Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI Aut

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI Aut

Notapor ceibe » Lun Mar 14, 2016 19:18 pm

Buenas tardes:

Me presento por estos lares en busca de vuestra sabiduría y experiencia ante la inminente compra de un coche nuevo. Sería el quinto coche que adquiero y en esta ocasión, ante la necesidad de espacio he estado valorando la opción de un monovolumen.

Los que más me han gustado estéticamente y por la relación calidad precio que ofrecen han sido un Citroen C4 Picasso 2.0 HDi 138cv CMP Exclusive (año 2008) y el Mercedes Clase B 200 CDI (136 cv) Autronic 7 velocidades.

Ambos me cuestan exactamente lo mismo, y tienen una cifra de kms parecida (80.000 km el C4 y 70.000 el Mercedes), pero como no tengo experiencia con ninguna de las dos marcas os planteo esa duda. He leído algunas cosas aquí de la caja CMP, y se me ha quedado el cuerpo un poco descolocado, ya que no sé si tendré alguno de los problemas que se citan con frecuencia en el foro. También tengo algo de recelo por la suspensión trasera neumática... y claro el Mercedes parece una opción más "estandar" o más fiable a priori, pero la verdad es que estéticamente me entra más el citroen.

En fin. Que estoy hecho un mar de dudas y me vendría bien la ayuda y opinión de propietarios del modelo que me cuentan algo de su experiencia.

Gracias por todas las aportaciones.


Un saludo
ceibe
 

Re: Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI

Notapor Manic » Mar Mar 15, 2016 13:00 pm

A ver, yo tengo el grand Picasso millenium 2.0 hdi del año 2011, pero el de 150 cv.

Lo tengo desde diciembre. Por ahora muy contento, va perfecto, y una vez que te acostumbras al cambio CPM (yo venia de un automatico normal y este no lo es aunque lo parezca) y le cojes el punto al manejo del pedal, esa caja también me gusta. Yo también he leído de problemas con el cambio CMP, pero he leído mucho mas de gente que esta encantada con ese cambio.

Espero que a mi no me de problemas gordos (ya tuve bastantes con mis dos últimos coches, aunque por pura mala suerte) y que el cambio, el embrague (que lo lleva, recuerda, no es automatico, es manual pilotado) y el coche en general me duren mucho. Al principio me costaba hacerle moverse ágilmente, pero enseguida le cogi el punto y estoy encantado. Y la comodidad y espacio, de alucinar.

A mi es que la clase B de mercedes no me gusta mucho. Y el modelo nuevo de grand c4 me gusta menos que el mio.

Otra cosa. ¿Estas seguro de que dos coches que rondan los 8 años, tienen 70.000 y 80.000 km? Eso es muy poco para coches como estos. Yo compre el mio con 4 años recién cumplidos, y tenia 65.000 comprobados. Pero con 8 años no los tendrá, ya lleva 72.000. Cuidadin que hay mucho toqueteo con los cuentakilómetros.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI

Notapor josemi_23 » Mar Mar 15, 2016 15:27 pm

Yo tengo la grand c4 picasso 1.6 hdi cmp exclusive desde el 2009 con 166.400 km y a decir verdad muy satisfecho con la compra, 0 averías salvo la neumática solucionado en garantía cuando el coche tenía 4 años.
El cambio tiene lo suyo, pero si le haces los mantenimientos y aprendizajes no tiene porque fallar.
Respecto al coche en general, de calidades es normalito, no te esperes las mismas que las de un mercedes, pero tampoco lo dejes por los suelos comparandolo con un Dacia jajajaja.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI

Notapor lizmark » Mar Mar 15, 2016 15:59 pm

Si kieres opiniones ahí va la mía: no hay color entre uno y otro, me tiraría a por el mercedes de cabeza, no ya sólo por estética sino por calidad, infinitamente superior. Los plásticos de la c4 picasso son de los de peor calidad del mercado, y por si fuera poco hay dos cosas de las que huiría del tirón, que son el CMP (lento y te deja tirado a la primera de cambio, falla mucho, puedes seguir leyendo más problemas del CMP en la red) y la suspensión neumática (cambio de balonas y fallos de compresores que no son nada de baratos cambiar y/o reparar).
El mercedes es infinitamente superior en todos los aspectos y que conste que yo estoy contento con mi pika, pero claro, la mía ni tiene cambio manual pilotado ni tiene suspensión neumática, eso si, carece de calidad de materiales, también te lo digo.
Si yo estuviera en tu situación, ya se habría acabado mi duda...
Por cierto, bienvenido y haz una compra con cabeza!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI

Notapor josemi_23 » Mar Mar 15, 2016 16:38 pm

josemi_23 escribió:Yo tengo la grand c4 picasso 1.6 hdi cmp exclusive desde el 2009 con 166.400 km y a decir verdad muy satisfecho con la compra, 0 averías salvo la neumática solucionado en garantía cuando el coche tenía 4 años.
El cambio tiene lo suyo, pero si le haces los mantenimientos y aprendizajes no tiene porque fallar.
Respecto al coche en general, de calidades es normalito, no te esperes las mismas que las de un mercedes, pero tampoco lo dejes por los suelos comparandolo con un Dacia jajajaja.

Un saludo

Me autocito y digo desde mi propia experiencia con los elementos que te echan atrás con la pika que:
La neumática cuando falla(si lo hiciera) se puede eliminar y poner muelles tradicionales de los modelos inferiores y con lo del CMP, como dije, este cambio bien educado va bastante bien, no te esperes el comportamiento de uno epicicloidal, pero su función la cumple y la verdad es que olvidarte de las marchas es un gran alivio, sobre todo cuando uno va cumpliendo unos años.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI

Notapor JuanitoPicasso » Mar Mar 15, 2016 18:50 pm

Personalmente, me decidiría por el C4 Picasso sin duda. A mí el Mercedes no me gusta demasiado, me he subido a uno y me da la sensación como de ir en una caja de zapatos, no por calidad ni nada, si no por la posición que llevas. El salpicadero lo veo demasiado recto y muy "clásico". Por calidad en general, un familiar tiene un Clase C de 2009 y que quieres que te diga, yo no le veo la tan buena calidad, lo ha tenido siempre en cochera propia y lo ha usado muy poco y los plásticos de dentro no son para tirar cohetes... Y cuida el coche eh... Va a depender mucho del trato que le des, de que tengas un poco de cuidado y poco más, te aconsejo sobre todo poner un parasol en verano, una funda para cubrir el volante cuando dejes el coche aparcado... Cosas que ayuden a mantener el coche en mejor estado. En cuanto al CMP, mientras lo lleves con tranquilidad (al fin y al cabo es un monovolumen, no fueron concebidos para hacer carreras), no hay de qué preocuparse. Por la suspensión, yo la veo bastante cómoda, no le puedo poner pegas la verdad. En general como te he dicho me gusta más el C4, aunque no quita que el Mercedes sea mal coche por supuesto, pero yo me decidiría por la Picasso.
Un saludo.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI

Notapor Manic » Mié Mar 16, 2016 16:35 pm

por favor, josemi_23, que yo en eso si que soy novato, ¿Qué mantenimientos hay que hacerle al cambio CMP?

He leído sobre los aprendizajes y telecargas, pero como solución a fallos o problemas de tirones o falta de suavidad, nada sobre mantenimientos mas o menos fijos o "programados".

Muchas gracias por instruirme.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI

Notapor Xtian » Jue Mar 17, 2016 15:50 pm

Creo que comparar un mercedes y un Citroën, mismo tiempo y km ? Pensemos en la fiabilidad alemana y encima entre un cmp(como el mío) o un aut. de veras.

Yo me iría a mercedes, aunque también tengo esa espina que me dice ante el mantenimiento o repuestos de mercedes, audi, bmw, y otras marcas caras, que no solo te tienes que comprar el coche, sino mantenerlo.

Yo siempre tuve automático y cuando cambie al cmp, lo primero que me gusto es la diferencia de consumo, no tenia color la rebaja de gasto en referencia a los automáticos que había tenido.
Lo que no me gusto es la brusquedad del cambio, que bueno en carretera y ciudad se pueden sobrellevar, pero a la hora de maniobrar, subir un escalón, o pegarte 10cm, es para denunciar a Citroën, en algunos sitios directamente evito aparcar y maniobrar, por que con el cmp es un suplicio.

Cómoda para carretera y espaciosa para los niños y los 2000 trastos que van en el maletero, para eso si que va muy bien.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI

Notapor josemi_23 » Jue Mar 17, 2016 19:36 pm

Manic escribió:por favor, josemi_23, que yo en eso si que soy novato, ¿Qué mantenimientos hay que hacerle al cambio CMP?

He leído sobre los aprendizajes y telecargas, pero como solución a fallos o problemas de tirones o falta de suavidad, nada sobre mantenimientos mas o menos fijos o "programados".

Muchas gracias por instruirme.

Valvulina y aceite del accionador.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI

Notapor Manic » Vie Mar 18, 2016 15:25 pm

Y eso cada cuanto josemi_23?

muchas gracias
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: Duda compra C4 Picasso CMP Exclusive o Mercedes B200 CDI

Notapor josemi_23 » Vie Mar 18, 2016 16:27 pm

Manic escribió:Y eso cada cuanto josemi_23?

muchas gracias

Cada 90.000 km ambas cosas más o menos.
Yo al mio le cambié con 150.000 km el del accionador, valvulina no porque no tenían y noté un montón la diferencia. Dejó de hacer un ruido en el cambio de 1 a 2, 2 a 3, 3 a 4, y no me ha vuelto a hacer ningún tirón esporádico en cambios de marcha y solo por 30€ en la Citröen.
En breves le cambiaré la valvulina y aprendizaje, supongo que notaré algo más de suavidad.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados