Estriberas laterales y/o Defensa delantera

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Estriberas laterales y/o Defensa delantera

Notapor ktl_bos » Mié Ene 25, 2017 2:02 am

Hola a tod@s,
Estoy interesado y me gustaría ponerle unas estriberas y una defensa delantera al C4 Grand Picasso para proteger un poco la chapa, porque lo aparco en la calle, y algun@ "aparcan con el oído" y se meten casi dentro del coche. He buscado información, pero no encuentro nada, precio, homologacion,....
He encontrado alguna cosa para la Berlingo, sabéis si hay alguna cosa así para la Picasso, o si se podría adaptar de algún otro coche de las mismas dimensiones...
Gracias de antemano.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Estriberas laterales y/o Defensa delantera

Notapor Ragadast » Mié Ene 25, 2017 2:24 am

A día de hoy el tema de homologación es muy estricto (por suerte, en mi opinión) por lo que no creo que puedas adaptar una de otro modelo, solo la que sea para tu modelo, así que a seguir buscando.
Si te das cuenta en las que hayas visto, ahora solo protegen la parte de parachoques, no como antes que subían hasta la parrilla.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Estriberas laterales y/o Defensa delantera

Notapor ktl_bos » Mié Ene 25, 2017 2:35 am

Muchas gracias por tu respuesta, es que me gustaría ponerle por lo menos en la parte de delante algo para proteger el parachoques y todo el frontal, porque la gente aparca de pena....
A seguir buscando, pero hay muy poca información por no decir nada. Un saludo.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Estriberas laterales y/o Defensa delantera

Notapor Ragadast » Mié Ene 25, 2017 2:55 am

ktl_bos escribió:Muchas gracias por tu respuesta, es que me gustaría ponerle por lo menos en la parte de delante algo para proteger el parachoques y todo el frontal, porque la gente aparca de pena....
A seguir buscando, pero hay muy poca información por no decir nada. Un saludo.

Se suele decir que están prohibidos, aunque no es cierto, lo que si es cierto es que ahora ya no vale cualquier cosa, como ante, los conocidos como mataburras, y me parece lógico, conozco el caso de un chaval que tuvo un accidente contra un todoterreno y perdió una pierna por culpa de las estriberas..
Lo de proteger todo el frontal parece difícil, la mayoría que se pueden ver nuevas cubre poco mas que la matrícula.
Suerte con la búsqueda.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Estriberas laterales y/o Defensa delantera

Notapor ktl_bos » Mié Ene 25, 2017 11:37 am

El tema del precio lo tengo asimilado, se que ronda los 400€ o más, pero estoy dispuesto a invertirlo si es para bien, en cuanto a los daños que puede provocar en un posible accidente, creo que no tiene nada que ver, si el golpe es fuerte da igual lo que lleve el coche (siempre que esté homologado), el daño lo hace o te lo hacen independientemente de si llevas "mataburros", estriberas,...creo que si te la pegas, te la pegas igual con o sin "protecciones".
He encontrado algo en una web que se dedican a fabricar este tipo de "accesorios", lo único que para el C4P NO HAY NADA ESPECÍFICO, tienen para el C4 Cactus, me han dicho que van a mirar si se puede hacer algo aunque sea por encargo, ya os iré informando de lo que me dicen por si hay algún interesado más (tema de precio, homologacion,..). Yo con que me proteja lo máximo posible la parte del frontal donde suelen tocar cuando aparcan me vale, eso si, si no es homologable no voy a poner nada, porque luego los de la "receta"...
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Estriberas laterales y/o Defensa delantera

Notapor juan_ox » Mié Ene 25, 2017 12:10 pm

mira en tiendas de todo terreno, yo trabajé en una y en los catálogos había para infinidad de turismos y furgonetas...
Avatar de Usuario
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 26, 2015 1:46 am

Re: Estriberas laterales y/o Defensa delantera

Notapor ktl_bos » Jue Ene 26, 2017 11:19 am

Hola de nuevo, informo que he recibido respuesta, para el C4P hasta el momento no han fabricado "Defensa y/o Estriberas", y parece ser que tampoco se puede adaptar ninguna de otros vehículos porque las sujeciones del parachoques no deben de aguantar el peso de la defensa, por tanto me quedaré como estoy. Además dichos "accesorios" si no es para el modelo concreto de coche y se pone cualquier otra cosa "adaptable", es muy difícil de homologar en la ITV, y si fuera posible, el papeleo valdría casi como el mismo "accesorio" o más.
Ahí queda como información para otros compañeros, si alguien lo consigue, por favor dejad información. Gracias. Un saludo.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados