mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Mar Jun 06, 2017 0:29 am

Hola a todos, os cuento;mi picasso es cmp.

Resulta que el sábado bajando por un puente al reducir me salio 1 segundo caja de cambios defectuosa pero desapareció en 1 segundo.

Ya con esto mosca.bueno el domingo no use coche pero hoy llegando al trabajo lo mismo frenando llegando a una rotonda me sale el pitido y mensaje caja de cambios defectuosa.


Salgo de trabajar y a unos mentros de salir con el coche lo mismo! Pero sin reducir.continuo mi trayectoria y a unos 10km frenando a un semaforo otra vez y de tercera velocidad no bajaba y se ha puesto sola en punto muerto (N). Subiendo marcha manual con la palanca no entraba a primera. Ha sido ponerlo en modo automatico y ha entrado en A1.


La verdad que estoy acojonado,compre coche hace menos de 1 mes y mira que me va a salir cara la broma.

La compra fue a particular con 12 meses de garantia firmada por el en el contrato de compra venta y me hizo un seguro de garantia en liderbuy.

Alguien sabe si se debe al sensor del pedal de freno?
Oor que si desaparece en la diagnosis deberia desaparecer tambien no?

Gracias
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Mar Jun 06, 2017 2:48 am

Cambiar de marcha cambia,aparece el mensaje y con las mismas desparece,no se queda ni en el historial de alertas. Nose si es casualidad pero me lo ha hecho al frenar todas las veces. Excepto una justo despues de frenar al acelerar pero ha desaparecido otra vez al segundo de aparecer.
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor MarcosC4P » Mar Jun 06, 2017 11:11 am

Cambia el contactor del pedal de freno, tiene pinta de ser eso, y más cuando dices que es cuando frenas
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor Xtian » Mié Jun 07, 2017 15:15 pm

Por lo menos tienes firmado el seguro, ya tienes algo de tranquilidad. Raro es que si en menos de 1 mes, te canta el fallo, no lo viera de antes el anterior dueño, por lo menos sospechoso, si que es.
Xtian
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié May 14, 2014 14:48 pm
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Jue Jun 08, 2017 22:32 pm

al final me dejo totalmente tirado.

No cambiaba ya me salia el mensaje al cambiar de marcha,iba en tercera y no cambiaba salia en el cuadro que estaba en tercera pero estaba en punto muerto,despues cuando fui bajando la velocidad se puso en N punto neutro y no habia manera,

He mandado el coche a un taller citroen que es donde me envió la garantia.

El caso es que en el contrato de compraventa el hombre me dio garantia de un año motor y caja de cambio.pero no expecificó si se referia a una poliza de seguros etc,

Entonces tengo la garantia del contrato de compra venta .con la poliza de la compañía. Que a su vez si en caso de cubrirme una parte la compañía la otra parte la va a pagar el vendedor,aun que no haya hablado con él.si se niega denuncia al canto.la verdad que en 20 dias iba de maravilla no fallaba nada,puede que haya pasado una patata caliente o bien pura mala suerte o casualidad.

En cualquier caso tengo 2 compradores que una vez reparado estoy pensando vender.

Estoy encantado con el coche es precioso cómodo pero me mata un poco el estar dando palos de ciego.

Habria preferido el mismo modelo pero manual.
A ver que me dicen mañana que metian la máquina.


Según el taller;que igual hay que hacer un aprendizaje y podria ser que se corregiese que lo mismo es el hembrague que esta para cambiar.
La verdad es que no se que sintomas presenta en una cmp un hembrague desgastado.

A ver si me hechais un capote
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor josemi_23 » Jue Jun 08, 2017 23:50 pm

MarcosC4P escribió:Cambia el contactor del pedal de freno, tiene pinta de ser eso, y más cuando dices que es cuando frenas

+1111
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor josemi_23 » Jue Jun 08, 2017 23:56 pm

Es tan simple y facil como lo que dice marcos del contactor ese del freno. Menuda manera de complicar las cosas.
Si sigue fallando echale limpia contactos al selector del cambio de encima del volante.
Embrague en un cmp gastado es muy difícil a no ser que se le haya puteado mucho o lleve la tira de km.
Al mio se le abrió con 180 y pico mil km y el embrague y bimasa todavia tenían vida para unos 80.000 km más y yo no soy de los que estan 24/7 por autovía que no gastan embrague... Cojo autovia pero tb hago recorridos en los que el cambio se pasa todo el rato cambiando de marcha.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Vie Jun 09, 2017 0:05 am

Josemi y lo del contactor puede ser que dos dias antes dolo lo hiciese al frenar en dos ocasiones? Y que a los 3 dias haya dicho basta?y haya roto de todo.

Porque solo pitaba al frenar las 3 o 4 veces que dias atrás lo hizo.pero al que hizo cuarto dia lo hizo cambiando marcha normalmente en una recta y sin frenar.el caso que tenia la búsqueda del error que me daba en la diagnosis. A ver si busco el historia y lo pongo.
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Vie Jun 09, 2017 0:09 am

Ya lo tengo,me daba error por obd2 ese por el aparato con la diagnosis bajo el volante esta referencia que ni idea de lo que es, p1394-27.

Creeo que ponia en mi maquina ( de estas baratas) tren motriz que no se tampoco lo que es.

A ver si alguien sabe donde ver ese código de error.
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor josemi_23 » Vie Jun 09, 2017 0:36 am

elmambero escribió:Josemi y lo del contactor puede ser que dos dias antes dolo lo hiciese al frenar en dos ocasiones? Y que a los 3 dias haya dicho basta?y haya roto de todo.

Porque solo pitaba al frenar las 3 o 4 veces que dias atrás lo hizo.pero al que hizo cuarto dia lo hizo cambiando marcha normalmente en una recta y sin frenar.el caso que tenia la búsqueda del error que me daba en la diagnosis. A ver si busco el historia y lo pongo.

Todo es posible en la viña del señor. Cambialo que vale dos duros y salimos de dudas.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor joele270 » Vie Jun 09, 2017 1:00 am

josemi_23 escribió:
elmambero escribió:Josemi y lo del contactor puede ser que dos dias antes dolo lo hiciese al frenar en dos ocasiones? Y que a los 3 dias haya dicho basta?y haya roto de todo.

Porque solo pitaba al frenar las 3 o 4 veces que dias atrás lo hizo.pero al que hizo cuarto dia lo hizo cambiando marcha normalmente en una recta y sin frenar.el caso que tenia la búsqueda del error que me daba en la diagnosis. A ver si busco el historia y lo pongo.

Todo es posible en la viña del señor. Cambialo que vale dos duros y salimos de dudas.

+1 Prueba eso que puede ser y es barato.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Vie Jun 09, 2017 11:56 am

Ya es tarde,esta en el taller y si no lo cubre la garantia me toca pagar diagnosis y el tiempo que esten revisando
Asi que a lo sumo me tocaria pagar,de saber que fuese eso lo cambio yo pero aun no se nada
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor joele270 » Vie Jun 09, 2017 12:07 pm

elmambero escribió:Ya es tarde,esta en el taller y si no lo cubre la garantia me toca pagar diagnosis y el tiempo que esten revisando
Asi que a lo sumo me tocaria pagar,de saber que fuese eso lo cambio yo pero aun no se nada

Bueno... Haber si hay suerte.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Vie Jun 09, 2017 15:45 pm

Espero que sí,supuestamente se ponian
Esta mañana con el coche. O no se han puesto o no han dado con el fallo,pero siendo citroen que se tiren horas con el coche para que después sea el sensor de freno....
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Lun Jun 12, 2017 14:42 pm

Hola de nuevo.

Llamé esta mañana al taller para ver si habia novedad alguna,y daba error en la bomba de nose Qué.
Digo nose que por que no recuerdo que era jejeje.

Me ha dicho que iban a desmontar el accionado o nose que del embrague para ver que era.por lo visto van los tiros por ahí.
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Lun Jun 12, 2017 14:44 pm

Que si garantia no cubre me toca pagar la mano de obra de revisar todo eso.

Vamos que en menos de un mes roto.si no cubre ni la garantia ni el tio me toca plantarle una buena denuncia.
Por que por ley entre particulares tiene garantia 3 meses.

Asi que a ver que pasa.siento que me han metido el pepino bien metido.
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor josemi_23 » Lun Jun 12, 2017 15:21 pm

Según los sintomas que comentas sigo pensando en el contactor del freno o en el selector de marchas(menos probable).
No creo que el tio ocultara el problema, más que nada pq la cara la hubiese dado antes y no al mes.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor joele270 » Lun Jun 12, 2017 16:26 pm

elmambero escribió:Que si garantia no cubre me toca pagar la mano de obra de revisar todo eso.

Vamos que en menos de un mes roto.si no cubre ni la garantia ni el tio me toca plantarle una buena denuncia.
Por que por ley entre particulares tiene garantia 3 meses.

Asi que a ver que pasa.siento que me han metido el pepino bien metido.

3 meses de garantía tiene de particular? No lo sabía...

No creo que al anterior dueño le pasara... Sino, no te habría ocurrido a las semanas, habría ocurrido antes..
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Lun Jun 12, 2017 18:06 pm

Eso he pensado pero es sospechoso un poco.

Si particular da garantia por ley cuandl haces una venta,hace algunos años salió por el tema de que se vendian coches a punto de caramelo.

Pero vamos que espero que a mi me cubra la garantia
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Mié Jun 14, 2017 12:51 pm

Hola. Ya tengo nocitias sobre el fallo.


Motor de la bomba de accionador caja de velocidades 418.27e

Han pasado presupuesto a la garantia y ya ver si se hacen cargo o no se hacen cargo.
En la garantia tengo en el apartado de coberturas de la caja de cambio automática entra lo siguiente.
Y no se si algo de lo que os pongo bajo es algo de lo que tengo en este caso averiado.a ver si alguien sabe

en la garantia entra;ejes internos,engranajes embragues bandas de freno caja de valvulas unidad de control bomba de aceite cojinetes y servos.

A ver si algo esta dentro del grupo o parte de lo que tengo roto.


Gracias
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Vie Jun 16, 2017 20:45 pm

Ya tengo noticias,han autorizado la reparacion y estaria el lunes,me ha enseñado una pieza de la bomba del accionador que es redonda plana y como un eje en medio,mas o menos como los motores de las elevalunas igual,pero esa pieza 418 pavos me parece atraco a mano armada.

Me ha comentado que es o era lo que le saba error en la diagnosis y que seria eso pero no me garantiza nada,que al montar siga fallando y hubiese que ampliar el presupuesto.
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Jue Jun 22, 2017 14:56 pm

Hola de nuevo a todos.

Despues de varías semanas en la citroen mi coche,he ido esta mañana a recogerlo (segun ellos todo perfecto).

El caso que antes de entregarmelo veo al tio poniendo quitando contacto sucesivamente. Le digo a su compañero uh..a algo falla.

De baja del coche y me dice me ha salido el mismo mensaje de caja de cambios defectuosa.pero funciona.

Bien me voy a probarlo y continuamente el mensaje "caja de cambio defectuosa".ha llegado un momento que el solo de A1 a pasado a 1. Por eso no veía que cambiaba de marcha.a 500metros frenando a una rotonda otra vez la misma se pone en "N" la caja y no cambiaba de marcha. Me ha tocado parar el coche y encenderlo de nuevo! Llego al taller y en la misma puerta se pone el solo en N.

Alli se ha quedado de nuevo.dice que cree que los tiros van por donde han mirado por la bomba del accionador de la caja.

Me tiene angustiado ya el coche.menos mal que tengo otro en casa si no estaria bien jodido.
yo no digo que sea mala marca mal modelo ni mucho menos pero he sido de esos que les ha tocado la china.
esto hace que no compre mas citroen por mi mala experiencia. En cuanto terminen el coche lo vendo. Es muy bonito pero no puedo estar con el riesgo de la patata caliente en mis manos por que necesito el clche como el comer.asi que ya os ire informando
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor joele270 » Jue Jun 22, 2017 15:27 pm

elmambero escribió:Hola de nuevo a todos.

Despues de varías semanas en la citroen mi coche,he ido esta mañana a recogerlo (segun ellos todo perfecto).

El caso que antes de entregarmelo veo al tio poniendo quitando contacto sucesivamente. Le digo a su compañero uh..a algo falla.

De baja del coche y me dice me ha salido el mismo mensaje de caja de cambios defectuosa.pero funciona.

Bien me voy a probarlo y continuamente el mensaje "caja de cambio defectuosa".ha llegado un momento que el solo de A1 a pasado a 1. Por eso no veía que cambiaba de marcha.a 500metros frenando a una rotonda otra vez la misma se pone en "N" la caja y no cambiaba de marcha. Me ha tocado parar el coche y encenderlo de nuevo! Llego al taller y en la misma puerta se pone el solo en N.

Alli se ha quedado de nuevo.dice que cree que los tiros van por donde han mirado por la bomba del accionador de la caja.

Me tiene angustiado ya el coche.menos mal que tengo otro en casa si no estaria bien jodido.
yo no digo que sea mala marca mal modelo ni mucho menos pero he sido de esos que les ha tocado la china.
esto hace que no compre mas citroen por mi mala experiencia. En cuanto terminen el coche lo vendo. Es muy bonito pero no puedo estar con el riesgo de la patata caliente en mis manos por que necesito el clche como el comer.asi que ya os ire informando

Vaya tela... Si es que comprar un CMP... Deberías haber mirado una manual compi :(
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor elmambero » Jue Jun 22, 2017 21:15 pm

Lo sé,muy arrepentido.

Pero ya lo tengo y roto ya no puedo hacer nada mas que solucionar este problema. Una vez resuelto creo que voy a por una manual si no me compro un passat del 2006 aprox o una volkswagen touran.no por nada que sea mejor ni peor pero dan bastante fiabilidad mecánica. Aun que la c4 sea mas bonita
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: mensaje - caja de cambios defectuosa !!!!

Notapor joele270 » Jue Jun 22, 2017 21:22 pm

elmambero escribió:Lo sé,muy arrepentido.

Pero ya lo tengo y roto ya no puedo hacer nada mas que solucionar este problema. Una vez resuelto creo que voy a por una manual si no me compro un passat del 2006 aprox o una volkswagen touran.no por nada que sea mejor ni peor pero dan bastante fiabilidad mecánica. Aun que la c4 sea mas bonita

Ya.. pero las C4 Picasso no suelen dar muchos problemas, todos los coches dan obviamente jajajaja, si te compras una manual, ya verás como no te arrepientes, y si quieres una automática y fiable, compra una CAS.

Seguro que te saldrá buena. Depende también del manetenimiento y kms..
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm
Siguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados