Página 1 de 1

Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Jue Mar 30, 2017 20:59 pm
por dcevans97
Hola. He abierto este tema debido a que mis padres están pensando en hacerse con un segundo coche más grande (tiene un Xsara I Coupé) y dentro del segmento de los monovolumenes la que más les gusta es la Grand C4 Picasso. Me gustaría saber vuestras experiencia en general con este modelo y que motor creeis que le viene mejor a ese coche ¿1.6 o 2.0? Ambos HDI.
Gracias por todo ;)

Re: Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Jue Mar 30, 2017 21:14 pm
por ramonete
buenas:
Con semejante volumen que tiene el gran Picasso es muchísimo mejor el 2.0 bluehdi, porque al ser tan grande y pesado necesita un motor solvente, sobre todo para adelantamientos.

Re: Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Vie Mar 31, 2017 0:06 am
por lizmark
El que no tenga CMP.

Re: Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Vie Mar 31, 2017 0:06 am
por joele270
Con el 2.0 nunca te faltará fuerza y la diferencia de consumo es muy muy poca.

Re: Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Vie Mar 31, 2017 22:25 pm
por dcevans97
Está claro que si lo compran no será con CMP. Os preguntaba por los motores ya que sobre el C4 se bastante pero sobre el Picasso no mucho. Como con todas las dudas que he expuesto en el foro os doy las gracias por vuestros comentarios, sois los mejores :)

Re: Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 21:12 pm
por indiana59
hola ,como bien te han dicho mejor el 2.0 ,no gasta mucho mas que el 1.6 ,pero si anda muchísimo mas ,sobre todo en subidas y cargado ,además del reprís que tiene a la hora de adelantar ,y si además es cambio manual ,aun notaras mas el ahorro en el consumo ,suerte ,un saludo

Re: Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 0:57 am
por ktl_bos
Por motor, entre el 1.6 y el 2.0, obviamente es mejor el 2.0, pero hay tan pocos con cambio manual..., yo personalmente he visto muy muy pocos de segunda mano, y bastante caros.
Si lo van a comprar de segunda mano, un 1.6 manual, con un buen mantenimiento y en buen estado. Y si tienen presupuesto alto o lo van a comprar nuevo, de cabeza 2.0 manual.
También añado, que yo tengo el 2.0 136cv CMP desde enero, y salvo la lentitud del cambio con algún tirón, lo demás todo ok.
Y si buscan un monovolumen, si me permites, te recomiendo que miren alguna de la familia de las "primas" (C8, 807, Ulysse, Phedra).

Re: Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 14:53 pm
por Manic
150 cv sin duda!!!

Pues yo tengo CMP, y estoy encantado con el. Y lo de la lentitud deja de ser cierto cuando aprendes a manejarlo con el acelerador. Y para casos de necesidad como un adelantamiento, tienes las levas ahi olvidadas

Re: Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 11:31 am
por Xtian
Yo tengo el 1.6 ehdi. gran pika y no necesito más motor, dos niños, bicicletas, maletas, etc, la pega es que es CMP. K puedes necesitar más potencia en un momento dado? pues si, puede ser, pero cuando te haces al motor, ya sabes lo que puede hacer y lo que tira. Personalmente, estoy contento con lo que me rinde el motor(lo del cambio es otra cosa)

Re: Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 11:49 am
por epiyblas
Yo tengo un 1.6 hdi 110 cmp y para una conducción normal puede ser más que suficiente, depende lo que busques. Está claro que adelantamientos rápidos no vas a poder hacer y en una subida pronunciada y cargado pues sobrado no vas a ir pero te aseguro que de 120 no vas a bajar nunca por más dura que sea la subida o por muy cargado que vayas, tampoco es un vehículo para ir de carreras. En cuanto a consumos por lo que yo sé en carretera hay poca diferencia ya que el 150 va muy sobrado pero la cosa cambia bastante si haces mucha ciudad, aquí la diferencia como mínimo será de un litro o litro y medio a favor del 1.6. A día de hoy no hay problemas para probar los coches en ningún concesionario, te aconsejo que lo hagas.

Re: Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 11:18 am
por David61622
Muy buenas.

Yo tengo una grand picasso 2.0 138cv CMP, estoy muy contento, tira bastante bien gastar gasta, pero es un coche grande de 7 plazas y hay que moverlo, mi consumo medio es de 7,5 l yo te recomiendo el 2.0 va muy bien tiene una aceleracion muy buena.

Un saludo! :hola:

Re: Grand C4 Picasso: ¿1.6 HDI o 2.0 HDI?

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 23:46 pm
por Magaroy2002
Hola soy nuevo aquí y quería preguntar algo sobre un c4 gran Picasso 1,6 HDI. Verán hace poco que lo tengo y es de segunda mano, y me doy cuenta que al acelerar y pasar las 2600 resoluciones, siento un soplido y como que cascabelea el coche, lo lleve a un mecánico de Confianza y me dijo que es tema electrico, me hablo de una Pieza que permite dar combustible a los inyectores o algo así, la cosa es que quiero conseguir esa pieza pero no se como se llama, se que esta muy debajo de todo. Gracias