Falla suspensión neumática

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Falla suspensión neumática

Notapor grumete » Mar Mar 06, 2018 20:37 pm

"suspensión.defectuosa presión neumatico(s) no controlada" eso es que un sensor de presion de los neumaticos ha dejado de trabajar, lo más probable es que se haya agotado la pila que lleva. En principio no tiene relación alguna con la suspensión
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Falla suspensión neumática

Notapor lider » Dom Mar 11, 2018 12:12 pm

grumete escribió:"suspensión.defectuosa presión neumatico(s) no controlada" eso es que un sensor de presion de los neumaticos ha dejado de trabajar, lo más probable es que se haya agotado la pila que lleva. En principio no tiene relación alguna con la suspensión

Pues por lo que hace el coche cuando salta ese fallo no es normal,porque cuando lo hace el coche comienza poco a poco a bajarse,esto es de locos.
lider
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 21, 2018 19:10 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Ayla » Lun Abr 30, 2018 13:25 pm

grumete escribió:Es liquido para ruedas sin cámara que se usa en las bicicletas de montaña.

Este es barato y el que yo puse
https://www.decathlon.es/liquido-antipinchazos-bici-id_8242720.html

Una de mis balonas esta agrietada en la parte donde pliega y es por donde pierde aire. Antes de gastar 300€ quise probar esto a ver que tal y ahí esta desde el verano. No se ha vuelto a desinchar.

No se como mejor explicarlo, hay que poner el líquido dentro de la balona. Yo lo hice con una jeringa y una pajita de las de beber. Le puse unos 200ml giré la balona para que tocase por todas las partes que se veian feas la comprimi la monte y a correr.


Siguiendo el consejo de "Grumete" :arrodillao: :arrodillao: hace 10 dias y algo mas de 1000km repare una de las balonas y hasta ahora 0 problemas
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Falla suspensión neumática

Notapor grumete » Mar May 01, 2018 20:14 pm

Ayla escribió:Siguiendo el consejo de "Grumete" :arrodillao: :arrodillao: hace 10 dias y algo mas de 1000km repare una de las balonas y hasta ahora 0 problemas


:banda: :fiesta:
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Spiderandres » Sab May 05, 2018 18:54 pm

Ayla escribió:
grumete escribió:Es liquido para ruedas sin cámara que se usa en las bicicletas de montaña.

Este es barato y el que yo puse
https://www.decathlon.es/liquido-antipinchazos-bici-id_8242720.html

Una de mis balonas esta agrietada en la parte donde pliega y es por donde pierde aire. Antes de gastar 300€ quise probar esto a ver que tal y ahí esta desde el verano. No se ha vuelto a desinchar.

No se como mejor explicarlo, hay que poner el líquido dentro de la balona. Yo lo hice con una jeringa y una pajita de las de beber. Le puse unos 200ml giré la balona para que tocase por todas las partes que se veian feas la comprimi la monte y a correr.


Siguiendo el consejo de "Grumete" :arrodillao: :arrodillao: hace 10 dias y algo mas de 1000km repare una de las balonas y hasta ahora 0 problemas


Hola, y hay que vaciar todo el spray dentro? No se puede usar el tubo que lleva el spray? Porque como sacais el liquido para usar una jeringuilla y pajita???

Gracias
Spiderandres
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 05, 2018 17:57 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor grumete » Dom May 06, 2018 7:10 am

Lo que yo usé no es spray, es una botella con líquido para ruedas tubless de bicicleta. lo de usar la pajita es para que el liquido entre directamente sin tener contacto con la válvula y que de esta forma no afecte la estanqueidad de la válvula al volver a montarla en el coche.

Pero mi consejo es que si tienes dudas de lo que has de hacer mejor no tocar nada.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Spiderandres » Dom May 06, 2018 17:54 pm

grumete escribió:Lo que yo usé no es spray, es una botella con líquido para ruedas tubless de bicicleta. lo de usar la pajita es para que el liquido entre directamente sin tener contacto con la válvula y que de esta forma no afecte la estanqueidad de la válvula al volver a montarla en el coche.

Pero mi consejo es que si tienes dudas de lo que has de hacer mejor no tocar nada.


Ok, gracias. Entiendo que hay que introducir un tubito o pajita lo maximo posible por donde entra el aire. Lo intentaré hacer ya que no se pierde nada por intentarlo, y a conprar el fuelle siempte estoy a tiempo. Gracias
Spiderandres
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 05, 2018 17:57 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Ayla » Jue May 10, 2018 14:39 pm

Si podrías utilizar el que trae el vehículo pero por lo que cuesta el spray yo no me lo pensaba.
El contenido del bote reparador de pinchazos es un poco pastosos yo vertí una cantidad, la mitad más o menos en un vaso y absorbía con la jeringuilla que después introducía por la pajita hasta la balona. Después movía la balona para que cubriera todo el interior e infle con una bomba de bicicleta y un adaptador de los que se usan para inflar las colchonetas de agua y aparecieron los poros por dónde perdía aire
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Ayla » Jue May 10, 2018 14:46 pm

Desmonte por curiosidad una balona que sustituí hace un año y no lleva válvula es un simple tubo acodado. Sí es necesario limpiar los restos para evitar atasco cuando el compresor introduzca aire
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Falla suspensión neumática

Notapor grumete » Jue May 10, 2018 21:19 pm

Ayla escribió:Desmonte por curiosidad una balona que sustituí hace un año y no lleva válvula es un simple tubo acodado. Sí es necesario limpiar los restos para evitar atasco cuando el compresor introduzca aire


Válvula como tal no es, hay una junta torica con un sistema que metes el tubo y no sale lo que se llama PressFit (corregidme si no es asi).
Podrias poneer alguna foto del interior
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Mariano Flores » Vie Jul 20, 2018 23:46 pm

Hola, soy MF, nuevo en el foro, como casi todos tengo problemas con la suspensión, acabo de cambiar las balonas y 3 días después "suspensión defectuosa" pero no tiene el culo caído como cuando tiene una balona rota, todo lo contrario, como una furgoneta americana arriba del todo, como suspendida sobre las ruedas, lo llevo al mecánico; una válvula atascada, 3 días después, otra vez suspensión defectuosa, no funciona el botón de on/ off, pero no está ni muy alto, ni muy bajo, hablo con el mecánico, no cree que me lo pueda mirar mañana y el domingo me voy de vacaciones, pero dice que tendrá algo atascado (el compresor está revisado y bien) pero que me puedo ir tranquilamente; 500 km. De ida + los mismos de vuelta, alguien me puede aconsejar? Gracias
Mariano Flores
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 20, 2018 23:23 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Mariano Flores » Sab Jul 21, 2018 0:00 am

Me olvidé de comentarte que, además del botón on/ off, tampoco funciona el de pulsar para regular la altura, está a la altura que está, y ya
Mariano Flores
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 20, 2018 23:23 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor jmaura » Vie Dic 14, 2018 21:14 pm

Buenos días, tengo un C4 Picasso del 2007 1.6 HDI Exclusive cambio automático y me da el conocido problema con las suspensiones.

Desde que lo compré a menudo daba el error de suspensión, aunque me dijeron en el taller oficial que estaba todo correcto e ignorara el aviso. Pasó la ITV sin problemas.

El coche se quedó el fin de semana pasado bajado por detrás, con las ruedas en el suelo y el aviso de circular a 10 km/h y una nula suspensión, como si condujeras sobre una mesa con ruedas vaya…. Existe un gran desconocimiento entre los mecánicos imagino que por la especificidad de la marca. En el taller de emergencia al que fui en pleno puente de la Inmaculada y Constitución le hicieron varios diagnósticos, cual de ellos con el resultado más raro

- El primero ponía que el estado de salud de la batería era del 49%, por lo que me cambiaron la batería a pesar que funcionaba perfectamente, aunque me pareció razonable
- Luego les apareció un problema de polución, aunque lo solucionaron y un problema con el sensor de aceite y con la presión de los neumáticos. Me cambiaron el aceite que ya le tocaba.

Con la maquina hicieron subir y bajar la suspensión, aunque daba problemas que han ido siguiendo en las últimas semanas. Me encontraba el coche con las suspensiones subidas o se deshinchaba conduciendo… Ya en mi pueblo lo llevé al taller habitual y me comentaron que una de las valonas la habían encontrado suelta y arrugada y que la colocaron en su sitio, sin problemas aparentes de poros o pinchazos. Estaban un poco desconcertados por el hecho que el compresor funcionaba, ya que subía el coche pero que por algún motivo dejaba de hacerlo.

Códigos de errores en el informe (está escrito a mano y se lee mal)

U 2003 incoherencia entre ---- principal y señal
C112A Válvula aire escape
Cortocircuito a masa o circuito abierto
C1128 Electroválvula suspensión derecha
Cortocircuito a masa o circuito abierto


Atención: una cosa que me mosquea es que a veces sale el aviso de Ahorro energía activado al arrancar. No tengo ni idea de por qué.

Tras leer varios foros y opiniones he comprado un compresor de segunda mano. Al instalarlo ha funcionado correctamente hasta que, a media tarde volvió a salir el aviso de problemas con la suspensión y otra vez abajo. Sigue el aviso de ‘presión neumático(s)’. En el taller le han realizado otro test y sorprendentemente sigue el problema con la batería aunque tiene una semana, está recién cambiada y está bien de voltaje y recupera correctamente. El error de hoy es:

C118C Mal funcionamiento temporal de la suspensión neumática

Todo esto me extraña mucho (que fallen dos compresores, la batería de por medio y ese comportamiento tan raro). Yo no tengo idea de mecánica ni de electrónica pero me da mala espina y se me ocurre si puede ser algún error eléctrico-electrónico que desactive la función de la suspensión. He leído de todo en los foros (fusibles, centralitas…) y tengo la cabeza como una olla con el tema. No se por dónde seguir. En el taller les mosquean los errores tan distintos con los dos compresores probados. Los botones del maletero para regular la altura no hacen nada tampoco, solo pitan.

Contemplo la vía de cambiar la suspensión por muelles. En la ITV me han dicho que Citroen haría los papeleos pero estoy bastante harto tanto del servicio como de gastar dinero en el coche, aunque me gusta mucho. ¿Se os ocurre algo?

Ah  pantallazos del compresor, diagnósticos…
https://drive.google.com/drive/folders/1Wbf-s8yduGEUKD3ujqbYwNrWiWVPOSUq?usp=sharing

Os invito a unas cañas si me ayudáis

Jordi M
jmaura
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 10, 2018 0:49 am

Re: Falla suspensión neumática

Notapor adriiiu » Vie Dic 14, 2018 22:48 pm

Buenas tardes compañeros, si eres de Málaga o cerca plantéate llevar el coche a taller Fadami, rápido limpio y siempre recomendable, ya podrás leer críticas de gente que está en situaciones complicadas y salieron contentos, con el coche arreglado y a precio asequible! Un saludo
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor joele270 » Vie Dic 14, 2018 22:58 pm

Llévalo sin duda alguna a Fadmai, te quitarás dolores de cabeza, te lo va a dejar perfecto y a muy buen precio.

No es necesario homologar, pues va homologado para metálica y neumática, no hay problema alguno compañero.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Pluton » Vie Dic 14, 2018 23:01 pm

Hola Jmaura.

Lo de ahorro de energía lo puedes solucionar con una actualización de la BSI -aprox. 30 € en el S.O.-. Si te lo hacen, es lo primero que vas a notar, junto con los intermitentes soft. Eso no significa que no vuelva a entrar en modo ahorro, pero lo hará después de 20' con las puertas o la radio puesta.

Si en la pantalla te dice que no superes los 10 Km/H, te está diciendo que la suspensión está abajo del todo y el peso del coche recae directamente en la traviesa del tren trasero y en un bache puedes partirla.

El problema puede ser electrónico por los típicos problemas fugaces por batería baja, que duran lo que tardes en arrancar el motor, o si es por rotura del calculador, dejará de funcionar del todo. Si es físico, tienes tres opciones, el compresor, el circuito con sus válvulas, valonas, sensor de posición.

El compresor, si lo escuchas trabajar, pues funciona, si después de un rato trabajando no consigue elevar el coche entra en modo protegido para evitar calentones, te sale en la pantalla el mensaje de los 10 Km y los botones del maletero dejan de funcionar.

El circuito, la fuga seria constante y tendrías el coche en el suelo aunque el compresor trabaje a destajo y te sale el mensaje de los 10 Km.

Las válvulas pueden atorarse por suciedad, y aunque es difícil, eso apunta a un fallo en el sistema de filtrado.

Las valonas, que por ser de goma, estar sometidas a presión, doblarse y tener el mayor diámetro del sistema, son la parte mas débil -afortunadamente-.

El sensor de posición, que mandará lecturas erróneas y te pondrá el coche en posiciones "raras".

Según mi experiencia -a mi también se me fue al suelo la suspensión y cuando el mecánico fue a reparar el Pika estaba arriba el muy...- debes de tener una o las dos valonas con algún poro y la arruga de la goma está jugando al escondite contigo. Yo cambié las dos valonas -es lo suyo-.

Particularmente, te recomiendo la marca Arnott que con mano de obra incluida se me fueron a 320 €, y del problema nunca mas se supo.

Un saludo y suerte.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Ayla » Sab Dic 15, 2018 0:07 am

Siguiendo el briko de Grumete, por si tuvieran
algún poro las balonas, desde el mes de abril y a razón de unos 100km diarios siguen funcionando perfectamente.
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Falla suspensión neumática

Notapor Pluton » Sab Dic 15, 2018 0:31 am

Ayla, parece que el sistema de cubrir el interior de las valonas con una capa de repara pinchazos funciona. Debes de haberle hecho casi 20.000 km con unas valonas reparadas y eso es casi la mitad de la vida que Citroën le da a las que monta.

Desde hacía mucho tiempo se estaba intentando reparar las valonas. pero siempre era por fuera. Seguro que a mas de uno se le habrá ocurrido la idea pero no se ha atrevido a llevarla a cabo por considerar que la posibilidades de éxito eran escasas.

Enhorabuena al que se atrevió y dio en la diana. :arrodillao: Grumete :arrodillao:

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Falla suspensión neumática

Notapor jmaura » Lun Dic 17, 2018 14:53 pm

Muchas gracias a todos,

me voy al taller a hacer sesión, hablar con el mecánico y sacar números.

Abrazos a todos!
jmaura
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 10, 2018 0:49 am
Anterior

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados