Fallo luz de freno derecha y tercera luz de freno

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Fallo luz de freno derecha y tercera luz de freno

Notapor makakin » Jue Sep 03, 2015 22:40 pm

hola, tengo una pica del 2007 C4 grand picasso, la exclusive plus y antes de ayer se fundio una bombilla de freno lado derecho, ayer la cambie y todo ok y hoy me fijo que no me va la luz que cambie ni la luz de tercera posiscion, han dejado de funcionar, la bombilla que cambie la volvi a cambiar por otra nueva y nada y no esta fundida y ahora no me van, grrrrr :bonk: estoy del coche hasta los mismisimos, havber si alguien sabe que puede ser y/o si le ha pasado lo mismo, gracias y saludos
makakin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 24, 2014 19:06 pm

Re: Fallo luz de freno derecha y tercera luz de freno

Notapor josemi_23 » Vie Sep 04, 2015 14:04 pm

makakin escribió:hola, tengo una pica del 2007 C4 grand picasso, la exclusive plus y antes de ayer se fundio una bombilla de freno lado derecho, ayer la cambie y todo ok y hoy me fijo que no me va la luz que cambie ni la luz de tercera posiscion, han dejado de funcionar, la bombilla que cambie la volvi a cambiar por otra nueva y nada y no esta fundida y ahora no me van, grrrrr :bonk: estoy del coche hasta los mismisimos, havber si alguien sabe que puede ser y/o si le ha pasado lo mismo, gracias y saludos

Mira ver los fusibles.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Fallo luz de freno derecha y tercera luz de freno

Notapor makakin » Vie Sep 04, 2015 17:14 pm

josemi_23 escribió:
makakin escribió:hola, tengo una pica del 2007 C4 grand picasso, la exclusive plus y antes de ayer se fundio una bombilla de freno lado derecho, ayer la cambie y todo ok y hoy me fijo que no me va la luz que cambie ni la luz de tercera posiscion, han dejado de funcionar, la bombilla que cambie la volvi a cambiar por otra nueva y nada y no esta fundida y ahora no me van, grrrrr :bonk: estoy del coche hasta los mismisimos, havber si alguien sabe que puede ser y/o si le ha pasado lo mismo, gracias y saludos

Mira ver los fusibles.


Pregunte en citroen y me dijeron que no habia ningun fusible especifico para las luces de freno, es casi en lo primero que pense, he mirado el libro del vehiculo y nada, no hay fusible de luz de freno, porque tener tiene un monton de fusibles en el habitaculo del coche y en el motor, cual miro?? si puediera me lo sacaria de encima en 3, 2, 1..... :bonk:
makakin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 24, 2014 19:06 pm

Re: Fallo luz de freno derecha y tercera luz de freno

Notapor nonelo » Vie Sep 04, 2015 18:19 pm

Pues yo tenia que haber pasado la ITV ahora en Agosto pero me he encontrado el mismo problema que tu, no me funciona niguna de las luces "rojas". Al pricnipio me dio un error en la pantalla pero ya no muestra nada y sige fallando, he mirado el manual pero no viene nada de ningun fusible. Dudo que todas las bombillas se hayan fundido asi que no se que puede ser.
nonelo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 04, 2015 18:11 pm

Re: Fallo luz de freno derecha y tercera luz de freno

Notapor josemi_23 » Vie Sep 04, 2015 18:51 pm

Si no va ninguna bombilla es el sensor del pedal del freno.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Fallo luz de freno derecha y tercera luz de freno

Notapor makakin » Sab Sep 05, 2015 20:34 pm

josemi_23 escribió:Si no va ninguna bombilla es el sensor del pedal del freno.

pero si que me va la derecha, se fundio la izquierda, la cambie e iba y todo ok, y al dia siguiente casualidad o no se que, dejo de funcionar la luz que cambie y la tercera luz de freno, pero no esta fundida, y en el plafon, funcionan la luz de posiscion, el intermitente y la marcha atras, en fin, todo un misterio, gracias y saludos
makakin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 24, 2014 19:06 pm

Re: Fallo luz de freno derecha y tercera luz de freno

Notapor makakin » Mié Sep 16, 2015 18:26 pm

Bueno lo lleve a citroen y sorprendente, la explicacion es que no hicieron nada que reseteraron la centralita (quitano un borne de la bareria ) ya funciona, todo el dia en el taller para eso, buscando explicaciones, el jefe de mecanica, que es muy majo y competente, me dice que puede ser que la barteria no esta muy fina y bloquea una caja de no se que que es por donde pasa la corriente de la luz de freno trasera derecha y la de la tercera luz, que van juntas en la misma fase, pero puedo entender que bloquee la caja por picos de corriente por portecicion, pero por baja corriente, y que luego sino reseteas la centralita no va??? en fin.


Pd. como no podia ser todo facil, lo traje antes de ayer y ayer tarde detecto que ahora no va la luz trasera derecha de posicion :bonk: :bonk: :bonk: :bonk: bueno pues hoy otro viaje al taller, el coche todo el dia y tachannnnnnn :banda: mea culpa, estaba mal conectada la luz de posicion al montar el plafon, el conector no estaba bien puesto :eek: , en fin, haber si es verdad, que no las tengo todas conmigo y ya os contare, eso si no me han cobrado nada :vaca: aunque tanpoco me esperaba lo contrario, porque creo firmenmente que no saben a ciencia cierta que le paso.
makakin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 24, 2014 19:06 pm

Re: Fallo luz de freno derecha y tercera luz de freno

Notapor TUNERMAN » Mié Nov 22, 2017 21:20 pm

Hola, desde hace unas semanas tengo el mismo problema en mi C4 2.0 HDI del 2004 me han dejado de funcionar la luz trasera derecha y la tercera luz de freno, la del portón, he comprobado la bombilla trasera derecha y esta bien el filamento
Quieres decir que si desconecto uno de los bornes de la batería y vuelvo a conectar se arreglara el problema?
Imagen

C 4 2.0 HDI 138 Cv VTR Pack VTR + NEGRO OBSIDIEN
Avatar de Usuario
TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1043
Registrado: Vie Mar 09, 2007 23:41 pm
Ubicación: palma de mallorca

Re: Fallo luz de freno derecha y tercera luz de freno

Notapor Jessus » Sab Jun 16, 2018 15:12 pm

Pues me pasa algo parecido...llevo unos días que funcionn todas las luces traseras excepto las de freno, izquierda y derecha, la tercera luz de freno si funciona... En el manual indican miles de fusibles pero ninguno para estas luces. ¿Hay que llevarlo a la Citroen? ¿O desconecto un borne de la batería?
Jessus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 16, 2018 14:34 pm

Re: Fallo luz de freno derecha y tercera luz de freno

Notapor Pluton » Sab Jun 16, 2018 17:39 pm

Hola a todos.

Puede ser rotura de cables a la altura de la bisagra del portón, que de abrir y cerrar tienden de romperse. Una vez que se han roto, los pilotos dejan de funcionar, pero ocasionalmente pueden volver a conectarse -rozarse- en algún movimiento del portón.

Hay que desmontar en el tubo de goma que hay en la parte superior del portón y que une a este con el coche, por ahí discurre un mazo de cables y probablemente se encuentre la rotura.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados