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Presupuesto para cambio pastillas freno

Publicado:
Vie May 13, 2016 12:46 pm
por glob314
Hola amigos.
Tengo que cambiar las pastillas de freno de mi C4 Grand Picasso.
Un taller (no citroen) me ha dado un presupuesto de 160€, mano de obra incluida, por la sustitución de las pastillas de las 4 ruedas.
Que os parece?? alguien que las haya cambiado, esta en precio o me la están colando.
Es fácil cambiarlas uno mismo??
Gracias y un saludo.
Re: Presupuesto para cambio pastillas freno

Publicado:
Vie May 13, 2016 13:02 pm
por josemi_23
glob314 escribió:Hola amigos.
Tengo que cambiar las pastillas de freno de mi C4 Grand Picasso.
Un taller (no citroen) me ha dado un presupuesto de 160€, mano de obra incluida, por la sustitución de las pastillas de las 4 ruedas.
Que os parece?? alguien que las haya cambiado, esta en precio o me la están colando.
Es fácil cambiarlas uno mismo??
Gracias y un saludo.
Esta bien el precio.
A mi me costó eso, más 50€ por los discos delanteros.
Re: Presupuesto para cambio pastillas freno

Publicado:
Vie May 13, 2016 14:14 pm
por alpe5
Yo creo que el precio esta bien. A mi me salio algo más caro.
Re: Presupuesto para cambio pastillas freno

Publicado:
Dom May 15, 2016 10:50 am
por reyvag
A mi me parece que está bien de precio, pero te digo que si eres algo manitas es muy sencillo cambiarlas tu las 4. Hace dos semanas cambie yo mismo las traseras, compre las pastillas en mister auto, unas TRW que me costaron 35 euros. Así que yo te invito a que lo hagas tú, eso si, para las traseras necesitas un reposicionador de pistones de freno o un util que te sirva para que se retraiga.
Re: Presupuesto para cambio pastillas freno

Publicado:
Dom May 15, 2016 22:47 pm
por glob314
Eso oi yo. Que al llevar freno eléctrico, cambiar las pastillas traseras es algo complicado. Un compañero de trabajo que tiene un Scenic tambien con freno electrico intentó cambiarlas el y se metio en un buen lio.
Que es eso que necesito yo para cambiarlas?? reposicionador de pistones??
Un saludo.
Re: Presupuesto para cambio pastillas freno

Publicado:
Mar May 24, 2016 19:30 pm
por pazosi
Yo me metí en un buen fregao hace usos meses al cambiar yo mismo las pastillas traseras para ahorrarme algo, pues en la citroen me habían prosupuestado 120 eur. por las traseras. Empecé por comprar el reposicionaldor de pistones (20 eur.) con la idea de que me sirva para otros cambios futuros, de las traseras pues para las delanteras no es necesario. Esta herramienta es necesaria pues al sacar la pastillas viejas de su sitio los pistones ocupan el espacio libre en la pinza y no dejan meter las nuevas. Al tener el freno de mano eléctrico enlas traseras el pistón necesita un doble juego para retraerlo: empujar a la vez que se gira en un sentido determinado, distinto en el lado derecho e izquierdo Os cuento por qué me cagué en to.
1. A pesar de que el coche frenaba perfectamente me encontré que los dos pistones traseros estaban agarrotados y con las gomas guardapolvos rotas, suficiente para frenar con las pastillas viejas pero insufiuciente para dejarlo bien con las nuevas. Además de los pistones llevan unas guías vástagos con sus propios guardapolvos que también estaban agarrotados. Solución: comprar dos kits de reparación de pistones.
2. Al estar los pistones agarrotados tuve que sacar las dos pinzas fuera, al banco de trabajo y torno para poder hacer fuerza pues en su sitio fue imposible reposicionar los pistones. Además el setido de giro era justo al contrario de los dos tutos de esta maniobra que hay en youtube para este coche, me estuve matando durante tiempo hasta que me di cuenta de que giraba al revés. Para reposicionar los pistones necesité hacer fuerza en el torno con una llave inglesa grande haciendo palanca pues con el útil específico aquello no se movía.
3. Al desmontar las pinzas pasó lo que tenía que pasar: se vació el líquido de freno y me cagúe en to para rellenar y purgar varias veces (tres botes de líquido de freno nuevo). En youtube y otros bricos recomiendan pinzar o doblar el tubo para que no se salga el líquido: el mío es demasiado duro como para flexionarlo o pinzarlo.
4. Y de regalo, una vez ya todo funcionando y en su sitio uno de los retenes de un pistón me quedó más metido (no es fácil ni intuitivo) y el coche estuvo perdiendo líquido de frenos variso días. Vuelve a desmontar y montar la dichosa pinza y pistón.
Seguro que no todos han tenido esta mala experiencia y además soy un manazas pero durante tiempo me arrepentí de no haber pagado los 120 euros (aunque seguramente no hubiera quedado tan bien ;-).
Re: Presupuesto para cambio pastillas freno

Publicado:
Mié Jun 29, 2016 10:43 am
por Gambri
89€ en aurgi mano de obra incluida por si sirve de referencia