pastillas de freno traseras

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

pastillas de freno traseras

Notapor chatiniker » Lun Oct 19, 2015 15:37 pm

buenas Este finde a tocado cambio de pastillas trasera a mi c4 picasso 2.0 hdi cmp exclusive, el tema esta que en principio parecia muy facil, lo tipico, se desmonta pinta se sacan pastillas y ahi es donde detecto que los pistones para poder retrasarlos hay que girarlos en sentido contrario horario, bueno pues lo hago y los pistones vuelven a su sitio sin ningun contratiempo seguidamente instalo las pastillas y monto todo, detecto que el pedal de freno se a vuleto blando, si lo piso en varias ocasiones vuelve a tener tacto duro pero enseguida vuelve a estar blando, por lo que podido leer parece que deberia de haber pasado por el conce para dicho cambio de pastillas ya que al llevar freno electrico parece que hay que hacer que los pistones de la pinza se vuelvan a ajustar.
algun consejo antes de pasar por el conce?
gracias.
un saludo desde valencia.
chatiniker
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 19, 2015 15:22 pm

Re: pastillas de freno traseras

Notapor maikdujan » Mar Dic 22, 2015 3:28 am

hola.
no jodas que hay que pasar por el conce
yo tengo que cambiar las pastillas y ya tengo pedidas una EBC greenstuff para delante y detras.
:bonk: :bonk: :bonk: :bonk: :bonk:
intentare averiguar
maikdujan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 07, 2015 19:14 pm

Re: pastillas de freno traseras

Notapor maikdujan » Mar Dic 22, 2015 3:29 am

hola.
ya encontre algo, segun pone en el sedre:
5. Montaje
NOTA : En cada desmontaje, sustituir sistemáticamente los tornillos (2).
ATENCIÓN : Para empujar los pistones de los estribos de frenos traseros , el sentido de rotación es inverso entre el lado derecho y el izquierdo.
Girar y empujar el pistón del estribo de freno derecho en sentido agujas del reloj ; Con la ayuda de los útiles [1b], [2] et [3].
Girar y empujar el pistón del estribo de freno izquierdo en sentido contrario a las agujas del reloj ; Con la ayuda de los útiles [1a], [2] et [3].
Vigilar el nivel del líquido de freno.
Montar : El soporte de horquilla de freno (3).
Montar y apretar : Los 2 tornillos (2) (nuevos).
Método de apriete de los tornillos (2) :
Preapriete a 3 ± 0,3 m.daN
Apriete angular a 35 ± 5 º
Montar :
Las plaquetas
El estribo de freno
El racor (1) ; Apretar a 1,5 ± 0,3 m.daN
Purgar el circuito de freno .
Poner las ruedas traseras.
Poner el vehículo en el suelo.
Apretar los tornillos de rueda .
Comprobar el funcionamiento de los frenos.
Controlar el nivel de líquido y completarlo si es necesario.
6. Operaciones a realizar después de intervenir en un estribo del freno trasero
Efectuar el procedimiento de ajuste de los cables de freno de estacionamiento ; Con un útil de diagnosis.
Efectuar el procedimiento de calibración del freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis.
Activar el mando de freno de estacionamiento eléctrico.
Verificar el bloqueo de las ruedas.
maikdujan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 07, 2015 19:14 pm

Re: pastillas de freno traseras

Notapor reyvag » Dom May 15, 2016 11:00 am

No te hace falta nada de eso del freno electrico ni llevarlo a ningun conce, tu desconectas el freno electrico en el ordenador para que no se active cuando lo paras y ya esta trabajas sin ningun problema. El freno de mano de las picasso son como cualquier coche, la unica diferencia es que el accionamiento desde el habitaculo es electrico, nada mas.
reyvag
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 03, 2014 16:00 pm

Re: pastillas de freno traseras

Notapor pazosi » Mar May 24, 2016 19:39 pm

Hola maikdujan,

yo las cambié en mi casa sin pasar por el concesionario y despues de varios problemas (fue más difícil de lo que pesaba) quedó bien, con el pedal duro y como antes de la manipulación. El pedal se me puso blando pues se me vació casi todo el líquido y tuve que rellenar y purgar un par de veces. Supongo que te ha pasado lo mismo, te ha entrado aire y tendrás que purgar.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: pastillas de freno traseras

Notapor beilbo » Sab Oct 01, 2016 2:32 am

Buenas, hace unos días note que cuando circulaba con mi C4 Grand Picasso Exclusive del 2008 me hacia un ruido, como de un roce metálico. Cuando lo lleve a un taller lo que me dijeron es que se me había soltado la pinza de freno trasera derecha y estaba rozando contra la llanta de la rueda. Para dejármela fijada en su posición me pusieron un tornillo pasador, pero me dijeron que había perdido una pieza mientras la pinza estuvo fuera de su lugar y que no sabían muy bien la función que tenia pero que podía seguir circulando sin problemas (os dejo estas fotos) ya que el coche frenaba bien y no daba ningún fallo.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo no le noto ningún problema, pero si alguien supiera decirme la función de esa pieza me quedaría mas tranquilo. Ya que si la han puesto ahí sera para algo.
beilbo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 24, 2013 1:51 am
Ubicación: Alcala de Henares

Re: pastillas de freno traseras

Notapor pazosi » Sab Oct 01, 2016 11:06 am

Hola,

pues sí que es un misterio sin resolver lo de esa misteriosa pieza pieza. Cuando yo le cambié las pastillas me lo pregunté y también aproveché para preguntarle a mi hermano, que sabe más que o de esto, pero no sacamos ninguna conclusión en claro. Parece un protector para el tubo del líquido, que la rodea. También podría ser un contrapeso o algo para evitar ruídos. El el libro de taller le llama "Batidor de freno". A ver si alguien nos despeja la incógnita pues yo me quedé intrigado con esta pieza misteriosa. Cuando montas la pinza parece que es prescindible y que si no la pones no pasa nada.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: pastillas de freno traseras

Notapor PuMuKi22 » Sab Oct 01, 2016 18:58 pm

Esa pieza es el tope del estribo y cuesta 77€
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: pastillas de freno traseras

Notapor beilbo » Dom Oct 02, 2016 15:01 pm

Sabes si el "tope de estribo" puede comprometer la seguridad o la durabilidad del vehículo? Sabéis realmente la función que tiene.
beilbo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 24, 2013 1:51 am
Ubicación: Alcala de Henares

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron