Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Aitormadrid » Mié Ago 14, 2019 10:12 am

Buenos días. Vas muy bien encaminado. Vamos por partes.

Primeramente pasa dos cables desde la centralita de la neumática a la centralita de los bixenon ( la de debajo de la aleta).

Luego, según el brico de los bixenon, localiza en el conector de la neumática los tres cables que llegan al captor de altura trasero. Hay un cable que va desde la centralita de la neumática a la de los bixenon,lo cortas y lo sueldas directo al captor. Y los otros dos que pasas. Ya tendrías los tres en la centralita de los bixenon.

Si quitas el conector de la centralita de los bixenon, verás que por dentro es azul y es donde vienen las letras y los números. Si no recuerdo mal, los únicos pines que valían era los del conector gris de bsm, los que pones del marrón creo que o valían. Y si no recuerdo mal solo es necesaria una medida de pines.

Todo esto con la batería quitada un rato antes. Y después de terminado hay que codificarlo, en bsi, en el esp y en la centralita de los bixenon (o centralita de direccionabilidad). Y luego quitarle otro rato la batería y sacar el coche a rodar.

Si haces unas cuantas fotos del proceso y explicaciones seguro ayudarás a más compañeros. Un saludo.
Venta de Navegadores RT6/Picasso, Smeg C4/C5x7, :arrow:
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ibizagti » Mié Ago 14, 2019 10:19 am

Perfecto.

El brico lo tengo memorizado y estudiado a fondo, pero la duda era si los pines que tengo eran los válidos (sacaré todos los grises).

Tema de Diagbox también está claro habiendo leído los problemas que tenia la gente al conectarlos donde no era... y el estupendo manual que se trabajó en el foro.

Espero poder grabar todo el proceso :D

Saludos y mil gracias!
ibizagti
Integrandome
Integrandome

Notapor Aitormadrid » Mié Ago 14, 2019 12:00 pm

De lujo. Si bicicletas un vídeo o simplemente un brico detallado sería de gran ayuda para los compañeros. Nadie hizo un brico detallado con fotos y de todo, que nadie lo hizo....
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ibizagti » Vie Ago 16, 2019 13:40 pm

Pregunta:

Los que habéis hecho el cambio, ¿Qué tipo de compresor habéis utilizado? Tengo el típico que son dos piezas y creo (seguro) que no sirve para este caso:

Imagen

¿alguien me puede confirmar cómo lo ha hecho?

Creo que habría que usar unos de este tipo.... pero son demasiado caros para un solo uso

Imagen

He estado haciendo pruebas en casa con mis compresores y cinchas (con la idea de solo quitar los compresores en el preciso momento de montarlos... pero no me da mucha confianza que digamos....
ibizagti
Integrandome
Integrandome

Notapor Aitormadrid » Vie Ago 16, 2019 13:59 pm

Suelta los dos amortiguadores y cae el eje. Metes uno y el gato debajo y luego el otro y atornillas los amortiguadores. De esta manera no necesitas compresores de muelles.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ibizagti » Vie Ago 16, 2019 14:04 pm

Pues si me confirmas que en el Picasso sirve asi… creo que me animo este finde :D
ibizagti
Integrandome
Integrandome

Notapor Narci » Vie Ago 16, 2019 17:19 pm

En algunas ITVs se están dando cuenta y tiran el coche patrás. En caso de accidente grave la poliza puede quedar anulada lor la manipulación substanci del vehículo. No os la jugeis. Yo cambié las balonas y me costó 249 euros las dos mano de obra e IVA incluido.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ibizagti » Vie Ago 16, 2019 18:14 pm

La homologacion son 150e, que no lo veo mal.

Compre las dos balonas (en amazon cuestan 100e)… pero las devolvi y decidi cambiar a los muelles de las ultimas picasso/5008 y fiabilizar el coche. No me haria gracia q fallara otra parte del sistema en mitad de un viaje.

Ademas de poder llevar rueda de repuesto, que nunca se usara pero voy mas tranquilo

Saludos!
ibizagti
Integrandome
Integrandome

Notapor Aitormadrid » Vie Ago 16, 2019 19:45 pm

Narci escribió:En algunas ITVs se están dando cuenta y tiran el coche patrás. En caso de accidente grave la poliza puede quedar anulada lor la manipulación substanci del vehículo. No os la jugeis. Yo cambié las balonas y me costó 249 euros las dos mano de obra e IVA incluido.

Yo llevaba los bixenon bien hechos con sus captores y demás y hasta el seguro me los aseguró. Las ITV nunca me dijeron nada. La neumática si quitas solo las ballenas y pones muelles, normal que te tiren.....dejas tuberías, el compresor y el fallo en el cuadro....pues te tiran. Lo peligroso es hacerlo mal, porque puede actuar mal el esp y la centralita del coche puede hacer que pasen cosas raras. Bien hecho y bien codificado, al montar material original, riesgo 0.

Yo creo que bien montado y diciendo al seguro que lleva suspensión metálica, no ha de haber ningún problema. Todo esto por ser material original del vehículo, otro cantar sería montando muelles rebajados u otros equipamientos fuera de origen.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ibizagti » Dom Ago 18, 2019 19:33 pm

Bueno, ya no llevo balonas neumaticas.

Tuve dudas porque solo la balona del pasajero perdia el aire y al levantar se quedaba suelta de debajo. La del conductor tenia mucho aire y no habia manera de moverla. Tuve que soltar el aire desde el tubito que le entra pars desinflarla

Al final, tuve que comprimir un poco los muelles, sujetarlos con un par de cinchas buenas con carraca, quitar los utiles y meterlos en el hueco con cuidado.

Con los dos amortiguadores sueltos no habia espacio para meter los muelles sin comprimir algo

Para una segunda fase dejo la parte electrica y de ordenador (el coche se puede mover con los avisos fe averia del nivel de faros y neumatica)
ibizagti
Integrandome
Integrandome

Notapor Aitormadrid » Dom Ago 18, 2019 20:40 pm

ibizagti escribió:Bueno, ya no llevo balonas neumaticas.

Al final, tuve que comprimir un poco los muelles, sujetarlos con un par de cinchas buenas con carraca, quitar los utiles y meterlos en el hueco con cuidado.

Con los dos amortiguadores sueltos no habia espacio para meter los muelles sin comprimir algo

Tiene que otro subirse al buje con la rueda quitada y te aseguro que baja el eje lo suficiente para meter el muelle de sobra. Tuve que montarlos 3 veces jejeje.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Anterior

Volver a Picasso general