Aceite caja cambios- Valvulina

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Aceite caja cambios- Valvulina

Notapor C4PICASMURCIA » Jue Jul 06, 2017 9:54 am

Buenos dias, Compañeros

Como indique en mi presentacion, me he unido al mundo Picasso adquiriendo un 2.0 Hdi 150cv año 2011 de 2ª mano, con 115000 kms.
El coche va bien, pero no obstante, a pesar que me dijo la persona que se lo compre que había cambiado aceite y filtro, yo por si acaso...lo he llevado al servicio oficial a que le hagan una revisión general y que le sustituyan aceites, y todos los filtros junto a algunos detallitos mas.
Al señor del taller le dije que le cambiara tambien el aceite del cambio, ``valvulina´´y me miro, y me dijo: ¿ y eso para que ?? Y yo le conteste que de igual manera que quiero aceite nuevo en el motor, lo quiero en el cambio.
Me dijo que eso era una tontería, que eso solo se hace cuando cambias todo el embrague, que eso por mi parte seria tirar el dinero tontamente y no rentaría absolutamente para nada ( me tuve que callar, porque el experto es el no yo )
¿ que opináis?

Me han llamado y unicamente en la revisión, le han encontrado que esta para sustituir la barra estabilizadora y que eran unos 50 tantos euros ( no es que barra exactamente es )

Muchas gracias por vuestra colaboracion

Buen Día!
C4PICASMURCIA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:14 am

Re: Aceite caja cambios- Valvulina

Notapor C4PICASMURCIA » Jue Jul 06, 2017 9:58 am

Ah! Y al compás que me estaba respondiendo lo comentado de la valvulina, añadió literalmente....Y no tardara mucho en que tengamos que cambiarle el embrague ( y el coche aun no lo habia testado ); entiendo que lo dijera por los kilómetros que tiene ya el vehiculo

Gracias!
C4PICASMURCIA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:14 am

Re: Aceite caja cambios- Valvulina

Notapor AlfredoP » Jue Jul 06, 2017 10:31 am

Bueno, la valvulina no se suele cambiar nunca en la vida del vehículo, eso es en la teoría, vamos a la práctica:
Que un ciudadano medio hace hoy en día 200.000km de media al vehículo en 10 años y larga el auto, pues eso ¿ para qué cambiarla? Es la vida del vehículo en este aspecto, no gastar innecesariamente.
Caso contrario, que vas a agotar el vehículo otros 10 años por el motivo que sea ( Cosa cada vez más improbable, por la electrónica y por qué no quieren que los autos duren más de 10 años para embolsarse el dinero del cliente ) y deseas un mantenimiento exquisito, entonces sobre los 250.000 km son los km ideales para cambiar la valvulina, ¿ Por que? Pues por la cantidad de impurezas de rascadas de velocidad, del desgaste de los sincronizadores ETC.... que al cambiarla vas a descubrir, cuando la cambié no veas las impurezas que salieron, aparte de la mayor suavidad que noté.
Cuidado con la valvulina, si cambias usar sólo la original, algunas se comen los sintonizadores y se cargan la caja de cambios.
Yo no la cambiaría de momento con esos km.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Aceite caja cambios- Valvulina

Notapor joele270 » Jue Jul 06, 2017 12:47 pm

Maaadremiaaa, menudo mecánico!!

Ya puedes sacar el coche corriendo de allí :lol:

Que mecánicos...

Yo si cambié como te dije la válvulina y se noto bastante la suavidad del cambio y eso que iba bien...

De echo el aceite de la caja de cambios es amarillento y salió totalmente negro y con virutas de metal del roce.

No se lo que te cobrarán pero el aceite original, vale a 10€ el litro y la caja lleva dos litros, a mi me costo 20€ y me lo hizo un familiar que entiende de todo sobre la mecánica, me lo hace todo.

Con decirte que mi mecánico de confianza, le digo mira el aceite de la caja de cambios y si está mal, lo cambias, cuando voy a recogerlo me dice, he mirado el nivel y todavia está bien... Luego me da por buscar en el foro y vaya! No lleva para ver el nivel jajajajaja, que mentirosos son todos...

Cuando cambie el aceite de la caja de cambios, mejor si estás delante así te aseguras que te lo cambia y no te lo mete en el precio sin haber hecho nada, que también pasa...

Según Citroen nunca se cambia si, pero por mi tranquilidad prefiero no arriesgar y mas por el precio que vale, luego la.gente dirá que se estropean los Citroen, a saber que mantenimientos le hacen.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aceite caja cambios- Valvulina

Notapor C4PICASMURCIA » Vie Jul 07, 2017 16:04 pm

Curioso!
Pero no le pusiste la valvulina original??

Es similar el cambio al del aceite normal, es decir, la forma de cambiarla??

Encima el de la citroen me dijo que era una aceite caro...
C4PICASMURCIA
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:14 am

Re: Aceite caja cambios- Valvulina

Notapor joele270 » Vie Jul 07, 2017 17:57 pm

C4PICASMURCIA escribió:Curioso!
Pero no le pusiste la valvulina original??

Es similar el cambio al del aceite normal, es decir, la forma de cambiarla??

Encima el de la citroen me dijo que era una aceite caro...

Eres de Murcia jaja, yo soy de Yecla.

Si, le puse el original que vale a 10€ el litro. Lleva 2 litros en total.

Para cambiarla, es quitar el tornillo de vacío, va en la parte baja de la caja de cambio y después una vez ya vacío, quitas las virutas del tornillo (es imán de las virutas que se hacen al cambiar) y lo pones, y ya solo abres el tapon de llenado, va en la parte alta de la caja de cambio y lo echas.

Es facilisimo y no se tarda mas de 45min.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aceite caja cambios- Valvulina

Notapor ktl_bos » Dom Jul 09, 2017 1:26 am

Hola, podrías poner la referencia de la valvulina "original" que comentas, porque igual me animo y cambio yo también la valvulina y el aceite del accionador.
Gracias de antemano.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Aceite caja cambios- Valvulina

Notapor joele270 » Dom Jul 09, 2017 2:21 am

ktl_bos escribió:Hola, podrías poner la referencia de la valvulina "original" que comentas, porque igual me animo y cambio yo también la valvulina y el aceite del accionador.
Gracias de antemano.

Eso lo mejor es que se lo digas a Adri, él sabrá cual debe llevar exactamente.

Y avisarte que el tornillo que lleva de vacío, es muy jodido de sacar, lo mejor es que lo quiten en el taller.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados