Suspension neumatica defectuosa pero.......

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor mon24 » Dom Mar 26, 2017 20:15 pm

Muchas gracias
Y el relé donde se puede ver?
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ktl_bos » Mar Mar 28, 2017 1:02 am

El relé, no se decirte exactamente donde está, pero tengo entendido que donde la centralita de la neumática (en los pies del acompañante detrás del conductor hay una trampilla para acceder a la centralita). Ya es investigar un poco y buscar dicho relé, yo no lo he hecho porque de momento no he tenido problemas con la suspensión, salvo que alguna vez está más baja al coger el coche, pero luego enseguida sube.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor mon24 » Dom Abr 09, 2017 13:39 pm

Estoy observando que me sale error cuando:
1-Pillo el mismo bache y siempre en curva a derechas osea con más apoyo en la parte izda.
2-cuando abro el coche suena un click cómo de un relé y entra el compresor y se apaga al momento.
Puede ser el captor izdo?
El error no sale siempre igual una vez a la semana pero siempre con uno de los 2 síntomas.
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor mon24 » Dom Abr 09, 2017 13:49 pm

Eso sí si cargo el coche o se monta alguien atrás ya entra sin problemas el compresor por eso digo lo del captor k no mande bien en k posición está
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor mon24 » Dom Abr 23, 2017 15:32 pm

Sigue igual viajes por autovía baches sin problemas cojemos vamos llegando a casa y mismo bache y pun el error es flipante
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor MarcosC4P » Dom Abr 23, 2017 17:18 pm

Arregla el bache, jejeje

Curioso la verdad
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor pumuks » Jue Jul 13, 2017 21:05 pm

Con respecto a este tema, y viendome afectado desde ayer...........
Hoy fui a mi taller de confianza, y despues de meterme el detector de errores y tal lo que han hecho es cambiarme la bateria, ya que dice que esos fallos los puede dar la bateria cuando tiene picos de baja tension.
Me a mandado probarlo durante unos dias sin tener que pagarle nada, y en caso de que me vuelva a salir el error, ya habria que cambiar mas cosas y me quitaria la bateria que me a puesto sin ningun cargo.

Os ire informando.

Un saludo y esperemos que solo sea la bateria jejejeje :D
pumuks
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ene 18, 2013 22:48 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor mon24 » Jue Jul 13, 2017 22:06 pm

Hoy e vuelto al taller por la suspensión han metido el ordenador y les sale k hay un desfase de altura de un lado con el otro lo han mirado y la altura es la misma,los captores están bien las balonas perfectas han subido y bajado la altura manualmente desde el ordenador y todo bien lo único que han intentado hacer un aprendizaje y no les a dejado ya os iré contando.
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor mon24 » Sab Jul 15, 2017 1:12 am

Al final el soporte del captor de una de las ruedas estaba roto y al vibrar el captor me daba el error a ver k tal va.
C4 grand Picasso 1.6 Hdi exclusive.
Avatar de Usuario
mon24
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 25, 2015 23:26 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jcwaraira » Dom Nov 26, 2017 15:18 pm

Buenos días foreros, necesito ayuda de vuestras experiencias. Esta mañana he ido a coger el coche luego de salir del trabajo y luego de arrancar el motor me salta fallo de suspensión neumatica y nivelador de faros, el coche lo he comprado hace poco de segunda mano y las balonas están cambiadas por el dueño anterior, cabe destacar también que desde hace varios días me da mensajes al arranca de que ha entrado en modo economico. Puede que todo esto tenga algo que ver con la batería ? En modo manual no me deja ni subir ni bajar el coche, esta como anulado el mando del maletero. Os agradezco vuestros comentarios.
Grand C4 Picasso HDI 2.0 138 cv Exclusive
Jcwaraira
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 04, 2017 3:28 am
Ubicación: Ontigola

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor joele270 » Dom Nov 26, 2017 15:47 pm

Jcwaraira escribió:Buenos días foreros, necesito ayuda de vuestras experiencias. Esta mañana he ido a coger el coche luego de salir del trabajo y luego de arrancar el motor me salta fallo de suspensión neumatica y nivelador de faros, el coche lo he comprado hace poco de segunda mano y las balonas están cambiadas por el dueño anterior, cabe destacar también que desde hace varios días me da mensajes al arranca de que ha entrado en modo economico. Puede que todo esto tenga algo que ver con la batería ? En modo manual no me deja ni subir ni bajar el coche, esta como anulado el mando del maletero. Os agradezco vuestros comentarios.

No sé por qué vuelves a escribirlo y esta vez en otro post distinto, todo va al mismo sitio y se ve si lo escribes varias veces.

También te respondí ayer.........
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jcwaraira » Dom Nov 26, 2017 20:44 pm

Lo siento, no me he dado cuenta.


joele270 escribió:
Jcwaraira escribió:Buenos días foreros, necesito ayuda de vuestras experiencias. Esta mañana he ido a coger el coche luego de salir del trabajo y luego de arrancar el motor me salta fallo de suspensión neumatica y nivelador de faros, el coche lo he comprado hace poco de segunda mano y las balonas están cambiadas por el dueño anterior, cabe destacar también que desde hace varios días me da mensajes al arranca de que ha entrado en modo economico. Puede que todo esto tenga algo que ver con la batería ? En modo manual no me deja ni subir ni bajar el coche, esta como anulado el mando del maletero. Os agradezco vuestros comentarios.

No sé por qué vuelves a escribirlo y esta vez en otro post distinto, todo va al mismo sitio y se ve si lo escribes varias veces.

También te respondí ayer.........
Grand C4 Picasso HDI 2.0 138 cv Exclusive
Jcwaraira
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 04, 2017 3:28 am
Ubicación: Ontigola

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jcwaraira » Sab Dic 02, 2017 20:15 pm

Jcwaraira escribió:Buenos días foreros, necesito ayuda de vuestras experiencias. Esta mañana he ido a coger el coche luego de salir del trabajo y luego de arrancar el motor me salta fallo de suspensión neumatica y nivelador de faros, el coche lo he comprado hace poco de segunda mano y las balonas están cambiadas por el dueño anterior, cabe destacar también que desde hace varios días me da mensajes al arranca de que ha entrado en modo economico. Puede que todo esto tenga algo que ver con la batería ? En modo manual no me deja ni subir ni bajar el coche, esta como anulado el mando del maletero. Os agradezco vuestros comentarios.


Buenas tardes, he dejado el coche 2 días en el conse y me dijeron que tenía el compresor de la suspensión roto, me dicen que unos 1100€ por la reparación, obviamente no lo repare y me hago con un compresor de segunda mano y el mecánico me dice que no es el compresor, me comenta que no llega corriente al dichoso compresor y ahora estoy peor, el coche se bajo del todo y no saben donde puede estar el problema. Los botones de la suspensión que están en el maletero tampoco funcionan desde que saltó la avería, lo que me parece raro es que también salta el error de ajuste de faros automáticos.

Por favor alguien que me pueda ayudar con esta avería.

Gracias
Grand C4 Picasso HDI 2.0 138 cv Exclusive
Jcwaraira
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 04, 2017 3:28 am
Ubicación: Ontigola

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor joele270 » Sab Dic 02, 2017 23:02 pm

Jcwaraira escribió:
Jcwaraira escribió:Buenos días foreros, necesito ayuda de vuestras experiencias. Esta mañana he ido a coger el coche luego de salir del trabajo y luego de arrancar el motor me salta fallo de suspensión neumatica y nivelador de faros, el coche lo he comprado hace poco de segunda mano y las balonas están cambiadas por el dueño anterior, cabe destacar también que desde hace varios días me da mensajes al arranca de que ha entrado en modo economico. Puede que todo esto tenga algo que ver con la batería ? En modo manual no me deja ni subir ni bajar el coche, esta como anulado el mando del maletero. Os agradezco vuestros comentarios.


Buenas tardes, he dejado el coche 2 días en el conse y me dijeron que tenía el compresor de la suspensión roto, me dicen que unos 1100€ por la reparación, obviamente no lo repare y me hago con un compresor de segunda mano y el mecánico me dice que no es el compresor, me comenta que no llega corriente al dichoso compresor y ahora estoy peor, el coche se bajo del todo y no saben donde puede estar el problema. Los botones de la suspensión que están en el maletero tampoco funcionan desde que saltó la avería, lo que me parece raro es que también salta el error de ajuste de faros automáticos.

Por favor alguien que me pueda ayudar con esta avería.

Gracias


Lo único que se me ocurre en relación con la regulación de faros y suspensión es algún sensor de proximidad al suelo que llevan.

Pero ni idea...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jcwaraira » Dom Dic 03, 2017 1:29 am

Joele270, Donde va ese sensor ?
Grand C4 Picasso HDI 2.0 138 cv Exclusive
Jcwaraira
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 04, 2017 3:28 am
Ubicación: Ontigola

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor joele270 » Dom Dic 03, 2017 2:18 am

Jcwaraira escribió:Joele270, Donde va ese sensor ?

Ni idea, a ver si alguien lo sabe...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ktl_bos » Dom Dic 03, 2017 3:01 am

Si llevas neumática, los faros bixenon se autoregulan a través de los captores de altura (tienes uno delante y otro detrás). El captor de altura trasero se encuentra en el puente trasero, justo en el medio, si te metes debajo del coche lo verás (si buscas por el foro, en el brico de Adri del montaje de los faros bixenon tienes fotos y ubicación).
Al tener el coche "sentado en el suelo" y con el fallo de la suspensión, puede que el captor trasero te dé fallo por eso, y no regule bien los faros.
Cuando arregles el problema de la suspensión seguramente el fallo de los faros se solucione también.
Última edición por ktl_bos el Dom Dic 03, 2017 3:23 am, editado 3 veces en total
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jcwaraira » Dom Dic 03, 2017 3:13 am

Gracias por responder ktl_bos la historia es que la avería me saltaron las 2 al momento y el coche no se había bajado en ningún momento, se quedó es la posición normal, y funcionaba perfectamente, ha sido hoy que se bajo para cambiar el compresor que supuestamente dijo Citroën de Aranjuez que era donde estaba la avería.
Grand C4 Picasso HDI 2.0 138 cv Exclusive
Jcwaraira
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 04, 2017 3:28 am
Ubicación: Ontigola

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ktl_bos » Dom Dic 03, 2017 3:20 am

No te lo aseguro 100%, pero pienso que el fallo de los faros va unido a la suspensión. Ten en cuenta que el captor de altura trasero manda información a la centralita de la neumática y está a su vez a la centralita de direccionabilidad de los faros. Entonces, si te ha saltado error en la centralita de la neumática, te habrá afectado los faros, por tanto, en el momento que consigas solucionar lo de la suspensión fijo que los faros volverán a funcionar bien. Yo no me preocuparía de momento por el error de los faros.

En cuanto al compresor, si no le llega corriente el fallo está en la centralita de la neumática... puede ser el famoso rele, te han conectado el ordenador a ver que fallo te da?
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jcwaraira » Dom Dic 03, 2017 3:54 am

Si, en la citroen, y confirmaron que era el compresor, y el mecánico que me recomendó un amigo y es de confianza me dice que no es ni el compresor ni la centralita, que está comprobando, el ordenador suyo no se puede comunicar con la suspensión, le da error de comunicación, lo que también me mosquea un poco es que los mandos que están en el maletero no van.
:cafe: :shock:
Grand C4 Picasso HDI 2.0 138 cv Exclusive
Jcwaraira
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 04, 2017 3:28 am
Ubicación: Ontigola

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ktl_bos » Dom Dic 03, 2017 11:44 am

Si tu mecánico descarta fallos en la centralita y el compresor, lo único que se me ocurre es lo que comentan los compañeros más arriba, la batería...
Y en cuanto a los botones del maletero, intuyo que ocurre lo mismo que con los faros, esta todo comunicado con la centralita de la neumática, y si está esta "bloqueada", te anula todo lo demás...
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jcwaraira » Dom Dic 03, 2017 13:50 pm

Bueno baterías han probado 2 diferentes nuevas, y nada, la caja de fusibles, centralita, bomba etc etc, la verdad estoy frustrado no puede ser que estos coches den tantos problemas y los de la Citroën dieron su veredicto del compresor sin serlo, pero si, la pasta por delante para que luego te digan que no es solo eso, que son más cosas y allí la palmas.
Grand C4 Picasso HDI 2.0 138 cv Exclusive
Jcwaraira
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 04, 2017 3:28 am
Ubicación: Ontigola

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor ktl_bos » Dom Dic 03, 2017 14:03 pm

Entonces si la batería no es, el compresor funciona, los fusibles están bien... no hay más sitios por donde falle.
De lo que yo se, la neumática te puede dar problemas por :
1. Balonas - mayoritariamente de los problemas
2. Compresor - un gran número de afectados también
3. Fusibles y centralita neumática (rele)- algún caso que otro
4. Alguno ha tenido problemas con los tubos de aire desde el compresor hasta las balonas, pero si el compresor no se pone en marcha, yo me aseguraría de que funciona bien. Como sabe tú mecánico que el compresor va bien si no ha podido conectar la maquina y supuestamente tampoco le llega corriente?
No soy mecánico, lo poco que se es de lo que he leído y aprendido... No se exactamente el principio de funcionamiento de la neumática, pero me imagino que lo que manda activar y desactivar el compresor es la centralita de la neumática (a través de un rele), por tanto, hasta que la centralita no manda a que se ponga en marcha, no le llegará corriente o si?...
Otra opción es tener conocido con una C4 como la tuya, para ir probando cosas de un coche al otro...
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jcwaraira » Dom Dic 03, 2017 15:55 pm

Pues si eso es lo que estamos intentando conseguir, pero nadie se presta para es, es complicado, mañana seguirán haciendo pruebas e iré contando por aquí.

Muchas gracias por contestar

Un saludo
Grand C4 Picasso HDI 2.0 138 cv Exclusive
Jcwaraira
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 04, 2017 3:28 am
Ubicación: Ontigola

Re: Suspension neumatica defectuosa pero.......

Notapor Jcwaraira » Lun Dic 04, 2017 13:01 pm

Buenos días, el mecánico me manda esto, algún compi que sepa por donde van los tiros ??

Grand C4 Picasso HDI 2.0 138 cv Exclusive
Jcwaraira
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 04, 2017 3:28 am
Ubicación: Ontigola
AnteriorSiguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados