1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor elmambero » Vie May 19, 2017 0:04 am

Hola a todos,vengo de tener un 307 1.6 hdi 90cv restyling
Y ahora tengo un c4 picasso 1.6 hdi 110cv de 2008.

Y dudas varias;a ver es la cmp y la compre para lo que es para ir con dos bebés tranquilo y en familia en su mayoria de tiempo. El caso es que la tengo 1 semana y sé que es un vehículo muy pesado y un 1.6 hdi 110cv con unas llantas de 17".

pero ostia a 100km y 110km/h que no baje el consumo en (autovía) sólo sin carga 7 litros,y mismo recorrido 30 km de vuelta ya por la noche sin aire no baja de 6 y yengo mas despacio....

Creeis que es normal ese consumo?de ser asi muy bonita muy completa acabado exclusive con todos los extras casi,pero el consumo aun despacio deja mucho que desear,me gusta el coche pero es el único pero que le veo,ya que con el 307 1.6 hdi 90cv menor peso claro está pero aun mas lijero menos consumo 5.2 5.5 en carretera con clima...ya en ciudad 6 6.2 coooooomo mucho.

No se si mirar el filtro de aire a ver si entre el aceite nuevo 5w30 y filtros bajra un poco ya que hay un post donde varios compañeros hablan el mismo tema de consumo excesivo y mas de un compañero decirle que es alto,que ese consumo (mismo que pongo yo) es casi yendo todo el dia lijero
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: 1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor josemi_23 » Vie May 19, 2017 0:22 am

Hola, bienvenido!
Tengo el mismo coche, motor, llamtas,caja,etc y le saco un consumo de 6,1 haga autovía,haga un poco de urbano o mixto que es mi recorrido. La media es de 40 km/h en mi caso.
Yo para llegar a ese consumo miraria presiones con unos 3 delante y 2,8 detrás, filtros en buen estado y aceite 5w30.
Tb mira que al apagarlo no te haga un ruido de vaca, para saberlo es o con lexia o viendo si el coche no tiene fuerza y mucho lag, en ese caso seria la electroválvula del turbo.
Tb decirte que cuando hace mucho calor y digo mucho de 40 grados o más el consumo sube una burrada, pero veo que este no es tu caso.
Tb probaría a resetear contadores de consumo y a echar gasoil de marca y si puedes del caro en plan e10+ de repsol que yo lo noto y con casi 200.000 km suena redondo. Tb ten en cuenta que si regenera el FAP y reseteaste hace poco el contador, te echa a perder la media y hay que hacerle varios km para que vuelva a estabilizarse.
Cualquier duda ya sabes, estas en casa.


Un saludo
Última edición por josemi_23 el Vie May 19, 2017 16:13 pm, editado 1 vez en total
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: 1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor elmambero » Vie May 19, 2017 1:26 am

Ante todo muchísimas gracias por la rápida respuesta.

Pues ahora que dices mirar presion la verdad que me sale.control presion de neumáticos no revisada,y puede eet que una de ellas vaya floja,eso si.

El fap no tengo ni dea de cómo estara si que tiene fuerza ppor que se le nota,solo que veo el consumo 1 litro demás para ir tan despacio con bebes,o solo y nada de llevarlo ahogado el coche va sobre 2500rpm

Lo qur are sera ponerle.aceite ineo 5w30 filtros nuevos y las presiones revisarlas,esta mañana hacia el trabajo a 110km con clima al mínimo 7.1l me parecia algo alto

Por cierto lexia que es? Como una maquina de diagnosis?
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: 1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor MarcosC4P » Vie May 19, 2017 9:21 am

Electrovalvula del turbo, cambiala
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: 1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor joele270 » Vie May 19, 2017 11:24 am

elmambero escribió:Ante todo muchísimas gracias por la rápida respuesta.

Pues ahora que dices mirar presion la verdad que me sale.control presion de neumáticos no revisada,y puede eet que una de ellas vaya floja,eso si.

El fap no tengo ni dea de cómo estara si que tiene fuerza ppor que se le nota,solo que veo el consumo 1 litro demás para ir tan despacio con bebes,o solo y nada de llevarlo ahogado el coche va sobre 2500rpm

Lo qur are sera ponerle.aceite ineo 5w30 filtros nuevos y las presiones revisarlas,esta mañana hacia el trabajo a 110km con clima al mínimo 7.1l me parecia algo alto

Por cierto lexia que es? Como una maquina de diagnosis?

DiagBox mejor. Es el sucesor del Lexia.

Es el programa de diagnosis oficial de Citroen, por 50€ lo tienes en Aliexpress pirata y funcionando perfecto todo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: 1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor elmambero » Vie May 19, 2017 11:29 am

Vale mirare el programa me vendra bien para un futuro.

La valvula del turbo me suda aceite me imagino que estara para cambiar o algun retén de la valvula
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: 1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor josemi_23 » Vie May 19, 2017 12:58 pm

elmambero escribió:Vale mirare el programa me vendra bien para un futuro.

La valvula del turbo me suda aceite me imagino que estara para cambiar o algun retén de la valvula

Difícil que la veas a no ser que te asomes por debajo ya que está detrás del motor.
Lo que creo que te pasa tb es que tienes la junta naranja que va al turbo rota y de ahi que rezume aceite por ahi.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: 1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor elmambero » Vie May 19, 2017 15:28 pm

Lo que va detras es la egr,la valvula del.turbo creo que va junto al turbo,estube mirando la junta naranja ya que en el 307 mismo motor pero 90cv me paso lo mismo.


La presión de neumaticos esta en 3kilos cada una lo he mirado esta mañana,lo que si are sera una buena limpieza de egr caudalimetro inyectores,filtros nuevos y aceite el total 5w30 ineo. Supongo que con esto deberia bjar el consumo para su peso que creo que en autovia deberia rondar 6litros los 100km pero no 7.1 como tengo y a 100km 110km/h que me parexe excesivo


Por cierto vengo de otros foros como es clubmeganeii y el de peugeot,y hacia muuuucho no entraba en un foro tan activo y respuesta tan rapida como en éste,

Gracias! Ire contando cosillas a ver que le podemos hacer,por que el producto de inyectores uso entre semana el coche.30km ira y 30km vuelta autovia para el trabajo nose si podria hacerlo
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: 1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor piccachu » Vie May 19, 2017 17:13 pm

joele270 escribió:
elmambero escribió:Ante todo muchísimas gracias por la rápida respuesta.

Pues ahora que dices mirar presion la verdad que me sale.control presion de neumáticos no revisada,y puede eet que una de ellas vaya floja,eso si.

El fap no tengo ni dea de cómo estara si que tiene fuerza ppor que se le nota,solo que veo el consumo 1 litro demás para ir tan despacio con bebes,o solo y nada de llevarlo ahogado el coche va sobre 2500rpm

Lo qur are sera ponerle.aceite ineo 5w30 filtros nuevos y las presiones revisarlas,esta mañana hacia el trabajo a 110km con clima al mínimo 7.1l me parecia algo alto

Por cierto lexia que es? Como una maquina de diagnosis?

DiagBox mejor. Es el sucesor del Lexia.

Es el programa de diagnosis oficial de Citroen, por 50€ lo tienes en Aliexpress pirata y funcionando perfecto todo.

Interesante, gracias. :beso:
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Re: 1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor joele270 » Vie May 19, 2017 17:21 pm

piccachu escribió:
joele270 escribió:
elmambero escribió:Ante todo muchísimas gracias por la rápida respuesta.

Pues ahora que dices mirar presion la verdad que me sale.control presion de neumáticos no revisada,y puede eet que una de ellas vaya floja,eso si.

El fap no tengo ni dea de cómo estara si que tiene fuerza ppor que se le nota,solo que veo el consumo 1 litro demás para ir tan despacio con bebes,o solo y nada de llevarlo ahogado el coche va sobre 2500rpm

Lo qur are sera ponerle.aceite ineo 5w30 filtros nuevos y las presiones revisarlas,esta mañana hacia el trabajo a 110km con clima al mínimo 7.1l me parecia algo alto

Por cierto lexia que es? Como una maquina de diagnosis?

DiagBox mejor. Es el sucesor del Lexia.

Es el programa de diagnosis oficial de Citroen, por 50€ lo tienes en Aliexpress pirata y funcionando perfecto todo.

Interesante, gracias. :beso:

Si estás interesado en comprar uno, te pongo el enlace del cual lo compre yo, chip completo.

Te lo digo, por que hay muchos distintos mejores y peores en Aliexpress jajaja
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: 1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor MarcosC4P » Vie May 19, 2017 19:10 pm

Yo te dije la electrovalvula del turbo, no la válvula.

La electrovalvula va independiente del turbo, todo el mundo qué la hemos cambiado, hemos notado un descenso de consumo
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: 1.6 hdi 110cv consume como gasolina

Notapor elmambero » Vie May 19, 2017 23:16 pm

Pero creeo recordar que mirando de frente va a la derecha la valvula no?mañana paso fotos a ver que es,

Muchisimas gracias por las respuestaaaaaaas
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados