Saludos,
tengo desde hace un año un C4 Grand Picasso 1.6 HDI manual Exlusive del 2007. Comprado de segunda mano.
con 118700 Kms. salvo un pequeño problema con el FAP, que fue por el sensor de la gasolina (si mal no recuerdo su nombre), todo iba perfecto en el coche.
El Jueves, me lleve un susto con el, casi no llego a 4º y al pasar a 5ª, el coche empieza a dar tirones y parece como si "patinara el embrague", subia revoluciones, pero la velocidad iba mas despacio, hasta que se acomodaba.
Lo lleve a un taller multimarca, me hicieron la prueba del embrague " arrancar en 4 y 5, soltar embrague y ver si se calaba", al parecer segun el mecanico estaba bien. sali confiado, y el coche milagrosamente ya no dio problemas.
El sabado me fui de viaje a madrid, todo bien, pero a la vuelta el domingo, me volvio a hacer lo mismo, de hecho regrese en 4º a 100km/h, hay comprobe que el problema era al subir revoluciones entre 2000 y 2500, en ese tramo ocurre eso, que parece que da tirones, y se revoluciona, pero no sube o quizas la explicacion seria mas como si se cortara la inyeccion y volviera, al pasar de 2500 ya no hay problema, se puede circular. Tampoco pude volver en 5º a 120, era imposible, se me apagaba constantemente el regulador, al dar tirones.
Hoy, me he percatado al volver a cogerlo, que el consumo inmediato del coche, en cualquier marcha, salvo la 5, me esta superando los 10l, cuando antes tenia que subirlo mucho de vueltas para ello, y me sigue tirando.
El ordenador no da error de nada. Tengo que llevarlo a que me lo pasen por la Lexia, a ver. Aunque mi temor es que sea algo caro (todo en este coche parece serlo).
he leido por ahi que puede ser el sensor del posicionamiento del cigueñal, o incluso la EGR.
Cuando me fallo anteriormente indicando ERROR FAP (se encendio el indicador en el tablero) era un sintoma similar, solo que directamente me bajaba de revoluciones y tenia que parar obligatoriamente. (lo dicho cambiando el sensor de la gasolina se arreglo).
el uso del vehiculo es urbano y bastante en la autovia, hago 4 viajes cortos a 120 de 20 minutos todos los dias, y luego unos 3 recorridos a 55km en urbano, de alguna hora.
tengo la mania de ir en ciudad con el limitador a 55km, y en carretera a 120 con el regulador, vamos que apenas toco los pedales.
Podeis darme alguna orientacion de que podria ser para ir mas o menos a tiro hecho al taller y no llevarme un gran susto?..
Gracias...