Suspension Neumática

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Suspension Neumática

Notapor Pluton » Mar Jul 11, 2017 17:53 pm

Hola a todos. Tengo un C4 Picasso y la parte trasera esta empezando a quedarse abajo cada vez que lo aparco. como me temo que son las valonas neumáticas, he estado buscando como solucionar el problema y Citroën me dice que tengo que cambiarlas cada 55.000 Km, y digamos que no es una solución que me dure lo que quiero. Pero he encontrado un repuesto compatible del fabricante ARNOTT y que garantiza de por vida las valonas del sistema y por un precio inferior al de las originales. Eso supone que se puede seguir disfrutando de la suspensión neumática hasta el final de la vida útil del coche (si no hubiese otro tipo de inconvenientes).

¿Alguien ha puesto Arnott en su coche para que sepamos el rendimiento de ese fabricante?


C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus 2007
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Suspension Neumática

Notapor josemi_23 » Mar Jul 11, 2017 23:16 pm

Puedes pasar un enlace del recambio y su precio?
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Suspension Neumática

Notapor Pluton » Vie Jul 14, 2017 0:24 am

Hola aquí teneis la página del fabricante ARNOTT para C4 Picasso

https://www.arnotteurope.com/products/c ... /2007.html

En ella encontrareis las valonas y el compresor.

Mi distribuidor en granada me ha pedido 302 € por la pareja de valonas. El precio de su colocación no me lo ha pasado el mecánico, pero no debe de llegar a las 2 h de trabajo.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Suspension Neumática

Notapor josemi_23 » Vie Jul 14, 2017 0:49 am

En menos de una hora los tienes puestos los 2.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Suspension Neumática

Notapor Pluton » Lun Jul 17, 2017 17:21 pm

Hola a todos de nuevo, ya tengo las valonas de Arnot y al final me han costado 278.30 € las dos unidades y según las instrucciones se pueden instalar sin herramientas

Os pondría fotos pero no se como colgarlas aquí.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Suspension Neumática

Notapor grumete » Mar Jul 18, 2017 14:27 pm

@Pluton, Muy util tu información, gracias
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Suspension Neumática

Notapor Pluton » Dom Jul 23, 2017 20:27 pm

Hola a todos de nuevo, como os dije he sustituido las valonas originales por las ARNOTT y van e lujo, no hay problemas de compatibilidad,y el compresor se escucha limpiamente cada vez que se modifica la carga, durante unos segundos, una vez corregída la altura no vuelve a escuchase más en todo el viaje, estoy muy contento de haber encontrado una solución económica y viable para este tipo de suspensión. Debo añadir que ARNOTT también suministra un compresor compatible más económico que el original
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Suspension Neumática

Notapor grumete » Mar Ago 01, 2017 13:15 pm

Me interesa encontrar el mejor precio para esas balonas.
Espero que alguien me indique donde comprarlas. Yo estoy en Barcelona y he ido a un distribuidor Arnott y me pedia 152€ por cada una, más caras que lo que tu has pagado.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Suspension Neumática

Notapor Pluton » Mié Ago 02, 2017 0:31 am

grumete escribió:Me interesa encontrar el mejor precio para esas balonas.
Espero que alguien me indique donde comprarlas. Yo estoy en Barcelona y he ido a un distribuidor Arnott y me pedia 152€ por cada una, más caras que lo que tu has pagado.


Ese fue el precio original que me pidieron a mi, no me preguntéis como, pero cuando fui a pagar me pidieron los 278.30 € de la factura (IVA incluido).
Aún con 304 € creo que son significativamente mas económicas que las originales de Citroën.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Suspension Neumática

Notapor Nando_SPA » Jue Nov 09, 2017 22:27 pm

Hola a todos.

Yo también estoy afectado por la suspensión neumática. Me he metido en el enlace que ha dado Plutón y no la encuentra. me dice página no encontrada. Estoy decidido en cambiarlas yo porque en el taller Citroen me han dado un presupuesto de 630 € para cambiar los dos fuelles, la caja de insonorización del compresor y mano de obra. Aparte he visto que es bastante fácil. A la hora de pedir los fuelles, hay que pedirlas con algún código especifico o son todos iguales? Gracias de antemano. Un saludo.
Nando_SPA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 05, 2017 10:40 am

Re: Suspension Neumática

Notapor lybra333 » Jue Nov 09, 2017 23:58 pm

Habia un brico para sustituirla por una suspensión tradicional
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Suspension Neumática

Notapor Nando_SPA » Vie Nov 10, 2017 11:13 am

Si, lo sé. Después de ver el presupuesto me lo planteé, pero como dice alguno por ahí, voy a darle una segunda oportunidad a la neumática haciendo el cambio yo mismo que es como sale más barato.

Ya encontré un distribuidor de las suspensiones Arnott aquí en Jerez de la Frontera al que llamaré ahora en un rato a ver qué me dice.
Nando_SPA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 05, 2017 10:40 am

Re: Suspension Neumática

Notapor ktl_bos » Vie Nov 10, 2017 14:49 pm

En "pro4matic.com" tienes las ARNOTT a buen precio, ahí las iba a comprar yo el día que fallo la neumática, pero finalmente las puse de desguace.

https://pro4matic.com/es/product/citroe ... le-muelle/
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Suspension Neumática

Notapor Nando_SPA » Vie Nov 10, 2017 15:10 pm

Gracias ktl_bos, lo miraré ahí también. Aquí en el distribuidor oficial de Arnott de Jerez me las lleva a casa por 310€ las dos. Sigue siendo un dinero pero no me parece mal. Las de desguace cuanto te costaron? Gracias.
Nando_SPA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 05, 2017 10:40 am

Re: Suspension Neumática

Notapor ktl_bos » Vie Nov 10, 2017 15:41 pm

Esta muy bien el precio que te dan, yo las compraría donde tu lo has mirado por ese precio, porque siempre tendrás un "sitio físico" donde poner queja o tramitar garantía en caso de que tengas luego algún problema.

Las balonas de desguace tuve suerte porque justo había entrado una picasso, me salieron 100€ las dos.

Edito y añado a continuación, porque no quiero ensuciar el post del compañero :
Me imagino que harás tu mismo el trabajo, por tanto, presta mucha atención a la posición en la cual están las balonas "viejas" y coloca las "nuevas" de la misma manera, cuida las pestañas que tienen arriba porque se parten con la mirada, y sobretodo mucha atención al "soltar" los tubitos que meten aire para no deformarlos y a la hora de volver a conectarlos lo mismo (si hace falta recorta un poco los extremos).
Y para "hincharlas", antes de bajar el coche de las borriquetas/gatos/elevador metes un poco de aire usando el botón del maletero, y lo que falta andas un rato con el coche hasta que "suban" del todo.
Última edición por ktl_bos el Sab Nov 11, 2017 2:12 am, editado 1 vez en total
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Suspension Neumática

Notapor Nando_SPA » Vie Nov 10, 2017 21:50 pm

Hola de nuevo, estuve mirando en Pro4matic y me salen las dos en casa por 287.50€, intento hacer una simulación de compra para ver cuanto tarda y no me sale nada. Lo que si es verdad es lo que dices ktl_bos, en una tienda física es mejor a la hora de reclamaciones y demás, así que yo creo que las pediré en la tienda aunque me cuesten poco más de 20€ mas caro.

Respecto a las recomendaciones que me das a la hora de desmontar y montar los fuelles te lo agradezco enormemente. A base de videos y comentarios que hay por ahí me ha quedado bastante claro como se hacen en el 99%. Sólo tengo una duda, ya que en algunos videos veo que una vez se disponen a desmontar las balonas quitan la batería y una vez las colocan la vuelven a poner, y en otros videos no lo hacen, así que no se si es esencial eso de quitar la batería.

Pues eso, las pediré y me llegarán el lunes o el martes, así que ya os comentaré. Muchas gracias...
Nando_SPA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 05, 2017 10:40 am

Re: Suspension Neumática

Notapor ktl_bos » Sab Nov 11, 2017 0:17 am

Efectivamente, lo que te he dicho, yo personalmente pagaría los 20€ demás por comprarlas en tienda, por tema de posibles problemas después.

En cuanto a la batería, colocas el coche donde vas a realizar el trabajo, preparas gato/elevador debajo del coche, porque con la suspensión bajada el coche queda realmente "sentado" en el suelo y en caso de que uses elevador no queda espacio para meter los brazos del elevador, y luego bajas manualmente la suspensión, después desconectas el positivo de la batería (antes déjate el maletero abierto si tienes herramientas dentro), cuando acabes pues la vuelves a conectar...
E insisto, presta mucha atención a la hora de colocar las nuevas balonas, y una vez acabado todo, después de andar con el coche un rato y haya subido la suspensión a au posición de trabajo, para un momento y agachate a mirar si las balonas están bien infladas y colocadas en su sitio, y que no tengan ningún pliegue raro...

Esto de desconectar la batería es para evitar que te lleves un susto, no se si te habrás fijado, pero aunque tengas el coche parado y sin contacto, cuando abres una de las puertas traseras el compresor se pone en marcha. Y también para evitar que te salga fallo de la suspensión en el cuadro, porque al soltar la presión de las balonas me parece que detecta como fallo, pero no te fíes mucho de esto último que he dicho, yo lo hice con la batería desconectada y no tuve ningún problema.

Lo demás ya habrás leído y visto por ahí... que por suerte hay bastante información acerca de ello, así que dudas pocas te quedarán.
Suerte con el trabajo!!
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Suspension Neumática

Notapor josemi_23 » Sab Nov 11, 2017 3:52 am

ktl_bos escribió:Esto de desconectar la batería es para evitar que te lleves un susto, no se si te habrás fijado, pero aunque tengas el coche parado y sin contacto, cuando abres una de las puertas traseras el compresor se pone en marcha.

Curioso, en mi coche no ocurre eso, todas las puertas tienen que estar cerradas para que se active el compresor y si lo bajas a tope hasta que no arrancas y echas a andar no infla.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Suspension Neumática

Notapor ktl_bos » Sab Nov 11, 2017 6:11 am

Pues en mi caso, cuando vayamos a coger el coche sube mi mujer delante y yo coloco a los enanos detrás, pues en el momento que abro una de las puertas traseras, meto a los enanos y la cierro, seguidamente se pone en marcha, y luego al subirme yo y al poner contacto otra vez se vuelve a poner en marcha otro poco rato justo antes de que arranque.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Suspension Neumática

Notapor oskar alvarez » Sab Nov 11, 2017 11:32 am

Pluton escribió: he encontrado un repuesto compatible del fabricante ARNOTT y que garantiza de por vida las valonas del sistema y por un precio inferior al de las originales. Eso supone que se puede seguir disfrutando de la suspensión neumática hasta el final de la vida útil del coche (si no hubiese otro tipo de inconvenientes).


Creo que la garantía de por vida se refiere a defectos de fabricación en la pieza. El problema de los fuelles es el desgaste, ya que al subir y bajar, la goma se pliega y estira provocando su desgaste y cuarteamiento por fricción. Y eso no lo va a cubrir la garantía. Yo cambié las mías con 50 mil km creo, las que pusieron eran una referencia nueva con goma más gorda y dura, con lo que deberían durar más tiempo.
Para comprobar si hay un fuelle pinchado, se puede subir la suspensión de todo e ir bajando con el botón poco a poco, escuchando si hay alguna fuga. La forma de plegarse el fuelle hace que pueda estar pinchado, pero que sólo pierda aire en una posición concreta hasta que se hace más grande el agujero.
Si el coche aparece en el suelo la pérdida también puede estar en un tubo o el compresor, tardar en encontrar el problema puede acarrear la avería del compresor, con lo que ya hay que plantearse sí o sí el paso a muelles.
Saú2
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009 GRG__ 220.000 km __
Avatar de Usuario
oskar alvarez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ago 27, 2017 13:07 pm

Re: Suspension Neumática

Notapor Nando_SPA » Mié Nov 15, 2017 23:01 pm

Buenas. Pues deciros que ayer me llegaron las valonas nuevas y me dispuse a colocarlas. Me resultó bastante fácil, tardé una hora así más o menos.

También decir que las valonas de Arnott las veo mas reforzadas, de más calidad y con mejor pinta que las originales. Espero que al menos me duren otros 85000 kilómetros o más. Y el precio es lo que me dijeron, 310€ las dos. Es una diferencia con respecto a la Citröen que me cobraban 630€ y con respecto a otro taller que me cobraba 458€.

Para puntualizar algo que creo que no esta muy claro en los vídeos y textos en los que se describen el proceso del cambio de valonas, o por lo menos eso me pareció a mí, que quizás es que yo no leí o vi bien, debo decir por experiencia propia que el manguito que va desde el compresor hasta la valona NO es a presión como se dice en los vídeos, ni para sacar ni para introducir, sino que tiene una tuerca cuyo interior es cónico, por lo que para soltar o introducir el manguito hay que aflojar un poco esa tuerca y luego apretar y así evitar pérdida de aire. No se si me explicado en tal tocho.

Esperó que os sirva para quien tenga que hacer un futuro cambio de estas valonas. Un saludo...
Nando_SPA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 05, 2017 10:40 am

Re: Suspension Neumática

Notapor Ayla » Mié Nov 15, 2017 23:41 pm

En el mes de Abril compre los fuelles en http://carrerasautomotor.es/ me costaron 90€ cada uno y de momento perfectos.
El montaje fue muy sencillo, tardas mas en subir el coche y quitar la rueda que en el cambio de la balona. Yo subí la suspension( la balona que se queda arriba es la que tienes defectuosa) desconecte bateria,quitas el manguito en mi caso a presion, giras un cuarto de vuelta el fuelle y lo tienes fuera. A la hora de montarlo no tiene posición.
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Suspension Neumática

Notapor Ayla » Mié Nov 15, 2017 23:44 pm

Puse el precio sin iva

90€ + iva= 108.90€
Referencia 0296180
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Suspension Neumática

Notapor Nando_SPA » Lun Nov 20, 2017 22:54 pm

Gracias Ayla, ya al final puse el martes pasado las Arnott que compré. A mi no se que me pasa que siempre que quiero comprar algo caro y que me tiene que hacer desembolsar un dinero curioso, me pongo a mirarlo por todos lados para conseguir lo más barato, y lo más económico posible en calidad precio. Pues justo después me dice alguien o veo en algún sitio eso mismo que he tenido que comprar que lo hay más barato. Siempre me pasa lo mismo...jjajajaja

Gracias a todos de todos modos. Llevo cerca de una semana con ellos y todo perfecto. Bastante contento por haberme ahorrado más de 300€ y aparte la satisfacción de haberlo echo yo mismo.

Un saludo.
Nando_SPA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 05, 2017 10:40 am

Re: Suspension Neumática

Notapor Pluton » Mar Nov 21, 2017 1:50 am

Hola a todos.
Quiero recordar que en el montaje de las valonas de Arnott, el tubo del aire se introduce empujando y acto seguido hay que intenta extraerlo y ya está.
No hay que hacer nada mas.
Desconozco como desmontar la línea de presión si algún día se estropean.
E insisto, me van de lujo y me ha costado menos su sustitución que instalar un sistema de muelles y para mi, que tengo una casa con la cochera en un semisótano con rampa que me obliga a ir lo mas ligero posible en el C3 para que no roce, es una alegría poder cargar el coche a tope sin problema.
Lo mire por donde lo mire, me encanta la suspensión neumática.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados