Todos los coches de Citroën con apertura y arranque sin clave tienen este problema.
Que aún no lo estén haciendo en España no significa que nuestros coches no tengan dicho "problema". En Londres hace tiempo que utilizan este problema de seguridad/comodidad de nuestros coches y de todos los coches keyless.
Tipo Ataque 1: Amplificador de señalDos personas, una con un amplificador de señal en mano intenta buscar la señal de la llave. La otra persona intenta abrir y arrancar el coche.
https://www.youtube.com/watch?v=i38qQsuEYOshttps://www.youtube.com/watch?v=xkYuSpfdz1UTipo Ataque 2: Envío de la señal a distanciaDos personas, cada una de ellas con un equipo. Una de ellas se coloca cerca de la llave del vehículo, su equipo envía la señal al segundo equipo de la segunda persona, la cual abre y arranca el coche. Con este sistema pueden ir detrás de tí y abrirte y arrancarte el coche a distancia.
https://www.youtube.com/watch?v=694FhpohJVgSoluciónDespués de ver videos similares la opción que tomé yo para vivir más tranquilo fué la de comprar unas fundas anti NFC que es la tecnología que utilizan nuestras llaves. Si la llave está dentro de la funda el coche no detecta la llave, y obviamente ningún amplificador o equipo que reenvie la señal podrá hacer nada ya que la señal estará anulada.
Yo compré esta funda [1] que es de tamaño pequeño y funciona perfectamente. Lo único que os sugeriría es que para abrirla os indicaría que lo hicierais pillando parte del velcro ya que la tela donde está cosido por dentro el velcro no es muy buena, en una de las dos fundas que compré se ha descosido un poco la tela interior de la solapa, pero aún así funciona igual de bien.
[1]
https://es.aliexpress.com/item/RFID-Ele ... 25251.html
Os dejo unos videos que he hecho de demostración:
https://www.youtube.com/watch?v=nkP2O_OWh1Qhttps://www.youtube.com/watch?v=Lb_ejqHnndc