Ayuda! Climatizador

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Sab Jun 02, 2018 2:27 am

Hoy me ha pasado algo muy estraño:
Abro el coche con el mando, me monto y sin meter la llave para arrancar oigo un rodillo de ventilador y un poquillo de aire que salen por las rejillas de ventilación.Pero.si el coche está apagado; pienso.
Arrancó.y el aire acondicionado se pone en marcha.
Quitó el contacto y sigue funcionando y no se detiene, arrancó y llego a mi destino.Quito el contacto, cierro el coche y sigue funcionando.
Quito el borne de la batería y se detiene, lo vuelvo a poner, cierro el coche y vuelve a funcionar.
Conclusión: el ventilador del aire acondicionado no se apaga, aun estando cerrado el coche así que dejó desconectado el borne hasta que el lunes lo lleve a la Citroen.
¿ Qué puede ser?

Citroen C4 Picasso 1.6 HDI (2008)
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor maka_flai » Sab Jun 02, 2018 8:21 am

En teoría el coche corta la corriente al de un rato, de todas formas tú precaución es buena. Me da que la consola de mando de tu clima ha petado, no es normal
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Lun Jun 04, 2018 21:52 pm

El domingo con más tiempo, comprobé que al rato de tener apagado el coche, un par de minutos, el ventilador se apaga, eso sí, si abro el coche con el mando, o lo cierro con el mando se vuelve a activar y durante la marcha aún apagado el display sigue saliendo aire sin acondicionar.
Hoy lo he llevado y me han dicho que puede que sea el ventilador de aspiración del aire exterior.
Estoy a la espera de que me llamen para ver qué es lo que puede ser.
Tendrá que ser el martes, porque hoy lunes el día se acaba.
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Mar Jun 05, 2018 18:05 pm

Pues me han dicho en el taller que es una pieza electrónica " control de mando" que cuesta 187 € más la mano de obra localización de averia un total de 280€
Me ha parecido una barbaridad.no sé que pensaréis vosotros?
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor josemi_23 » Mar Jun 05, 2018 20:00 pm

amistela escribió:Pues me han dicho en el taller que es una pieza electrónica " control de mando" que cuesta 187 € más la mano de obra localización de averia un total de 280€
Me ha parecido una barbaridad.no sé que pensaréis vosotros?

Se ha roto lo que son los botones del climatizador? O sea ese módulo o que es?
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Mar Jun 05, 2018 22:01 pm

Los botones están bien. Debe ser algo interno.Solo me han dicho que la pieza electrónica que controla el ventilador del aire de aspiracion está mal y que tienen que cambiar la pieza.
Solo la han denominado como " control de mando" no tengo mucha más información porque me han llamado por teléfono y estaba trabajando, tan solo que si la pedían dado que iba a tardar unos días en llegar.
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor ktl_bos » Mié Jun 06, 2018 12:23 pm

Esto del climatizador es un tema muy hablado por el foro, si te han diagnosticado el fallo en el "módulo de control", eso es una "resistencia" que hay junto al ventilador del climatizador (debajo de la guantera, donde los pies del copiloto). En cualquier desguace, la puedes pillar por alrededor de 30€ y cambiarla tu mismo.

Además hago un apunte, ese ventilador de lo que yo se, viene alimentado desde la bsm con un rele bajo llave, entonces si quitas contacto no debería de seguir funcionando, o al revés, hasta que no pongas el contacto no debería de funcionar tampoco...
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Sab Jul 07, 2018 15:02 pm

Muchas gracias.
Eso me han dicho en un taller, segunda opinión.
La pieza original Marca denso en Citroen cuesta unos 185€.
He comprado una compatible nueva por 55€ en una tienda online. Hasta en Amazon la vendían por 33€. Pero donde vivo ahora (Canarias) no la envían.Tambien la tenía en AliExpress pero no me daba confianza.
Me ha llegado hoy, ,estoy a la espera de que la próxima semana me la coloque el taller.
Por si alguien le pasa lo mismo la referencia de la pieza para mí modelo es modulo resistencia 6441 CE
Cuando me la pongan en el coche seguiré contando, por si se ha solucionado o es otra cosa.
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor josemi_23 » Sab Jul 07, 2018 16:35 pm

Esa pieza se va en algunos BMW como el E39(serie 5) o el X5 de los primeros y se llama erizo del climatizador o algo así.
Te dejaba seleccionar la velocidad del ventilador?? O iba todo el rato loco?

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Mié Jul 18, 2018 18:43 pm

Hola.
Pues la pieza me la han puesto, ha funcionado bien al principio pero luego ha vuelto a hacer lo mismo.( Se queda encendido el ventilador del aire acondicionado durante unos minutos con el coche apagado.
En la diagnosis el fallo que da es " código error ventilador"

No saben si es algo que haya que configurar, así que me lo han dejado desconectado y la próxima semana lo miraran mejor.

Antes seleccionando el control , no respondía a las opciones, más o menos potencia de ventilador, arriba fronta, temperatura etc.Tras poner la pieza ( erizo)
el panel de control funciona, pero se mantiene encendido el ventilador unos minutos tras apagar el coche.
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Dom Jul 22, 2018 17:57 pm

josemi_23 escribió:Esa pieza se va en algunos BMW como el E39(serie 5) o el X5 de los primeros y se llama erizo del climatizador o algo así.
Te dejaba seleccionar la velocidad del ventilador?? O iba todo el rato loco?

Un saludo


No respondía a las opciones seleccionadas desde el control. Más que a lo loco estaba siempre a tope y salía por la zona de abajo, sin hacer caso a los grados.ni a la potencia manual del ventilador.
Lo más curioso es que al abrir el coche con el mando a distancia se encendía el ventilador del clima sin ni siquiera haber metido la llave y haber arrancado el coche, y al apagar motor quitar la llave y cerrar el coche el ventilador seguía funcionando durante unos.minutos.
En el taller me han cambiado el "erizo" la resistencia 6441 pero sigue sin solucionarse el problema.
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor angylo » Dom Ago 05, 2018 0:47 am

A mi me pasa lo mismo, como se te soluciono.yo no se si puse el rest del clima y hasta que no pasa un tiempo que tiene programado no se desastiva y funciona todo otra vez de nuevo . mire en el manual pero no tengo ...... a quitarlo.
angylo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ago 23, 2015 23:54 pm

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Mar Ago 07, 2018 15:53 pm

angylo escribió:A mi me pasa lo mismo, como se te soluciono.yo no se si puse el rest del clima y hasta que no pasa un tiempo que tiene programado no se desastiva y funciona todo otra vez de nuevo . mire en el manual pero no tengo ...... a quitarlo.


no se me ha solucionado, de hecho ha estado en un taller y no han dado con la averia, compré la pieza 60€, pero no hizo nada.
asi que estoy sin aire acondicionado y sin previsión d etenerlo.
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor angylo » Mié Ago 08, 2018 1:43 am

He pedido la pieza haber que tal.yo apago el aire sin quitar la bateria, cuando quito el contacto la pantalla de la botonera se queda encendida, pulso el boton del ventilador de bajar y sale el dibujo del ventilador con 2 aspas y vuelves a pular hasta que se quiten y pare, por lo menos a mi me funciona asi y para que me funcione el aire le doy boton de bajar ventilador hasta que pone off y luego pulso auto/ac lo dejo a16 grados y funciona ,si subo la temperatura o lo quito de auto se desconecta pero vuelvo hacer lo mismo y va.ya te dire..
angylo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ago 23, 2015 23:54 pm

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor coldmind » Mié Ago 08, 2018 2:12 am

Cuando en estos coches se producen averías raras y funcionamientos anormales que no dejan rastros claros en las diagnosis, pensar que el problema está en la BSM suele ser una apuesta segura.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Dom Ago 19, 2018 20:57 pm

Dado que no tengo aire acondicionado por el problema menciado, me veo obligado a abrir las ventanillas, pues hoy al cerrar la ventanilla del copiloto que estaba bajada, cada vez que daba al botón para subirla subía un trocito, le volvía a dar y subía otro trocito, y así haata que ha subido , para bajar baja bien , pero para subir tengo que dar unas cuantas veces al botón para que suba, he pensado que tal vez detecte algo de falsa resistencia y por eso no se eleva de una vez. en
Que puede ser? Y como solucionarlo?
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor PuMuKi22 » Lun Ago 20, 2018 20:13 pm

amistela escribió:Dado que no tengo aire acondicionado por el problema menciado, me veo obligado a abrir las ventanillas, pues hoy al cerrar la ventanilla del copiloto que estaba bajada, cada vez que daba al botón para subirla subía un trocito, le volvía a dar y subía otro trocito, y así haata que ha subido , para bajar baja bien , pero para subir tengo que dar unas cuantas veces al botón para que suba, he pensado que tal vez detecte algo de falsa resistencia y por eso no se eleva de una vez. en
Que puede ser? Y como solucionarlo?

El buscador esta arriba a la derecha y el manual suele estar en la guantera o usando el buscador tambien
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Mar Ago 21, 2018 0:16 am

Tus sugerencias ya fueron empleadas, antes de señalar el asunto, tanto para una cosa como para la otra sin que haya respuesta al problema.
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor angylo » Jue Ago 23, 2018 0:47 am

No he podido todavia poner la pieza estoy de vacas y no me llego cuando vuelva te digo.
angylo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ago 23, 2015 23:54 pm

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor angylo » Mar Sep 11, 2018 23:08 pm

Lo he puesto hoy con conexiones nuevas y todo de maravilla
angylo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ago 23, 2015 23:54 pm

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Mié Sep 12, 2018 19:44 pm

¿ Que es lo que te pasaba exactamente y por cuánto te ha salido la reparación?
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor javikkk » Mié Sep 12, 2018 20:56 pm

A mí a veces se me activa solo
Avatar de Usuario
javikkk
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 22, 2018 13:01 pm
Ubicación: Santander

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor maka_flai » Jue Sep 13, 2018 12:05 pm

PuMuKi22 escribió:
amistela escribió:Dado que no tengo aire acondicionado por el problema menciado, me veo obligado a abrir las ventanillas, pues hoy al cerrar la ventanilla del copiloto que estaba bajada, cada vez que daba al botón para subirla subía un trocito, le volvía a dar y subía otro trocito, y así haata que ha subido , para bajar baja bien , pero para subir tengo que dar unas cuantas veces al botón para que suba, he pensado que tal vez detecte algo de falsa resistencia y por eso no se eleva de una vez. en
Que puede ser? Y como solucionarlo?

El buscador esta arriba a la derecha y el manual suele estar en la guantera o usando el buscador tambien


Al quitar la batería se te ha desconfigurado el antipinzamiento de la ventana. Debería solucionarse subiendo la ventana a pocos hasta arriba, luego la bajas a tope y ya estaría, viene en el manual del coche
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor angylo » Jue Sep 13, 2018 21:39 pm

La reparacion 45 el precio de la pieza la puse yo.lo mismo que a ti pero las conexiones se quemaron un poco y si no las cambias con la holgura que tienen se queman de nuevo y quema la electronica que leva por detras.solo me fallaba la regulacion del ventilador con lo que la temperatura no se controlaba o tenia frio poniendolo al minimo 14 grados o calor poniendolo a tope.
angylo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ago 23, 2015 23:54 pm

Re: Ayuda! Climatizador

Notapor amistela » Sab Sep 15, 2018 19:35 pm

maka_flai escribió:
PuMuKi22 escribió:
amistela escribió:Dado que no tengo aire acondicionado por el problema menciado, me veo obligado a abrir las ventanillas, pues hoy al cerrar la ventanilla del copiloto que estaba bajada, cada vez que daba al botón para subirla subía un trocito, le volvía a dar y subía otro trocito, y así haata que ha subido , para bajar baja bien , pero para subir tengo que dar unas cuantas veces al botón para que suba, he pensado que tal vez detecte algo de falsa resistencia y por eso no se eleva de una vez. en
Que puede ser? Y como solucionarlo?

El buscador esta arriba a la derecha y el manual suele estar en la guantera o usando el buscador tambien


Al quitar la batería se te ha desconfigurado el antipinzamiento de la ventana. Debería solucionarse subiendo la ventana a pocos hasta arriba, luego la bajas a tope y ya estaría, viene en el manual del coche

Gracias!!! Solucionado la ventanilla
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am
Siguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados