Hola sonidos y problemas gran picasso c4

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Hola sonidos y problemas gran picasso c4

Notapor tomc4 » Mié Dic 21, 2016 16:08 pm

Antes de nada hola a todos he encontrado este foro, y quiero preguntar unas cosas.
Resulta que me compre un coche en una empresa de compra-venta de vehículos, en madrid, el primer día después de la venta el primer problema que tuve es un silvido que parece una sirena del gran picasso 1.6 hdi 110, es que silva al acelerar sobre todo en marchas cortas 1,2,3 en 4 y 5 va bien no se nota tanto, pero al acelerar y al decelerar tb, he hablado con el paisano que me lo ha vendido y dice que es normal en estos motores que silve el turbo así, nunca me habia pasado que silvara tanto, alguna aportación que me podéis comentar y otras dos cosas que tb me han surgido en el vehículo dos ruidos mas o tres podría decir, creo que me la han clavado pero bien.

el primero de ellos es un gri gri gri al relentin a veces parar otras continua lo he llevado al taller de esta empresa que es pequeño me dijo el mecanico que no sabía que habia que mirarlo de que era el gri gri ese.

el segundo lo hace más en frio, sobre todo al arracancar la marcha embrago meto primera desembrago y al justo coje la marcha y acelerar relincha un poco gri gri tb no es nada fuerte pero si hace un grillo ahí, que justo metes segunda y lo hace más fuerte pero esto al entrar en calor el coche la verdad q no se nota mucho.

y un tercero al darle marcha atrás parece que rozan los discos con las ruedas como si tocaran pero aparentemente no tienes pastillas de freno y no se de que viene ese ruido solo es marcha atrás..

a ver alguien que le haya curtido la experiencia de este vehículo , por que no tengo pelos sino, ya me los estaba arrancando a tirones y eso que es del 2009 y tiene solo 105.000 km. a ver que podéis decir de todo gracias.
tomc4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 21, 2016 15:57 pm

Re: Hola sonidos y problemas gran picasso c4

Notapor C4-TU5JP4 » Mié Dic 21, 2016 16:30 pm

he visto varias que les tocan un tubo del a/c y suenan si por el estilo
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: Hola sonidos y problemas gran picasso c4

Notapor indiana59 » Dom Dic 25, 2016 22:40 pm

hola ,el silbido se debería oír flojo y al apretarle bastante, te lo digo porque en mi otro Picasso ,solo sonaba al apretar fuerte en marchas cortas y muy flojo ,y en este aun no lo e apreciado ni apretando en cortas ,eso es que no esta muy bien que digamos ,que te lo mire en alguna casa especializada en turbos o en la casa oficial Citroën ,piensa que no es una avería barata ,suerte
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: Hola sonidos y problemas gran picasso c4

Notapor coldmind » Lun Dic 26, 2016 1:23 am

tomc4 escribió:Antes de nada hola a todos he encontrado este foro, y quiero preguntar unas cosas.
Resulta que me compre un coche en una empresa de compra-venta de vehículos, en madrid, el primer día después de la venta el primer problema que tuve es un silvido que parece una sirena del gran picasso 1.6 hdi 110, es que silva al acelerar sobre todo en marchas cortas 1,2,3 en 4 y 5 va bien no se nota tanto, pero al acelerar y al decelerar tb, he hablado con el paisano que me lo ha vendido y dice que es normal en estos motores que silve el turbo así, nunca me habia pasado que silvara tanto, alguna aportación que me podéis comentar y otras dos cosas que tb me han surgido en el vehículo dos ruidos mas o tres podría decir, creo que me la han clavado pero bien.

el primero de ellos es un gri gri gri al relentin a veces parar otras continua lo he llevado al taller de esta empresa que es pequeño me dijo el mecanico que no sabía que habia que mirarlo de que era el gri gri ese.

el segundo lo hace más en frio, sobre todo al arracancar la marcha embrago meto primera desembrago y al justo coje la marcha y acelerar relincha un poco gri gri tb no es nada fuerte pero si hace un grillo ahí, que justo metes segunda y lo hace más fuerte pero esto al entrar en calor el coche la verdad q no se nota mucho.

y un tercero al darle marcha atrás parece que rozan los discos con las ruedas como si tocaran pero aparentemente no tienes pastillas de freno y no se de que viene ese ruido solo es marcha atrás..

a ver alguien que le haya curtido la experiencia de este vehículo , por que no tengo pelos sino, ya me los estaba arrancando a tirones y eso que es del 2009 y tiene solo 105.000 km. a ver que podéis decir de todo gracias.


Deberias pasar por el apartado de presentaciones del foro.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Hola sonidos y problemas gran picasso c4

Notapor tomc4 » Dom Ene 08, 2017 23:52 pm

si perdón me paso a ahora,
por menuda tirria el chirrido que escucha es embrague y volante motor, del coche me han dicho que me lo van reparar que el turbo na nai que el turbo aunque silbe aguanta muchos km es lo que me han soltado
silva a marchas cortas pero no al apretarle fuerte suele silbar primera segunda sobre todo al acelerar y decelerar , me dicen que no tenga miedo lo que he notado el que un tubo delante del turbo tb estaba limpio cuando lo compre he hecho 1900 km desde que lo compre y esta negro como el carbón. algún consejo más, no se si ya ir enviándole un burofax para el tema del turbo, por que al final tendré problema con el vehículo de segunda mano recién comprado.
tomc4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 21, 2016 15:57 pm

Re: Hola sonidos y problemas gran picasso c4

Notapor coldmind » Lun Ene 09, 2017 1:42 am

Que el turbo silbe no es normal y menos si lo hace de una forma exagerada, primeramente ya queria colartela como que es una cosa normal en estos coches y después se escuda en que el turbo así puede durar muchos kilómetros. Claro que hay turbos que aguantan muchísimos km silbando sin dar problemas, incluso algunos aguantan toda la vida del coche, pero el riesgo lo tienes que asumir tú.
Si en 1900km le has detectado todos esos problemas, ¿antes de comprarlo lo probaste?, ¿el silbido del turbo no debería haberte planteado la duda antes de hacer la compra?. Yo no me compraría un coche con el turbo silbando a no ser que por el precio merezca la pena.

El problema de que se haya puesto negro como el carbón en la parte delantera del turbo, está en la unión entre el turbo y la linea de escape, normalmente suele ser problema de la junta que lleva, de un mal apriete o de un mal montaje y que no ajuste bien.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Hola sonidos y problemas gran picasso c4

Notapor lizmark » Lun Ene 09, 2017 12:27 pm

La mujer tuvo un ibiza que hacía ese cri,cri,cri que describes justo en las mismas situaciones, resultó ser la correa de accesorios, cuando le hicieron distribución aprovecharon y cambiaron esta de accesorio también y adios ruido. Con respecto al silbido del turno comentarte que no es nada normal. Tu has comprado un coche de segunda mano asumiendo que está en condiciones, no vale que el vendedor te diga que aguanta mucho más, ese turbo está tocado y tu lo has comprado y pagado como si estuviera "sano". :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados