Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor AsierJimeno » Mar Ene 09, 2018 16:48 pm

Ok muchas gracias me han dado precio de unos monroe creo k son sensa track alguien sabe de ellos?
Saludos
AsierJimeno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab Jul 19, 2014 0:28 am

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor joele270 » Mar Ene 09, 2018 18:37 pm

AsierJimeno escribió:Ok muchas gracias me han dado precio de unos monroe creo k son sensa track alguien sabe de ellos?
Saludos

Se de un compi que los lleva en su C4 y según me dijo, van bien.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Mar Ene 09, 2018 20:27 pm

Amortiguadores he cambiado los 4, y he puesto unos bilstein b4, y los muelles delanteros unos Monroe, al principio del post he puesto referencias y precios...

Tengo entendido que Monroe es lo más parecido a lo que trae el coche de serie.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Ayla » Mié Ene 10, 2018 3:46 am

Excelente brico y me has sacado de dudas con respecto a los traseros, creía que también tocaba desmontar el silenciador para sustituir el derecho

Gracias
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor AsierJimeno » Mié Ene 10, 2018 22:59 pm

Ya esta decidido pondre unos sachs
AsierJimeno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab Jul 19, 2014 0:28 am

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Mié Ene 10, 2018 23:12 pm

Si los vas a instalar tu, yo compré los amortiguadores bilstein b4 (215€ los cuatro) en endado.com, y los muelles (Monroe) y demás piezas en oscaro.

Me costó unos 400€ todo.
Última edición por ktl_bos el Jue Ene 11, 2018 3:33 am, editado 4 veces en total
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor josemi_23 » Mié Ene 10, 2018 23:55 pm

Cuanto te costaron?
En tu experto en recambios están baratos, por 200 y poco tienes 4 b4 para la pika. Yo muelles no voy a cambiar, pero si silent blocks de la estabilizadora, dos tacos que valen 4€ cada uno de marca febi bilstein y las vieletas de la suspensión por 10€ cada una aprox de febi tb. Las voy a cambiar pq le noto un poco de holgura y pq las vieletas tienen los tacos gastados.
Si cuando llueve os hace ruido a cama vieja es por lo de las vieletas y por los tacos esos de la estabilizadora.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor AsierJimeno » Vie Ene 12, 2018 12:27 pm

Opiniones de los sachs alguien k los lleve lo tengo decidido pero me gustaria tener opiniones
Gracias
AsierJimeno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab Jul 19, 2014 0:28 am

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Vie Ene 12, 2018 14:22 pm

Los sachs se suelen recomendar a la par que los Monroe, son lo más parecido a lo que trae el coche de origen..y salen muy parecidos de precios. Conozco a alguien que lleva sachs en su picasso y lo dicho, muy parecido a lo que trae el coche de serie.
Personalmente te recomendaría los bilstein b4, van muy bien y de precio valen casi lo mismo que los sachs o los Monroe... por lo menos cuando yo lo estuve mirando...
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor josemi_23 » Vie Mar 30, 2018 16:53 pm

Bueno pues aquí uno que tb ha cambiado amortiguadores, solo los delanteros pq los traseros tienen 120.000 km y están bastante mejor que los delanteros, aún así los cambiaré en unos meses.
He montado kyb Excel g pq bilstein b4 están agotados, me llamaron de una web cuando ya había pagado y después hice pedido en otra web y tb avisaron.
Se le han cambiado las copelas y los guardapolvos.
El coche es otro, así se define su comportamiento, se ha vuelto un coche cómodo y estable, el amortiguador izquierdo estaba reventado e iba sobre muelles siempre, lo comprimi y no volvía para arriba así que imaginad como estaba...

Respecto al desmontaje y montaje, es difícil y muy duro, recomiendo que si podéis paguéis un taller pq es muy laborioso y por 100€ os dejáis de historias, yo los pagaría si lo tuviera que volver a hacer, eso ya es cosa de cada uno. A mí se me salió el palier del conductor y se salió el aceite de la caja, así que imaginad el canguelo que da.

Para terminar agradezco mucho a Marcos y a Joele 270 por haberme dado sabios consejos que me han ayudado a hacer esta dura tarea. Un abrazo cracks!!!!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor davish » Vie Mar 30, 2018 17:00 pm

Los amortiguadores Bilstein B4 son bajo mi punto de vista muy superiores a Kayaba.Si ya notas diferencia con los B4 imaginate si llegas a montar los Bilstein B6.
Avatar de Usuario
davish
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 488
Registrado: Vie Jun 15, 2007 20:59 pm
Ubicación: Vigo

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor MarcosC4P » Vie Mar 30, 2018 22:46 pm

No hay b6 para este modelo, sino ya estarían montados en mi burra jejeje
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor MarcosC4P » Vie Mar 30, 2018 22:47 pm

davish escribió:Los amortiguadores Bilstein B4 son bajo mi punto de vista muy superiores a Kayaba.Si ya notas diferencia con los B4 imaginate si llegas a montar los Bilstein B6.


Si me los consigues te los compro
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Lun Abr 02, 2018 1:40 am

josemi_23 escribió:Bueno pues aquí uno que tb ha cambiado amortiguadores, solo los delanteros pq los traseros tienen 120.000 km y están bastante mejor que los delanteros, aún así los cambiaré en unos meses.
He montado kyb Excel g pq bilstein b4 están agotados, me llamaron de una web cuando ya había pagado y después hice pedido en otra web y tb avisaron.
Se le han cambiado las copelas y los guardapolvos.
El coche es otro, así se define su comportamiento, se ha vuelto un coche cómodo y estable, el amortiguador izquierdo estaba reventado e iba sobre muelles siempre, lo comprimi y no volvía para arriba así que imaginad como estaba...

Respecto al desmontaje y montaje, es difícil y muy duro, recomiendo que si podéis paguéis un taller pq es muy laborioso y por 100€ os dejáis de historias, yo los pagaría si lo tuviera que volver a hacer, eso ya es cosa de cada uno. A mí se me salió el palier del conductor y se salió el aceite de la caja, así que imaginad el canguelo que da.

Para terminar agradezco mucho a Marcos y a Joele 270 por haberme dado sabios consejos que me han ayudado a hacer esta dura tarea. Un abrazo cracks!!!!


Yo la verdad es que no tuve problemas, la parte más difícil fue soltar/volver a montar los tornillos de los amortiguadores en la parte inferior, pero con el coche en el elevador y un gato haciendo de apoyo justamente debajo del disco de freno (protegiéndo con una toalla) se mueve ligeramente la dirección para que justamente "encajen" los tornillos. Y de esa manera no tuve que soltar ninguna parte de la dirección. Primero coloque los amortiguadores en la parte superior pero simplemente dando unas vueltas a la tuerca de arriba, luego los fije en la parte inferior y finalmente acabé de apretar bien del todo la tuerca de arriba.
Me cachis... igual tendría que haber comentado este detalle antes, puede que te hubiera servido de más ayuda.

Ahora a seguir disfrutando de la burra!!
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor josemi_23 » Lun Abr 02, 2018 22:39 pm

ktl_bos escribió:
josemi_23 escribió:Bueno pues aquí uno que tb ha cambiado amortiguadores, solo los delanteros pq los traseros tienen 120.000 km y están bastante mejor que los delanteros, aún así los cambiaré en unos meses.
He montado kyb Excel g pq bilstein b4 están agotados, me llamaron de una web cuando ya había pagado y después hice pedido en otra web y tb avisaron.
Se le han cambiado las copelas y los guardapolvos.
El coche es otro, así se define su comportamiento, se ha vuelto un coche cómodo y estable, el amortiguador izquierdo estaba reventado e iba sobre muelles siempre, lo comprimi y no volvía para arriba así que imaginad como estaba...

Respecto al desmontaje y montaje, es difícil y muy duro, recomiendo que si podéis paguéis un taller pq es muy laborioso y por 100€ os dejáis de historias, yo los pagaría si lo tuviera que volver a hacer, eso ya es cosa de cada uno. A mí se me salió el palier del conductor y se salió el aceite de la caja, así que imaginad el canguelo que da.

Para terminar agradezco mucho a Marcos y a Joele 270 por haberme dado sabios consejos que me han ayudado a hacer esta dura tarea. Un abrazo cracks!!!!


Yo la verdad es que no tuve problemas, la parte más difícil fue soltar/volver a montar los tornillos de los amortiguadores en la parte inferior, pero con el coche en el elevador y un gato haciendo de apoyo justamente debajo del disco de freno (protegiéndo con una toalla) se mueve ligeramente la dirección para que justamente "encajen" los tornillos. Y de esa manera no tuve que soltar ninguna parte de la dirección. Primero coloque los amortiguadores en la parte superior pero simplemente dando unas vueltas a la tuerca de arriba, luego los fije en la parte inferior y finalmente acabé de apretar bien del todo la tuerca de arriba.
Me cachis... igual tendría que haber comentado este detalle antes, puede que te hubiera servido de más ayuda.

Ahora a seguir disfrutando de la burra!!

Si te contara con los putos tornillos de la parte de abajo...poco más y tengo que llamar al mecánico.
Para mí eso ha sido lo más fastidiado del cambio de amortiguadores, eso y el trabajo de comprimir el muelle.
Para poder hacerlo me cree un útil con un listón de madera enganchado a donde se engancha la vieleta de la estabilizadora en el amortiguador y empujando con un gato lo conseguí embastar a la mangueta. Yo creo que el coche iba vencido al lado izquierdo pq ese amortiguador estaba 100% reventado, ni subía ni nada y se bajaba con tocarlo, curioso que ese fue el que más trabajo me costó meter en la mangueta. El del acompañante estaba más duro y subía, más lento que los nuevos, pero subía rapidillo.

Otra cosa que me fastidio fue que se saliera el aceite del cambio, que para rellenar tuve que sacar la batería pq la mano no entraba al tapón debajo de la batería.

En un par de meses cambiaré los traseros y ahí sí pondré los bilstein, espero que no sea tan complicado pq si no lo llevo a un taller. Lo que me consuela es que la parte delantera no los voy a cambiar nunca más, al menos yo siendo propietario pq no creo que el coche lo tenga cuando tenga 330.000 km, que es cuando supongo que volverá a hacer falta cambiarlos. Ahora llevo casi 210.000.

Lo bueno es la bien que va, va muy estable y durillo y los baches los pisa suaves jajajajajajaja.

Un saludo!!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Mar Abr 03, 2018 1:40 am

Atrás es muy fácil, simplemente hay que quitar/poner cuatro tornillos de los soportes superiores (usando un "alargador" de esos que tienen como una especie de "articulación" para acceder a zonas difíciles no necesitas tocar el escape, yo con uno recto normal lo he conseguido) y un tornillo en la parte inferior del amortiguador, la única dificultad es que este último tornillo va duro de cojones... Intenta subir el coche lo máximo posible para que tengas espacio para trabajar bien debajo.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor josemi_23 » Mar Abr 03, 2018 1:50 am

ktl_bos escribió:7
Imagen
.

Entonces para soltar la parte de arriba de los traseros, en la tercera foto, hay que soltar los tornillos de la base y ya sale el amortiguador con la parte de arriba y la placa no?
Esq no quiero tener dudas para cambiarlos.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Mar Abr 03, 2018 8:00 am

Efectivamente, sueltas los cuatro tornillos que sujeta la "base" superior al chasis y el tornillo de abajo, entonces sale el amortiguador junto con esa "base", y luego en el suelo quitas ese último tornillo que une el amortiguador con la "base". Y para acabar, el proceso a la inversa.. Ya verás, es muy muy fácil.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor josemi_23 » Mar Abr 03, 2018 17:18 pm

Genial!!!
Muchas gracias, cuando los cambie te avisaré, seguro que tb noto el cambio jaja.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor grumete » Sab Nov 09, 2019 15:17 pm

Me sabeis decir las medidas de las llaves que hacen falta para cambiar los amortiguadores traseros, que me voy a liar a ello y no quiero que me falte nada
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor josemi_23 » Sab Nov 09, 2019 20:29 pm

Para soltar el tornillo de abajo carraca del 16 y el tornillo igual, las 4 de la base de arriba vaso del 10 y las de la parte de arriba del amortiguador vaso del 14 para la tuerca y el tornillo.

De qué marca vas a poner los amortiguadores?
Yo llevo bilstein b4 y bajo mi punto de vista en cambios de nivel de autovías por juntas de dilatación o pq se han hundido bota un poco la parte trasera. Kyb xcell g me comentaron que van más o menos igual. Faltaría ver cómo van los sachs e incluso los originales nuevos.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor grumete » Sab Nov 09, 2019 23:29 pm

Gracias josemi, me falta el vaso de 16 me toca buscar uno. Estoy mirando por web y pondré lo más barato que encuentre, no me preocupa ni marca ni modelo. Es básicamente para pasar la ITV porque tengo uno manchado de aceite y me han comentado que si te lo ven no la pasas.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor MarcosC4P » Mar Nov 12, 2019 1:31 am

Si limpias la mancha la pasas sin problema
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Cambiar Amortiguadores y Muelles C4 Grand Picasso

Notapor grumete » Mié Nov 13, 2019 12:48 pm

MarcosC4P escribió:Si limpias la mancha la pasas sin problema
:ok:
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN
Anterior

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados