Duda sobre gama exclusive

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Duda sobre gama exclusive

Notapor elmambero » Dom Ago 13, 2017 19:02 pm

Hola.

Tengo una duda,me compre hace 3 meses aprox una c4 picasso 1.6 hdi 110cv cmp acabado exclusive.muy nuy xompleta de todo sensor de aparcamiento delantero y trasero...las bandejas traseras de los asientos delanteros traen luz cosa que algunas he visto que no...sensor de presion de neumaticos etc etc.

El caso que se rompió y me lo reparo la garantia,pero estpy en la duda de venderlo por el mismo precio ya que tengo comprador,y coger un modelo mas basico que he visto manual,

Y mi duda es; la exclusive solo es la que trae suspensión neumática?

Ds decir un modelo basico trae amortiguador sin ser neumática?

Pdt; no vendo por la suspensión ni mucho menos,es un poco yn cumulo de cosas,me hecha para atras el cambio automatico por posibles averias que no lo pensé antes,las posibles averias de la suspension neumatica..el consumo no baja de 7,5l y pesar de ser pesado el coche no lo bajo ni yendo el mas despacio de la carretera.
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor joele270 » Dom Ago 13, 2017 23:27 pm

Podrías especificar un poco en la avería....

El CMP, cuanto más lejos mejor.

Cuantos kms lleva?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor elmambero » Lun Ago 14, 2017 2:50 am

Hola,lleva unos 230mil

La avería era en el actuador de la caja o nose que historia,tengo la factura lo mirare y te comentaré,y la bomba del accionador...o el accionador y la bomba pero es una de esas,bomba y lo otro accionador o actuador nose si será lo mismo,ya no se si cambiando eso ya hay coche para rato o si mejor deshacerme de él.

El caso que a mi mujer le encanta. Cómodo espacioso etc,y estamos barajando venderlo y coger mismo pero manual. Pero un modelo básico...no me llega para un exclusive manual
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor joele270 » Lun Ago 14, 2017 3:47 am

Ah vale vale, eres el del post de la caja de cambios defectuosa jajajaja.

Pues vendela y pilla una que mínimo lleve llantas, sensores, navegador y por supuesto manual!! para mi, eso es lo esencial jajajaja.

Cuanto tienes de presupuesto? Uno de mi pueblo vende la suya, pero creo que es cara.

Ya lleva kms ya... Jajajaja.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor elmambero » Lun Ago 14, 2017 4:06 am

Pues si, el mismo del problema de la caja de cambios defectuosa.


Queria saber si a priori eso que me cambiaron es algo que pueda romper y ya lo tenga nuevo y me olvide,

Es una pieza que va bajo de la bateria mas o menos y lleva un liquido que me pusieron nuevo.
es que ir va de fabula suabe etc gastar gasta.
Pero me da cosa quedarmela y que una futura reparacion de 3000e me joda vivo.

Quiero el coche por que me gusta,lo veo muy completo sensor de aparcamiento delantero y trasero clima volante de cuero espejos eléctricos abatibles sensor lluvia y luces sensor de presion de neumáticos llants 17 y un sin fin de extras,

Me costó 4700. Y ahora actualmente las veo por 5000e
Y una mas baja con llanta sin acabado exclusive y la pantalla del cuadro basica naranja etc hay una en 4150e cln 200.000 con distribucion hecho.el resto de hembrague no me preocupa por que conozco talleres en alicante y no me supone problema. En cambio la cmp si me lo supondría. Y desconocia los fallos de esta caja.

El caso qje en internet siempre encontraras las cosas mas de cada coche,pero en fin...queria opiniónes si mejor salir corriendo de la cmp y coger la manual...nose que hacer ni como hacerlo.

Independiente podria esperar a comprar ya que tengo un 307 y podria aguantar.

Mañana te dire que es.pero es lo que te digo bomba accionador y nose que mas algo de selector...o accionador mas bomba de accionador o actuador nose pero va por ahí jajsjaja
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor ktl_bos » Lun Ago 14, 2017 16:50 pm

Hola.
Yo tengo un Exclusive Plus 2.0 HDI 136cv CMP del 2009, actualmente con cerca de 145.000 km, y la verdad es que de momento va de lujo (nos acabamos de hacer un viaje de 1600km, por una urgencia familiar, y como un rayo). Lleva sensores delante y atrás, techo, cuero, bixenón, asientos eléctricos calefactables, aviso cambio de carril, alarma volumetrica, luneta trasera abatible, gps, por supuesto suspensión neumática, y como no CMP je je je.

Te comento mi experiencia, después de comprarlo (a principio de año), estaba acojonado igual que tu, pero luego me he dado cuenta que quitando el tema del CMP, todo lo demás es cuestión de mantenimiento puro y duro, lo que toque en cada momento, cualquier otro coche te puede salir mejor o peor, es cuestión también de suerte.

La suspensión neumática, si no llevas bixenón, es muy fácil cambiar a muelles, o si decides cambiar las balonas, son 270€ que luego seguramente cambiaras de coche antes de que se te vuelva a averíar, pero me he dado cuenta de la comodidad de la neumática por muy cargado que vayas. Y he leído que la neumática la trae con el acabado exclusive. La pega es que no puedes llevar rueda de repuesto porque no hay hueco, pero yo llevo una en el maletero porque me da más seguridad que el Kit antipinchazos.

El tema del CMP, es la guindilla negra de este coche, al principio me parecía un poco raro, pero una vez que te acostumbras... El asunto es que llega un momento que hay que cambiar embrague (Igual que cualquier otro coche), pero lo más costoso son las averías en la caja de cambios. Si estás dispuesto a asumir ese coste cuando te llegue el momento, pues ya esta todo dicho, y si no, vendelo ahora antes de meter o perder más dinero con el coche.

Yo personalmente, compre el coche por 7.500€, le he cambiado distribución, aceite, filtros, pastillas, le he puesto el enganche, sobre tintado cristales, pronto le haré la suspensión entera (menos balonas que de momento funcionan bien), cambiare aceite accionador y valvulina y tengo pendiente de revisar eoyls... Por lo tanto, yo de momento no tengo intención de deshacerme de él.

Si dices que tienes la oportunidad de venderlo sin perder dinero, y puedes comprar uno manual, HAZLO, y si no lleva GPS, no pasa nada, cualquier Tom Tom te guía mejor.

Resumiendo, creo que la diferencia de llevar CMP o no, es el coste de las posibles averías en la caja, si estás dispuesto a asumir o no.

Ahh.. el consumo, después de casi 10.000km recorridos desde que lo compré, y recorridos 60% carretera / 40% ciudad, me saca una media de 6.7l/100.
Última edición por ktl_bos el Mar Ago 15, 2017 0:29 am, editado 2 veces en total
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor josemi_23 » Lun Ago 14, 2017 18:31 pm

elmambero escribió:..el consumo no baja de 7,5l y pesar de ser pesado el coche no lo bajo ni yendo el mas despacio de la carretera.

Un poco alto no?
Tengo el mismo coche y me hace 6,1 en un viaje de 3000 km a 120 y algun tramo a 140 todo el rato con el coche cargado con 5 personas y el maletero lleno.
Resetea el contador, revisa filtros y presiones y me cuentas.

Respecto al cmp es tener suerte, a mi se me rompieron los rodamientos y fueron 2300€ con bimasa y embrague incluido. Lo de tu averia no es muy común que se rompa, al igual que la mia ya que no se ven muchos fallos por el foro.
Si te quieres curar en salud cambia los liquidos del cambio y haz un aprendizaje(todo esto creo que te lo han hecho asi que no hace falta).
Yo si fuera tu no cambiaba de coche ya que con la reparacion que te han hecho, seria de mala suerte que fallara otra cosa y el acabado exclusive se nota si lo comparas con los inferiores...


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor elmambero » Lun Ago 14, 2017 20:04 pm

si el acccionador o nose que mas esta nuevo,lo qhe me dijo el mecanico jwfe de taller que el hembrague esta mirame y no me toques,pero yo.no noto naaaaada no moto tirones como dice,y a demas dijo que hacer el embrague vale 1200e por el bimasa,cosa que tambien tengo entendido que hay gente que no le pone bimasa a muchisimos coches.

me cortó todo el royo que me dijera esto.
No tiene gps no viajo,tiene muchas cosas,por ese precio en internet la mayoria son básicas la tuya con techo suben considablemente el precio.

He estado comparando y hay exclusives algo mas basicas cosa que no lo sabía.esta tiene sensor de presion en los neumáticos volante de cuero etc he visto varias tan basicas que alguna no tenia bandeja trasera en los asientos o incluso algunas tenían bandeja pero no tenian luz dentro...nose unas series de detalles
Como el portón trasero la el cristal se abra,hay exclusive con sensor solo atrás.

No me referia que fuera la mas alta de toda la gama c4 pero creo que de exclusive es de la mas alta o la más,ya te tienes que ir a la exclusión plus.a parte de sensores de luz lluvia y los espejos abatibles...ya lo demas nose que extras de mas trae respecto a una basica.


A ver una reparación de 1200e si podria costearme pero una de estas que he estado leyendo en foros de 3000e no podria
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor Pluton » Mié Ago 16, 2017 0:37 am

Llevo 13 años usando CMP y lo llevan los dos coches que tengo (C3 + C4), y me va muy bien con ellos, son susceptibles de averías como cualquier otro cambio con la diferencia de ser sus reparaciones un poco mas caras, pero aquel que piense que un cambio manual no sufre averías creo que se esta engañando a si mismo. Los cambios que realiza el CMP son mas ajustados a una relación matemática que el oído o tacto del conductor y "evitará" el posible maltrato del motor por parte de un mal piloto. Nunca se tiene en cuenta el ahorro de ese "cuidado" del motor por parte del CMP frente a una caja manual. Evidentemente, si lo que buscas es un cambio deportivo o que tu coche tenga un comportamiento mas agresivo, ese no es el cambio adecuado a tus intereses, pero si quieres comodidad y un consumo ajustado...
La gama exclusive lleva equipamiento que en versiones inferiores no están disponibles ni como opción (por ejemplo la suspensión neumática) y mi experiencia me dice que cuando se compra un coche tiene que traer de serie todo lo que deseas que tenga, como quieras detalles que te tengan que poner en el taller -aunque sea el oficial- tienes muchas mas papeletas para acabar malamente.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor josemi_23 » Mié Ago 16, 2017 1:13 am

elmambero escribió:si el acccionador o nose que mas esta nuevo,lo qhe me dijo el mecanico jwfe de taller que el hembrague esta mirame y no me toques,pero yo.no noto naaaaada no moto tirones como dice,y a demas dijo que hacer el embrague vale 1200e por el bimasa,cosa que tambien tengo entendido que hay gente que no le pone bimasa a muchisimos coches.

me cortó todo el royo que me dijera esto.
No tiene gps no viajo,tiene muchas cosas,por ese precio en internet la mayoria son básicas la tuya con techo suben considablemente el precio.

He estado comparando y hay exclusives algo mas basicas cosa que no lo sabía.esta tiene sensor de presion en los neumáticos volante de cuero etc he visto varias tan basicas que alguna no tenia bandeja trasera en los asientos o incluso algunas tenían bandeja pero no tenian luz dentro...nose unas series de detalles
Como el portón trasero la el cristal se abra,hay exclusive con sensor solo atrás.

No me referia que fuera la mas alta de toda la gama c4 pero creo que de exclusive es de la mas alta o la más,ya te tienes que ir a la exclusión plus.a parte de sensores de luz lluvia y los espejos abatibles...ya lo demas nose que extras de mas trae respecto a una basica.


A ver una reparación de 1200e si podria costearme pero una de estas que he estado leyendo en foros de 3000e no podria

Confundes exclusive con una exclusive + o exclusive con paquete.
La mia es exclusive de las basicas como dices y lleva sensores devruedas aparcamiento del y tras, espejos abatibles,espejo fotocronatico, neumatica, luz ambiental, radio mp3,bluetooth,sensor de luz y lluvia, bandejas traseras con luz de lectura, guanteras con luz...
Quizas lo que has visto es una avatar (creo que era) y la confundes con una exclusive pq ves los cromados de los cristales.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor elmambero » Mié Ago 16, 2017 4:36 am

la exclusive plus,que diferencia trae? Xenon y techo panorámico? No me refiero a vere acabado cromado. Que he visto muchas c4p y veo alguna exclusive que se ve algo mas bajita,pocas cosas pero mas baja sin volante de piel sin con sensor aparcamientl solo trasero y poco mas.pero no me referia en el post a esto.

Si la no exclusive o modelo xs trae suspension normal.
A parte mi consulta es si con el accionado o actuador y la bomba de la misma siendo nueva si a parte hay otras cosas mas que puedan dar o den fallos comunes.

yo el coche lo tengo 3 meses y voy cómodo de verdad,la única pega que veo son si es verdad las futuras reparaciónes,no que necesite un cambio mas rapido ni deportivo.si mi conduccion es lo mas suave y más dentro de los limites que nada. Ya que voy con dos bebés.

Tirando de google,he visto reparaciones de cmp de 3000eque exactamente lo que vale tan caro? Una caja de cambio robótica o el Qué?
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor josemi_23 » Mié Ago 16, 2017 15:31 pm

elmambero escribió:la exclusive plus,que diferencia trae? Xenon y techo panorámico? No me refiero a vere acabado cromado. Que he visto muchas c4p y veo alguna exclusive que se ve algo mas bajita,pocas cosas pero mas baja sin volante de piel sin con sensor aparcamientl solo trasero y poco mas.pero no me referia en el post a esto.

Si la no exclusive o modelo xs trae suspension normal.
A parte mi consulta es si con el accionado o actuador y la bomba de la misma siendo nueva si a parte hay otras cosas mas que puedan dar o den fallos comunes.

yo el coche lo tengo 3 meses y voy cómodo de verdad,la única pega que veo son si es verdad las futuras reparaciónes,no que necesite un cambio mas rapido ni deportivo.si mi conduccion es lo mas suave y más dentro de los limites que nada. Ya que voy con dos bebés.

Tirando de google,he visto reparaciones de cmp de 3000eque exactamente lo que vale tan caro? Una caja de cambio robótica o el Qué?

Vamos por partes:
Exclusive plus trae de serie además de todo lo del exclusive faros bixenon, llantas de 18 y techo.
En el exclusive estaba el pack 1 que incluia llantas de 18 y bixenon.
Mi exclusive lleva volante de cuero de serie y los sensores del y tras ;)

Respecto a averias, pues te puede dar otra, la que me dio a mi y rezo pq no me de la tuya pq ya seria mala suerte. Mi averia consiste en la rotura de unos rodamientos y ruedas del interior de la caja cmp, tb se le llaman piñones. En mi caso cambiar todos los piñones, retenes,bimasa, embrague, collarin, limpiar bien la caja(pq saltaron las bolas de uno de ellos) y tal fueron 2300€ aprox con descuentos. Estuve 3 semanas sin coche pq coincidio con la navidad, pero bueno, me dejaron coche de sustitucion en el taller sin costo para mi pero bueno, a lo que vamos, esa averia puede darte, es más, muchos más cmp mueren de eso, que de lo tuyo, pero no todos caen. De foreros activos con picassos con cmp soy yo el único que ha sufrido esta averia, hay post de algunos casos similares pero son de foreros que no se pasan por el foro o se pasaron para despotricar la mala suerte quetuvieron y ya esta.
Por cierto, mi caja una vez reparada, va mucho mejor que cuando era nueva en cuanto a suavidad, rapidez y tirones ya que no pega ninguno de esto último.
Respecto a que tu embrague esta gastado, lo mismo suena a cuento chino pq el mio con 180.000 km aún tenia bastante vida por delante, al igual que el bimasa, lo único que estaba mal era el collarín o cojinete de empuje, causante de tirones al salir, pero bueno, ya aproveché y lo hice todo y me curé en salud.
Por tanto si la fiabilidad de la caja es tu impedimento, yo no me preocuparia mucho.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor elmambero » Mié Ago 16, 2017 16:35 pm

gracias por tu respuesta.

mi miedo es el que se rompa y sean de avería 3000e
Si de cada coche te metes en foros y salen los fallos de cada coche,es normal solo se mete el x por ciento de los que tienen o le dan problemas.

yo no noto tirones la verdad.el jefe del taller me.dijo que estaba mirame y no me toques que tenia 230000 km.
y que vale 1200e el bimasa.y hay gente que no les ponen bimasa y ponen hembragues sin bimasa,o si el bimasa esta bien etc.

Antes de cambiarme esa pieza en garantia accionador o actuador etc al reducir marcha sin acelerar se revolucionaba mas de lo que la marcha una vez entrada iba a revolucionar al reducir.nose si me explico cosa que ahora sin revolucionarse entra asi sin mas,

Ese problema lo leí en una página de internet que se podia comprobar asi y asi me pasó
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor josemi_23 » Mié Ago 16, 2017 17:53 pm

Uff con 230.000 km hay que plantearse cambiarlo pq ya son bastantes km los que lleva encima, de todos modos si va bien como dices aguanta más km.
Respecto a lo de los 1200, ese precio incluye bimasa, embrague y toda la pesca jaja.
A nuestros cambios no se le puede poner monomasa o al menos no te lo recomiendo.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda sobre gama exclusive

Notapor elmambero » Jue Ago 17, 2017 3:17 am

Bueno saberlo eso del bimasa,
Entonces con esos km si no pierdo nada lo mejor es botar cuanto antes el coche,ya saldra otra ganga jejejejeje
elmambero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 06, 2016 23:52 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados