C4 Picasso Exclusive CMP encuesta!!!!

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

C4 Picasso Exclusive CMP encuesta!!!!

Notapor andomanju » Sab Ene 12, 2019 0:32 am

Buenas C4atreros,
Abro este post, para comentar en general vuestra experiencia para el que para mí es un fantástico coche con muy mala fama.

El tema es que a cualquier taller o concesionario (he hecho varios conatos de cambio) que voy, me hablan más del cambio, la suspensión... El acabado exclusive en general.

Sinceramente creo que se trata de un desconocimiento total de este coche. Por un lado, la suspensión neumática; que no es más que unas balonas y un compresor, que se cambian cada 120.000 km (en mi caso y listo) pero me parece que la gente que se queja, es por total desconocimiento.

Por otro lado, está el cambio y el embrague... Qué en general se compara con el CAS( cambio automático secuencial) cuando en realidad es un cambio manual, que me parece una maravilla para llevarlo en modo manual con levas, con el añadido de disponer de una opción automática, si querémos una conducción más económica .

En mi caso, mi coche tiene 175000 km, con un cambio de balonas y compresor a los 120000, y el embrague intacto, tras 8 años y sus kilómetros.

Mi post viene derivado por este tema, ya que veo que la gente anda cambiando embrague a los 100 o 120 mil km, y quería saber si soy un caso raro, o es la tónica general.

Pregunta dirigida a los propietarios de una C4 exclusive 2006-2010, Qué opináis, de vuestro C4 Picasso?
Qué resultado os está dando en general?

Quitemos está mala fama (o no) a lo que en opinión es un gran coche!!!!@
andomanju
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 26, 2014 12:10 pm

Re: C4 Picasso Exclusive CMP encuesta!!!!

Notapor josemi_23 » Sab Ene 12, 2019 2:32 am

Lo de las balonas es un clásico y algún problema más con la neumática, pero no común.

Lo del cambio pues yo le hice el embrague con 185.000 km y fue pq tuve que reconstruir la caja por la avería en los rodamientos, una avería que dan algunos cmp(según el jefe taller todos mueren de eso), lo curioso es que el embrague aún estaba bien y el bimasa estaba en buen estado, lo que estaba mal es el collarín, pero con la nueva referencia problema subsanado. La solución para que no se te rompa la caja por los rodamientos es cambiar la válvulina cada 50.000 km o algo más, que por 18€ te curas en salud y el cambio va más suave... Tb es muy importante llevarlo al día en software y que lleve un aprendizaje bien hecho.
Yo aún así en el cambio de primera a segunda venía notando como un tirón y casualmente se ha arreglado cambiando el taco inferior del motor o más bien conocido como antipar y el coche va como nuevo...

El cambio en manual mola mucho, pero en automático si quieres practicar una conducción rápida y ágil y te gusta cuidar el motor hay veces que no es lo mejor, aunque si le das a la leva a reducir unas cuantas veces cuando te alarga las marchas es como que aprende el condenado jajaja.
En autovía en grandes descensos se comporta tb bien y en algunas subidas como Somosierra o pajares o el puerto de la mora le da por ponerse tonto alargando marcha y puteando el motor, pero nada difícil de solucionar reduciendo con la leva o cambiando a manual.

A pesar de todo el coche es un cochazo, yo me he recorrido España entera, Portugal y el sur de Francia con la familia, he hecho varios viajes por motivos laborales y los viajes han sido una maravilla y el día a día igual, una delicia.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: C4 Picasso Exclusive CMP encuesta!!!!

Notapor oskar alvarez » Sab Ene 12, 2019 14:26 pm

Grand C4 Picasso 2.0 hdi CMP Exclusive Plus, Octubre 2009.
9/2012 - 50mil km - Cambio de Egr
8/2013 - 60mil km - 2 Fuelles neumáticos
4/2018 - 140mil km - 1 Fuelle neumático
Varias baterías
Lo demás, mantenimiento y pastillas de freno.

Se taponó la Egr, conducción rápida y repostaje en Repsol. No supieron darme una explicación lógica.
En 2018, fuelle pinchado. Me recomendaron cambiar los 2, en un mes estaría cambiando el otro... A día de hoy, sin problemas.
Las baterías, después de mucho buscar, finalmente era un terminal en la caja de fusibles que no hacía buen contacto. Desde entonces arranca perfecto después de vastos días parado.

Actualmente tiene 160mil km. Muy contento con el nivel de envejecimiento, algunos botones desgastados y el volante un poco pelado. Banqueta del asiento del conductor con la espuma deshaciéndose. El techo solar hace algo de ruido al abrir y cerrar. Por lo demás bien por dentro.
Embrague y cambio. Sin síntomas graves, también es cierto que a veces se nota un poco de patinaje en ciertas marchas, sólo a veces. Nunca, y siempre he ido a SO Citroen, me han hecho nada de valvulina ni nada referente al cambio.
Saú2
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009 GRG__ 220.000 km __
Avatar de Usuario
oskar alvarez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ago 27, 2017 13:07 pm

Re: C4 Picasso Exclusive CMP encuesta!!!!

Notapor josemi_23 » Sab Ene 12, 2019 17:26 pm

Yo no había hablado del desgaste, pero bueno, os cuento mi experiencia:
El coche en general está envejeciendo bien, cuando está limpio te das cuenta de lo bien mantenido que está.
Las famosas guanteras fueron reparadas por mi y quedaron igual o mejor que nuevas, los tiradores delanteros los cambié hace 5 años y estos parecen de mejor calidad que los otros puesto que aún no se han pelado. En garantía me cambiaron el botón del cierre y coincido con lo de los tiradores, de mejor calidad.
Las demás piezas propensas a pelarse están nuevas salvo la pieza grande donde va la radio y las rejillas del aire que se me pelo este verano por una zona un poco por culpa del soporte del GPS.
Los botones del clima al ser efecto piano pues están nuevos.
Tapicería como nueva salvo el lateral del asiento del conductor que lleva la espuma un poco desecha pero nada grave.
Gomas exteriores y demás piezas tb en buen estado, las nutro cada 6 meses con buenos productos de detallado.
El volante está nuevo flamante, tiene un par de roces muy ligeros que a penas se ven. Se mantiene bien gracias al cuidado que le doy ya que cada 3 meses o 4 cuando me acuerdo lo limpio y nutro.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: C4 Picasso Exclusive CMP encuesta!!!!

Notapor asturcon » Vie Jul 10, 2020 18:08 pm

Hola
Soy poseedor de un C4 Gran Picasso Exclusive Plus
En la actualidad el 15 de septiembre cumplirá 11 años.
Mi experiencia con el coche es la siguiente, el coche me gusta, el motor un 10 sobre 10
La caja de cambios como perfecta nada que decir
La calidad de los materiales muy deficientes, empezando por las Tapas de las Guanteras que se despegaron a los pocos años, los asientos delanteros que se deforman por los laterales del asiento etc.
Para terminar, la gran cagada de Citroën, no tuvieron bastante con los modelos anteriores, que también volvieron a cometer el mismo error con el C4 con suspensión Neumática, que pena, te dicen que la nueva suspensión neumática nada tiene que ver con la suspensión Hidráulica que montaban los Xantia, y te vuelven a engañar.
Total, que si te quieres quitar dolores de cabeza económicos, tienes que hacer lo que decimos muchos compradores, quitar la Suspensión Neumática y cambiarte a lo clásico de siempre MUELLES.
Me parece mentira que desde que salió la primera unidad no hayan corregido semejantes fallos de fabricación.
Por lo demás el vehículo viene muy bien equipado y es cómodo y servicial
C4 Gran Picasso Exclusive Plus 2.0 HDI 138 CMP Color:Nociola, Techo panorámico, Navidrive RT5 Kit anti-agresión, Llantas Krakatoa 18" Lunas laminadas y sobre tintadas, Alarma, Faros bi-Xenon auto-direccionables y mucho más
Avatar de Usuario
asturcon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 11, 2009 3:09 am
Ubicación: L`Arboç Tarragona

Re: C4 Picasso Exclusive CMP encuesta!!!!

Notapor asturcon » Mar Jul 14, 2020 2:28 am

Hola
Soy poseedor de un C4 Gran Picasso exclusive plus del año 2009
En la actualidad mi Picasso tiene 187.000 km
A decir verdad, pocos propietarios de dicho modelo pueden estar contentos con el sistema de suspensión neumática, mi caso es el siguiente, a los 70.000 km cambio de las 2 Balonas, a los 135.000 aproximadamente cambio de las 2 Balonas y del Compresor por haberse quemado por sobre esfuerzo, en esta última avería me querían cobrar 1.400 €, aunque al final me lo chanchullo el Jefe de Taller y no me cobraron parte de la factura.
Dado que ya se veía venir lo que me iba a ocurrir dentro de unos cuantos miles de kilómetros, decidí deshacerme del sistema de la suspensión neumática, en los Foros había muchos usuarios que habían tenido los mismos problemas que Yo.
Muerto el Perro se acabó la Rabia, Citroën sigue empeñado en montar sistemas que no son duraderos, me ocurrió lo mismo con el Citroën Xantia.
A los que habéis realizado 120.000 km con un juego de Balonas, felicidades, pocos pueden decir lo mismo.
De hecho, ningún nuevo C4 Picasso ha vuelto a montar sistema de suspensión neumática POR ALGO SERÁ
C4 Gran Picasso Exclusive Plus 2.0 HDI 138 CMP Color:Nociola, Techo panorámico, Navidrive RT5 Kit anti-agresión, Llantas Krakatoa 18" Lunas laminadas y sobre tintadas, Alarma, Faros bi-Xenon auto-direccionables y mucho más
Avatar de Usuario
asturcon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 11, 2009 3:09 am
Ubicación: L`Arboç Tarragona

Re: C4 Picasso Exclusive CMP encuesta!!!!

Notapor arturoaf » Vie Ago 07, 2020 12:52 pm

Hola, tengo uno exclusive plus CMP desde octubre de 2.011 y, salvo las balonas de la suspensión trasera cambiadas hace año y medio con unos 125000 km a sus espaldas, no he tenido ningún problema. Lo único de lo que me puedo quejar es que no se pueda adaptar ningún equipo multimedia moderno sin perder las funciones del ordenador y navegador. Por lo demás estoy muy contento con él.
Un saludo

Arturo

Grand C4 Picasso Exclusive Plus eHDI 110cv CMP Nocciola
Avatar de Usuario
arturoaf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Oct 18, 2011 12:58 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados