CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Mar Feb 27, 2018 10:46 am

Buenos dias.
Me surge un par de dudas.... he adquirido una c4 gran picasso y el portón trasero tiene un golpe y esta para cambiar. he conseguido uno que es exactamente igual lo unico que se puede separar en dos, abrir solo el cristal o la luna completa. la instalación es la misma?
Como puedo hacer para que el cristal se abra solo y aprovecharlo ?
Por otro lado me he fijado que hay mandos que tiene 3 botones (el mio es de dos) y deduzco que uno de ellos es para eso mismo, para la apertura del cristal. si consigo uno se podrá codificar?.

Muchas gracias, saludos.
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor ktl_bos » Mar Feb 27, 2018 13:59 pm

Hola.
Puedes poner el portón que has cogido sin problemas. Para el cristal, tendrás que sacar los cables de alimentación desde el conector "general" (el que abre el portón entero ").
Los botones del mando, el tercero que comentas, en mi caso es para encender las luces, para encontrar el coche dentro un parking. Otros lo tienen configurado para abrir maletero, pero entero. Eso se configura con diagbox, si tu centralita lo permite.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Mar Feb 27, 2018 15:56 pm

ktl_bos escribió:Hola.
Puedes poner el portón que has cogido sin problemas. Para el cristal, tendrás que sacar los cables de alimentación desde el conector "general" (el que abre el portón entero ").
Los botones del mando, el tercero que comentas, en mi caso es para encender las luces, para encontrar el coche dentro un parking. Otros lo tienen configurado para abrir maletero, pero entero. Eso se configura con diagbox, si tu centralita lo permite.



Muchas gracias, no habrá ningún tutorial de eso verdad? para configurarlo. el tema de sacar los cables no es ningún problema y ya he visto para comprar el diagbox.

Saludos.
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor joele270 » Mar Feb 27, 2018 16:34 pm

Tocass escribió:
ktl_bos escribió:Hola.
Puedes poner el portón que has cogido sin problemas. Para el cristal, tendrás que sacar los cables de alimentación desde el conector "general" (el que abre el portón entero ").
Los botones del mando, el tercero que comentas, en mi caso es para encender las luces, para encontrar el coche dentro un parking. Otros lo tienen configurado para abrir maletero, pero entero. Eso se configura con diagbox, si tu centralita lo permite.



Muchas gracias, no habrá ningún tutorial de eso verdad? para configurarlo. el tema de sacar los cables no es ningún problema y ya he visto para comprar el diagbox.

Saludos.

En lo que se refiere a activar, no hay problema, se puede.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Mié Feb 28, 2018 10:52 am

gracias, cuando tenga el portón cambado y tenga el programa ya os preguntare como puedo hacerlo....
Muchas gracias por todo
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Sab Mar 03, 2018 0:38 am

Mañana me voy a poner al lío y voy a cambiar el portón. Me surge la duda la manguera de cable hasta donde llega ? Hay que desmontar algún panel lateral que es donde está la clema de conexión ?
Saludos
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Sab Mar 03, 2018 14:05 pm

Ya tengo el portón montado pero no me va ni el cierre del portón ni el cierre de la ventanilla...... ideas???
Igial hay que puentear algún cable de la instalacion ya que el cableado del nuevo portón tiene más cables que el que he quitado pero no se cual ....
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Sab Mar 03, 2018 15:43 pm

Uno de los problemas es que las conexiones de la clema que me ha llegado falla y me está dando guerra que mirare como lo arreglo. El otro problema ea que en el portón nuevo me llegan 4 cables más que en el que tenía yvtendre que puentear entiendo pero no se cuales ...
Algún esquema o algo que pueda ayudarme ?????
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor ktl_bos » Dom Mar 04, 2018 4:03 am

Los cables nuevos que comentas son del cristal, no se decirte cual es cada cosa, pero pienso que pueden ser:
1. Masa (aunque la masa es común para todo el portón, o eso creo)
2. Pulsador para abrir el cristal
3 Interruptor de las luces interiores (cuando abres el cristal se encienden las luces del maletero)
4.Y otro, a modo de conmutador, lo que hace es que si tienes el cristal abierto no permite abrir el maletero entero (anula el pulsador del maletero) y viceversa (si tienes maletero abierto completamente, no puedes abrir el cristal).

En teoría esas son las nuevas "opciones" que trae el "nuevo portón".
A ver si algún compañero tiene el manual de taller con el esquema eléctrico del despiece.

Un saludo.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Dom Mar 04, 2018 18:21 pm

No somos capaces..... hemos estado intentando sacar. Corriente de la cerradura del portón y darle al interruptor de la luna y no hemos sido capaces y tampoco entendemos el por qué pero no funciona ni el limpia trasero. Seguramente quw es una chorrada pero no damos. El porton trasero nuevo trae 3 cables "amarillos" más que el que he retirado. Saludos
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Dom Mar 04, 2018 21:25 pm

Después de descansar un rato me ha dado por mirar un poco más profundo donde la clema de conexión de todo el mazo de cables( el mazo de cables esta donde la ventanilla izquierda junto a dos masas una del portón y la otra nidea ). Y han apartecido 3 cables de la instalacion original del coche sueltos y encintados de la casa.
Uno blanco bastante grueso y dos más finos uno morado y otro amarillo. Ideas ????? Jajajajajajaja :angel: :copas:
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor ktl_bos » Lun Mar 05, 2018 1:59 am

No te puedo decir lo que es cada cable, pero si te puede servir de idea/ayuda, podrías acercarte a algún desguace, y si te dejan pasar (como aquí en Zaragoza) a buscarte la pieza que necesites y mirar lo que tu quieras, te das una vuelta y si encuentras alguna Picasso con luna abatible en el portón, te coges el trozo de cable que pilla la clema en el medio y comparas con lo que tu tienes... Donde conseguiste el portón? En vez de cogerlo con el cableado justo a partir de la clema, haber cortado el cable un poco más largo. Y con ese trozo de cableado lo comparas con el de tu coche y así puedes ver los cables que te faltan por conectar/empalmar...
Espero que me haya explicado bien. Un saludo.
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Lun Mar 05, 2018 11:00 am

Muchas gracias por la contestación.
Estaba pensado en hacer eso, pasar por un desguace y a ver si veo un portón igual y miro la instalación.
El porton lo compre a un desguace de valencia así que lo tengo complicado y soy del norte, pero les voy a escribir por si me pueden pasar una foto del cableado si aun sigue la c4 ahi.


Saludos.
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Lun Mar 05, 2018 11:03 am

Nadie la tiene sin paño trasero y puede sacar una p..-.-. ,-. foto?¿¿??¿ esta empezando a ponerme de mal humor el tema de la instalación jajaj
Eso si habrá que hacer un brico una vez solucionado para si algun forero le sucede....

Saludo.
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor MarcosC4P » Lun Mar 05, 2018 11:38 am

Por lo que intuyo así por encima, el portón antiguo no tiene luneta abrible, si es así, es la bsi quien manda ordenes, así que toca telecodificar el parámetro y tener la suerte de tener la cableria de la bsi hasta la clema de empalme del portón, sino con el esquema eléctrico pasar los cables y ponerlos en los pines de la bsi y la clema de empalme.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Lun Mar 05, 2018 13:44 pm

MarcosC4P escribió:Por lo que intuyo así por encima, el portón antiguo no tiene luneta abrible, si es así, es la bsi quien manda ordenes, así que toca telecodificar el parámetro y tener la suerte de tener la cableria de la bsi hasta la clema de empalme del portón, sino con el esquema eléctrico pasar los cables y ponerlos en los pines de la bsi y la clema de empalme.


Efectivamente mi coche no tenia ese portón.
Ayer encontré 3 cables junto a donde va alojado la clema de conexión de la instalación del coche y quiero entender que son los 3 cables que hay que conectar al nuevo portón.
Luego mirare que corriente les llega y probare....
El portón viejo al no tener esa función trae 3 cables menos que este que si la trae, llegan hasta la clema de conexión pero claro por el otro lado no conectan a ningún sitio, por eso mismo entiendo que esos 3 cables que han aparecido por ahí perdidos son los que alimentan a la luneta trasera para su apertura.

Un esquema eléctrico me vendría de perlas pero no lo encuentro por ningún sitio .......


BSI no tengo ni idea de que es soy nuevo en citroen jajaj
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Mar Mar 06, 2018 15:08 pm

Jope ahora después de seguir con el cableado me he dado cuenta que no va el intermitente izquierdo trasero cambio bombilla y no va miro corriente y no llega.
Estoy en que puede ser la bsi que se ha bloqueado o un fusible..... . luego quitare bateria un rato y dare de nuevo corriente a ver si vuelve a ir todo.....

Alguna idea respecto a la bsi¿???


Slaudos
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor ktl_bos » Mar Mar 06, 2018 15:50 pm

Me imagino que lo sabrás, la bsi es el "cerebro" de toda la parte eléctrica del coche (luces, apertura y cierre se puertas,...), entonces eso no lo tienes que tocar para nada. Como bien te comenta el compañero, primero tienes que conseguir hacer el cableado que te falta para lo del portón y luego me imagino que tendrás que ajustar parámetros con diagbox (no se exactamente como se hace, tendrás que ir buscando por los menús la opción del portón).
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Mar Mar 06, 2018 21:25 pm

Ya me va todo exceptuando la luneta trasera que ests en proceso. Que te el borne de la batería lo dejé un rato volví a conectar y vuelve a ir todo ......

Ya contaré como todo.....
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Re: CAMBIAR PORTON C4 GRAN PICASSO

Notapor Tocass » Mié Mar 07, 2018 23:34 pm

Bueno... ya está todo funcionando......
Al final me lo ha echo un chispas los cables que estaba sueltos no sabemos de qué eran y al final lo que se ha echo es puentear de una cerradura a la otra poner un rele, poner un computador y pasar un positivo por k el portón todo se activa por masas y el rele no reaccionaba.
Un poco rústico pero todo va. Y no me marca fallo de nada. Funciona luz de freno, Térmica, reconoce si el portón o la ventana están abiertas etc.
Saludos y gracias por todo.
Tocass
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 27, 2018 10:36 am

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados