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Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2017 0:32 am
por edferrom
Pues eso, resulta que el lunes lleve al coche a la citroen, un c4 grand picasso exclusive 1600 thp de esos, el coche no tenia potencia y tironeaba y tambien en frio sonaba la famoso carraca (el tensor de la cadena), bien pes me dice el del taller que tiene CARBONILLA EN LA CULATA, que le puedo echar un liquido que cuesta 700 euros pero que no me garantiza el resultado, que lo suyo es desmontar la culata y llevarla a limpiar a no se donde, y de camino me cambian el tensor de la cadena todo esto por 1500 euros mas o menos, bueno le digo que adelante y firmo unos papeles (lo de siempre vamos ni leeerlo) fallo mio que ahora despues de leer se que hay que pedir presupesto por escrito y no firmar abajo donde pone que pueden cambiar el presupuesto, yo no lo sabia, pues esta tarde me llama y me dice que al final el precio total son 2400 EUROS!!!!!!, casi me da un infarto, un coche con 80000 km, que paso por todas las averias que salen en este foro, todas, no se que puedo hacer, no tengo presupuesto, lo unico que se me ocurre es poner hoja de reclamaciones para dejar constancia del cambio de presupuesto y luego informar a citroen españa, en fin perdon por el tocho.

Ya sabeis si veis que el coche pierde potencia, al salir tienes que apretar mucho el acelerador y tironea, es carbonilla en la culata, y para colmo un colega me dijo hoy que en un taller con un liquido se quita casi al 90% y barato.

:bonk: :bonk:

se aceptan sugerencias, y perdón por el tocho

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2017 1:52 am
por coldmind
Hombre, a mi lo de la carbonilla en la culata me suena raro pero no soy mecánico, un liquido de 700 euros??, pero que te iban a hechar?? Xerum 525. El problema de perdida de potencia, tirones, saltos del fallo antipulución....de los motores thp, en un gran porcentaje estaba provocado por un mal funcionamiento del tensor de la cadena de distribuición, y en tu caso con el tensor haciendo ruido, pues ya te puedes imaginar.

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2017 2:18 am
por lizmark
Si la expresión "te la han metio doblá" no existiese, hoy se inventaría. Lo siento mucho pero esto huele a timo y a abuso desde lejos. :shock:

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2017 2:21 am
por Adri
suena a timo total, de donde eres?

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2017 2:23 am
por edferrom
Logroño citroen autoiregua

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2017 11:25 am
por lybra333
Carbonilla es normal en todos los inyección directa gasolina, leer apartado THP.

Antes de desmontar culata prueba con esto seafoam

https://www.youtube.com/watch?v=uo3Ffu88z78 no se si en Logroño habrá distribuidor o taller que lo use, el tunap 133 también da buen resultado, antes de soltar 2400 cucos lo miraba.

el tensor no mas de 150 pavos puesto con MO incluida, vale 50 pavos en oscaro.

La carbonilla se acumula como los diesel por no darles chicha y mucha ciudad, hay que apretarles hasta las 5500 rpm cuando se reunan condiciones que respire bien

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2017 19:36 pm
por edferrom
Bueno al final fui a hablar con el jefe taller y me respeto el precio primero, 1500.

Os adjunto foto de las facturas


a ver que opinais

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18931963/20170208_164758.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18931963/20170208_164812.jpg



Por cierto el coche lo recogí hoy, 17 días después

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2017 22:12 pm
por josemi_23
Ahora sii.
Solo hacen que dar disgustos los de la citroen con esas facturas... si yo contara lo de mi pika, 2300€ redondeando me costó la broma de la caja de cambios...

En fin espero que podamos disfrutar del coche bastante tiempo y sin disgustos jejeje.



Un saludo

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2017 22:38 pm
por lizmark
josemi_23 escribió:Ahora sii.
Solo hacen que dar disgustos los de la citroen con esas facturas... si yo contara lo de mi pika, 2300€ redondeando me costó la broma de la caja de cambios...

En fin espero que podamos disfrutar del coche bastante tiempo y sin disgustos jejeje.



Un saludo


No son los de la citroen quienes dan disgustos, sino esos CMP... :silbido:

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2017 9:23 am
por lybra333
edferrom escribió:Bueno al final fui a hablar con el jefe taller y me respeto el precio primero, 1500.

Os adjunto foto de las facturas


a ver que opinais

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18931963/20170208_164758.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18931963/20170208_164812.jpg



Por cierto el coche lo recogí hoy, 17 días después


No tengo palabras...

No han investigado mucho han tirado con polvora del rey.nada de intentar limpiar sin desmontar. 17 días sin coche con un par.

Que te vaya bien ahora es lo menos

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2017 12:52 pm
por miniñoc4
No entiendo como.puede tener carbonilla una culata y con 80.000km .... mi no entender.


Esta claro k eso viene por las conduciones en urbano a bajas velocidad y en carreetera con el modo eco, a un coche deavdiesel o gasolina tienes k llevarlo contento nada de modo eco ni tontería.

Asin k suerte y con una conduccion mas alegre.

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Sab Abr 22, 2017 21:29 pm
por chancleto
Vaya susto, de todas formas suena a tongo.
Saludos

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Dom Abr 23, 2017 11:30 am
por AlfredoP
Unas averías un tanto extrañas y difíciles de entender.

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Dom Abr 23, 2017 19:33 pm
por cablecruzao
He ido al taller por un problema de bateria y le han enchufado la maquina para ver q fallos daba y resulta q uno de ellos era principios de depositos de carbonilla en admision tengo una picasso thp 150 con 50000 km y me han echado un producto para que mejore la cosa si no da resultado habria que limpiar la admision y rondaria los 500 euros si va a peor abrir culata para limpiar y solo de mano de obra son mas de 14 horas a 53 euros la hora imaginaros todo ello en taller oficial citroen.me recomendaron usar gasolina 98.esperemos que mejore.

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Dom Abr 23, 2017 19:50 pm
por lybra333
cablecruzao escribió:He ido al taller por un problema de bateria y le han enchufado la maquina para ver q fallos daba y resulta q uno de ellos era principios de depositos de carbonilla en admision tengo una picasso thp 150 con 50000 km y me han echado un producto para que mejore la cosa si no da resultado habria que limpiar la admision y rondaria los 500 euros si va a peor abrir culata para limpiar y solo de mano de obra son mas de 14 horas a 53 euros la hora imaginaros todo ello en taller oficial citroen.me recomendaron usar gasolina 98.esperemos que mejore.


La madre de Dios .... cada uno dice una cosa me refiero a PSA.La carbonilla da la cara con perdidas de potencia, ralentí inestable,tirones... pero con error especifico en el diagbox vive Dios que es la primera vez que lo leo.
Gasolina 98??? solo esta demostrado que afecta la E10 por el etanol que deja residuos, en España tenemos pocas que lo sirvan con la de 95 va sobrado.
Te han recomendado cambiar aceite cada 15/20 kms máximo? una cosa que si crea carbonilla es aguantar el aceite 30000 kms por muy First o Ineo que sea a los 15000 ya esta negro señal que cumple su función limpiar.
Ya cuentas

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 22:52 pm
por cablecruzao
El cambio de aceite sigue siendo el recomendado,dicen en la citroen que 30000 km o 2 años,eso si le tengo yo q rellenar algo un par de veces al año ya que lo gasta,me dijeron en el taller que era normal.

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Vie Abr 28, 2017 11:30 am
por lybra333
cablecruzao escribió:El cambio de aceite sigue siendo el recomendado,dicen en la citroen que 30000 km o 2 años,eso si le tengo yo q rellenar algo un par de veces al año ya que lo gasta,me dijeron en el taller que era normal.


REpito mi opinión cambia el aceite antes más si haces recorridos cortos veras que con 15000 kms esta negro, en los inyeccion directa gasolina es tan importante o más que la lubricación su poder de limpieza para evitar residuos en las cabezas de las válvulas que es lo que provoca lo que le ha pasado al compañero. El aceite se degrada y va dejando residuos hasta que se lia.
Eso y una descarbonización como parte mantenimiento cada 50/60 MIL KMS.
Mi opinión y reduciras muchos posibles problemas.


viewtopic.php?f=79&t=60085

Re: Carbonilla en la culata 2400 euros!!!!!!!! 80000km

NotaPublicado: Vie Abr 28, 2017 11:59 am
por joele270
cablecruzao escribió:El cambio de aceite sigue siendo el recomendado,dicen en la citroen que 30000 km o 2 años,eso si le tengo yo q rellenar algo un par de veces al año ya que lo gasta,me dijeron en el taller que era normal.

Madremia... Si se lo cambias cada 30mill kms... Te vas a quedar sin motor pero muy pronto...

Cambialo a los 15mil como mucho.