Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Jamaikan » Mié Jun 06, 2018 9:06 am

Como contacto con el?
Jamaikan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 03, 2016 19:55 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor joele270 » Mié Jun 06, 2018 9:15 am

Jamaikan escribió:Como contacto con el?

Por mensaje privado.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Jamaikan » Jue Jun 07, 2018 20:14 pm

Lo dicho. Yo soy muy negado para la mecánica. Por eso pedí taller en madrid.
Jamaikan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 03, 2016 19:55 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor abunai4 » Jue Sep 06, 2018 17:05 pm

ktl_bos escribió:Añado información.
Después de leerme todos los post acerca del tema, pongo aquí la información que he obtenido, lo que yo he pensado es quitar balonas, compresor, centralita neumática, cableado,... Posteriormente montar los muelles, y una vez hecho todo lo anterior, seguir el brico de Aitor para el cableado del captor trasero y codificar con lexia que llevamos suspensión metalica en vez de neumática.

Imagen

Si os dais cuenta, los que tenemos el acabado exclusive, tenemos bixenon y neumática, y llevamos el captor de altura trasero conectado a la centralita de la neumática, por tanto hay que desconectar y "eliminar" esta centralita, y posteriormente llevar el cableado del captor de altura trasero a la centralita de direccionabilidad para conservar el correcto funcionamiento de los faros bixenon.

Entonces, el famoso cable que hay que tirar es desde los pines(1,2,3) del captor trasero hasta los pines (A3,D2,A4) de la centralita de direccionabilidad.

OJO!! Antes de que hagáis nada repasad de nuevo el esquema y el brico del compañero Aitor acerca del montaje de los bixenon, por si me he dejado algo o me he equivocado. Yo de momento no he probado el conexionado, porque la neumática parece que aún aguanta (pero me estoy preparando).

Brico Bixenon @Aitormadrid:

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=51003

Eso si, también os pido por favor, que si llegáis a hacer el brico antes que yo, que comentéis si funciona todo OK, porque parece que varios lo han hecho pero ninguno ha tenido la consideración de postearlo. Gracias.

Creo que en el tutorial, para los que sustituimos la neumatica por muelles y ya tenemos xenon lo unico que tenemos que hacer es pasar los cables desde el captor trasero hasta el sensor de direccionalidad directamente, porque el resto de cosas del tutorial son para cambiar y adaptar los faros normales por los de xenon. En el tutorial pone que estos cabes son :
Cables del captor pines centralita de dirección

1----------------------------------------------------D3
2----------------------------------------------------D2
3----------------------------------------------------D4
Eso es lo que me parece entender a mi....
abunai4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 06, 2018 16:52 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor abunai4 » Jue Sep 06, 2018 18:58 pm

Me respondo a mi mismo, ya que he desmontado la centralita y no lleva ni D3, ni D4..... Asike no, no es como yo pensaba.... Probaré lo ke tu dices
abunai4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 06, 2018 16:52 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Jue Sep 06, 2018 23:33 pm

abunai4 escribió:Me respondo a mi mismo, ya que he desmontado la centralita y no lleva ni D3, ni D4..... Asike no, no es como yo pensaba.... Probaré lo ke tu dices


No es D3 y D4, sino A3 y A4

1 -> A3
2 -> D2
3 -> A4
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor abunai4 » Dom Sep 16, 2018 3:06 am

ktl_bos escribió:
abunai4 escribió:Me respondo a mi mismo, ya que he desmontado la centralita y no lleva ni D3, ni D4..... Asike no, no es como yo pensaba.... Probaré lo ke tu dices


No es D3 y D4, sino A3 y A4
Lo he hecho
1 -> A3
2 -> D2
3 -> A4


Lo he hecho y no funciona. He sacado cables directos del sensor y los he puesto en sus respectivos pines y no funciona se vuelve loco el coche
abunai4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 06, 2018 16:52 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor abunai4 » Dom Sep 16, 2018 3:08 am

abunai4 escribió:
ktl_bos escribió:
abunai4 escribió:Me respondo a mi mismo, ya que he desmontado la centralita y no lleva ni D3, ni D4..... Asike no, no es como yo pensaba.... Probaré lo ke tu dices


No es D3 y D4, sino A3 y A4
Lo he hecho
1 -> A3
2 -> D2
3 -> A4


Lo he hecho y no funciona. He sacado cables directos del sensor y los he puesto en sus respectivos pines y no funciona se vuelve loco el coche

Que es lo que hago mal? O que es lo que no estoy haciendo?
abunai4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 06, 2018 16:52 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor MarcosC4P » Dom Sep 16, 2018 14:41 pm

Tienes que codificar con diagbox varias opciones, sino no sabe interpretar la nueva configuración
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor abunai4 » Dom Sep 16, 2018 18:35 pm

MarcosC4P escribió:Tienes que codificar con diagbox varias opciones, sino no sabe interpretar la nueva configuración

Antes de nada muchas gracias por responder.
Pero se queda en un estado que no se si podran hacer nada, el cuadro hace cosas rarisimas y no arranca el motor, yo le he puesto una launch de diagnosis y da un montón de errores. Que es exactamente lo que hay que configurar? A parte de decirle que no tiene neumática, porque xenon ya tiene.
abunai4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 06, 2018 16:52 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor MarcosC4P » Dom Sep 16, 2018 19:32 pm

Tienes que dejar desconectada la centralita de la suspensión.

De esos tres cables que salen del Captor de altura trasero, deberias tener hueco solo en dos pines de la centralita de los faros xenon, el tercero ha de estar ocupado, pero lo pelas y empalmas ahí, segun tu manera de hacerlo, segun lei llevaste tres hilos del Captor de altura a la centralita xenon.

Luego con la diagbox tienes que dar de baja la suspensión. Luego entrar en la centralita de los faros y decirle que coja los datos de altura mediante hilos (cables) ya que ahora viene que coja los datos de la centralita de suspensión, pero al eliminarla hay que hacer eso, es logico.

Sobre que no te arranca, algo estas conectando donde no debes. Sabes exactamente donde estan todos los elementos?

Y con una maquina de diagnosis universal nunca podrás realizar lo anteriormente mencionado.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor abunai4 » Lun Sep 17, 2018 10:57 am

MarcosC4P escribió:Tienes que dejar desconectada la centralita de la suspensión.

De esos tres cables que salen del Captor de altura trasero, deberias tener hueco solo en dos pines de la centralita de los faros xenon, el tercero ha de estar ocupado, pero lo pelas y empalmas ahí, segun tu manera de hacerlo, segun lei llevaste tres hilos del Captor de altura a la centralita xenon.

Luego con la diagbox tienes que dar de baja la suspensión. Luego entrar en la centralita de los faros y decirle que coja los datos de altura mediante hilos (cables) ya que ahora viene que coja los datos de la centralita de suspensión, pero al eliminarla hay que hacer eso, es logico.

Sobre que no te arranca, algo estas conectando donde no debes. Sabes exactamente donde estan todos los elementos?

Y con una maquina de diagnosis universal nunca podrás realizar lo anteriormente mencionado.


Hola gracias de nuevo.
En mi caso todos los pines estan ocupados y creo que todo está en su sitio. Te podría mandar fotos. De todas formas voy a revisarlo y te digo.
abunai4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 06, 2018 16:52 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Mar Sep 18, 2018 18:08 pm

La parte del cableado (pines captor/centralita) está ya aclarado y confirmado, entonces si teneis los cables conectados BIEN, solo queda codificar con Lexia.

Enhorabuena chicos!!! y gracias por vuestras aportaciones, mi única duda era el tema del cableado, que ya lo tengo claro.

Hemos conseguido un buen brico para cuando necesitemos cambiar de neumática a muelles, creo que está ya toda la información para realizar dicho cambio. Que por cierto, después de tanto tiempo, me pongo a leer con detenimiento el brico de Aitor, y ya estaba toda la información ahi. :bonk:
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor MarcosC4P » Mar Sep 18, 2018 20:00 pm

ktl_bos escribió:No es D3 y D4, sino A3 y A4

1 -> A3
2 -> D2
3 -> A4


ktl_bos escribió:La parte del cableado (pines captor/centralita) está ya aclarado y confirmado, entonces si teneis los cables conectados BIEN, solo queda codificar con Lexia.


Si es así como tu dices es erroneo
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Mié Sep 19, 2018 3:49 am

MarcosC4P escribió:
ktl_bos escribió:No es D3 y D4, sino A3 y A4

1 -> A3
2 -> D2
3 -> A4


ktl_bos escribió:La parte del cableado (pines captor/centralita) está ya aclarado y confirmado, entonces si teneis los cables conectados BIEN, solo queda codificar con Lexia.


Si es así como tu dices es erroneo


No entiendo porque es erróneo, según el esquema que he conseguido, los pines del captor trasero (1,2,3) se tienen que conectar con los pines (A3, D2, A4) de la centralita de los faros...o van de otra manera? Porque quitar balonas, colocar muelles, desconectar centralita de la neumatica, codificar con Lexia.... se da por hecho que es fácil de hacer, donde yo dudaba era en los cables que había que llevar desde el captor hasta la centralita de los xenon...
Yo lo único que necesito saber es que pin del captor corresponde a cada pin de la centralita.

Porque desde luego, no quiero inducir a error a nadie y liar una gorda con la electrónica del coche, así que antes de hacer nada, hay que asegurarse de que lo dicho anteriormente es así, por eso desde que empecé el hilo pido opiniones de los que han realizado ya dicho cambio de neumática a muelles...
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor MarcosC4P » Mié Sep 19, 2018 8:50 am

Los pines A3 y A4 de la centralita de xenon corresponden al Can bus del coche.

Sería:

Pin 1 del captor al pin D3
Pin 2 del captor al pin D2
Pin 3 del captor al pin D4

De esos tres hay que hacerse de 2 de los pines para introducirlos en el conector de la centralita de los xenon.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Jue Sep 20, 2018 1:24 am

MarcosC4P escribió:Los pines A3 y A4 de la centralita de xenon corresponden al Can bus del coche.

Sería:

Pin 1 del captor al pin D3
Pin 2 del captor al pin D2
Pin 3 del captor al pin D4

De esos tres hay que hacerse de 2 de los pines para introducirlos en el conector de la centralita de los xenon.


Tomo nota!!! Son los famosos pines que faltan, porque claro, en el esquema que yo encontré D3 y D4 no sale por ningún lado...pero es verdad que hay dos pines vacíos.
Yo estaba siguiendo ese esquema y relacione los pines (19, 15, 6) de la centralita de la neumática con los pines (A3, D2, A4) de la centralita de los xenon, y posteriormente con los pines (1, 2, 3) del captor trasero.
Muchas gracias Marcos :campeon: :cerveza:
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor abunai4 » Dom Sep 23, 2018 0:34 am

Gracias Marcos por tu ayuda, en unos dias subiré fotos de como lo he hecho yo. Confirmar que funciona perfectamente y que yo lo lleve a que me metieran la máquina a la Citroën, he guiado al mecánico paso a paso, con los datos que Marcos me ha facilitado y os digo que el mecanico flipó. Ellos anulan el sensor y regulan manualmente y si deslumbras a alguien es tu problema... En fin... Mandaré fotos y los pasos tal y como marcos me los ha facilitado, mi picasso ya funciona sin neumatica y con regulación de xenon
abunai4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 06, 2018 16:52 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor abunai4 » Lun Sep 24, 2018 12:30 pm

He hablado con Marcos y como yo no me aclaro con lo de subir cosas al foro, lo hará el mas tarde. Gracias a todos por la ayuda.
abunai4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 06, 2018 16:52 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Mar Sep 25, 2018 1:34 am

Estupendo!!! Estoy esperando ansioso esa información porque yo me la guardaré en un pdf por si me vuelve a fallar la neumatica....tengo todo el material preparado para meterle mano.

Muchas gracias!
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor abunai4 » Sab Sep 29, 2018 9:31 am

Muy buenas bueno creo que al final he conseguido subir el pdf, porfavor que alguien me diga si funciona el link y si se ve correctamente y si necesitais que le añada algo mas al brico, aunque creo que está bastante completo...

https://drive.google.com/file/d/1xIo6mI ... ?usp=drive[url][/url]sdk
abunai4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 06, 2018 16:52 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Aitormadrid » Sab Sep 29, 2018 10:14 am

abunai4 escribió:Muy buenas bueno creo que al final he conseguido subir el pdf, porfavor que alguien me diga si funciona el link y si se ve correctamente y si necesitais que le añada algo mas al brico, aunque creo que está bastante completo...

https://drive.google.com/file/d/1xIo6mI ... ?usp=drive[url][/url]sdk


Por fin un brico!!!!! Enhorabuena por el resultado y muchas gracias por compartir lo que has hecho. Ya era hora. Mucha gente lo hizo y no lo compartió, pensando.....yo ya lo hice los demás que se las apañen....

A ver si algún moderador puede subir tu documento al foro en forma de brico y que así quede para todos los compañeros. Gracias. Un saludo!
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Dom Sep 30, 2018 1:39 am

Muchísimas gracias por el aporte!!!!!!
Además este brico que tu has hecho es 2x1, porque indicas el tema de la suspensión y también de como montar la rueda de repuesto.
Enhorabuena!!!!
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Jamaikan » Lun Nov 26, 2018 14:48 pm

Me pasáis una brico para cambiar de balonas a muelles?
Jamaikan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Dic 03, 2016 19:55 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ibizagti » Mié Ago 14, 2019 9:17 am

Buenos días,

Este fin de semana tengo intención de hacer el cambio a metálicos (usaré los de una Peugeot 5008) en una Grand Picasso exclusive de 2007, por lo tanto he de hacer el cambio en los conectores eléctricos.

Tengo dudas al ver las fotos de los tutoriales que he visto por aquí y es que creo que no es igual el conector de la centralita del brico a los que creo que lleva el mio.

Ilustro a ver si estoy metiendo la pata:

Entiendo que la centralita (y por lo tanto el conector) al que hay que agregarle los dos pines es esta (Centralita en el interior de la aleta del conductor):

Imagen

Y por lo que he leído, se puede usar tanto los pines de los conectores de la BSI como el del conector de la centralita que he puesto antes.
Fui a desguace hace ya tiempo y cogi el conector de la centralita de la aleta de un Grand Picasso que tenia (el cable estaba suelto y no se donde iba, pero estaba en esa zona y di por hecho que era el del brico, posiblemente por error) y no veo que ponga D3 ni nada de eso.. y el color no es azul.

Es este:

Imagen
Imagen
Imagen

Ayer fui a coger de la zona de la BSI (vamos, de la zona que esta a la derecha de la batería) y veo que el conector es igual al que me llevé la vez anterior. Por lo tanto, tengo la duda de que hubiera cogido el conector correcto la primera vez. ¿Sirven los pines que se ven en la foto? Veo que los hay de 3 tamaños. ¿Cuáles debería de usar?

El tema es que debo hacer la conversión en una tarde y me gustaría ir a tiro hecho :D

Saludos y muchas gracias
ibizagti
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 10, 2019 16:02 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados