Pluton escribió:Hola Grangrisley.
Puede ser que no sea un problema de la sonda, sino de la suciedad del motor como me comentó un gurú de los de por aquí junto con mi mecánico de confianza.
En mi caso, cuando fui a cambiarle el aceite al coche, le hice un flush -un fregado en mi tierra- a fondo, con el IN&OUT de Xenun, después le puse el protector cerámio de Xenun junto con el pitufoaceite de Xenun, y no he vuelto a tener noticias del dichoso fallo.
Puede ser que sea eso lo que te esté pasando, tengas el motor sucio, con mucha carbonilla y poco a poco te esta llenando la sonda de porquería cada cierto numero de kilómetros.
¿Haces muchos trayectos cortos de ciudad que no permiten que el motor alcance la temperatura de servicio?
Un saludo
Hola Plutón.
Gracias por tu respuesta y aportación.
No sabría qué decirte. Lo que tengo claro es que 3 sondas no pueden estar mal.
Por otro lado, en cada cambio de aceite le hago un lavado de cárter (Xenum o LiquiMoly) e incluso, en esta última ocasión, cambié el cárter por uno con el fondo y la zona de la tuerca totalmente plano para evitar que se quedara una cantidad considerable de aceite "viejo" en cada cambio. Aproveché para cambiar también el filtro de la chupona. En esa ocasión pasé del habitual INEO 5W30 a Castrol 5W30. El Castrol no me gustó nada de nada y lo aguanté apenas 5.000 km. En ese periodo de Castrol apareció por primera vez el problema. Ahora llevo 6.000 km con Valvoline 5W30 y lso problemas siguen. Todos los aceites son para uso con FAP.
Hace ya tiempo que no lo hago, le he hecho uno o dos tratamientos de In&Out desde que el coche es mío (ya hace 120.000 km), en los cambios de aceite también le añado otro aditivo de Liquimoly (en concreto Pro-Line Motor-Verschleiß-Schutz | Anti fricción con MoS2). Procuro echar también en los repostajes un mejorador o tratamiento del combustible (Aderco5000 o Xenum NEX10).
También se ha sustituido el colector de admisión hace relativamente poco (6.000 km) y la EGR tiene apenas 33.000 km.
El coche apenas hace ciudad y el 80% (siendo conservador) de los recorridos son carretera/autovía.
Tenía en mente realizar un nuevo tratamiento de limpieza de admisión sin desmontar y con spray, limpieza de inyección con Xenum Full Detox Diesel y luego cambio de aceite (ganas me dan de volver a INEO) con el aditivo LiquiMoly. Pero no sé si servirá de algo.
Agradezco cualquier comentario adicional.