Temperatura Posterior Catalizador

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Temperatura Posterior Catalizador

Notapor Pluton » Jue Ene 17, 2019 20:41 pm

Hola a todos.

Buscando con DiagBox para cambiar la numeración de la llamada de emergencia me he encontrado con un fallo inesperado al hacer el chequeo: :evil: :evil:

Imagen

No se si es grave, si es un fallo intermitente, si es la causa que estoy buscando del humo que me suelta cuando acelero, o si la borro y punto.

A ver que me podéis decir.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Temperatura Posterior Catalizador

Notapor manolowindtracker » Jue Ene 17, 2019 22:01 pm

No es tu coche pero igual te da alguna idea.. :)
https://www.citroenforos.com/599346/109 ... ircuito-a/
Espero que des con la causa y la compartas.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Temperatura Posterior Catalizador

Notapor Pluton » Jue Ene 17, 2019 23:39 pm

Muchas gracias Manolowindtracker.

En la página que indicas, el problema era el cable roto de la sonda y el otro dia rocé el bajo del coche, así que puede ser eso, habrá que mirar por debajo por si fuese eso.

Un saludo.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Temperatura Posterior Catalizador

Notapor karlitros » Vie Ene 18, 2019 0:41 am

Hola buenas, justamente el jueves pasado me salto aviso de sistema antipolucion. Le metí diagbox y me salia el fallo P2033 Señal temperatura salida catalizador Cortocircuito a Masa.
Me lo revisé ayer por la tarde y resultó ser un cable pelado rozando a masa. Justo pegado a la bateria hay un conector de color marron con 2 pines y de el salen los cables hacia la sonda y poor la otra parte del conector va al conector marron de la ECU.
En mi caso se soluciono protegiendo el cable tocado y adios fallo.

Espero que tu tambien tengas suerte y sea una chorrada del estilo.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Temperatura Posterior Catalizador

Notapor grangrisley » Jue Mar 05, 2020 12:07 pm

karlitros escribió:Hola buenas, justamente el jueves pasado me salto aviso de sistema antipolucion. Le metí diagbox y me salia el fallo P2033 Señal temperatura salida catalizador Cortocircuito a Masa.
Me lo revisé ayer por la tarde y resultó ser un cable pelado rozando a masa. Justo pegado a la bateria hay un conector de color marron con 2 pines y de el salen los cables hacia la sonda y poor la otra parte del conector va al conector marron de la ECU.
En mi caso se soluciono protegiendo el cable tocado y adios fallo.

Espero que tu tambien tengas suerte y sea una chorrada del estilo.

Saludos!!


Hola Karlitros.

Yo tuve ese fallo y me cambiaron la sonda. El problema es que esa nueva sonda volvió a fallar unos pocos miles de km después y se volvió a poner otra distinta nueva. Y esta última parece que vuelve a dar la tabarra otros pocos miles de km despues. Demasiadas sondas (3) en mal estado, ¿no?

Por favor, ¿recuerdas qué cable es el que reparaste? ¿El que forma parte de la sonda? ¿Hay un tramo intermedio entre el conector marrón de la sonda y la conexión con la BSM? Por cierto, la BSM también se cambió entre la primera y la segunda sonda sustituida. Es decir, que con la primera BSM ya tuve este problema de la sonda.

Os agradecería a todos ayuda en este asunto, porque de él depende que mantenga el coche o le dé pasaporte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: Temperatura Posterior Catalizador

Notapor Pluton » Jue Mar 05, 2020 13:29 pm

Hola Grangrisley.

Puede ser que no sea un problema de la sonda, sino de la suciedad del motor como me comentó un gurú de los de por aquí junto con mi mecánico de confianza.

En mi caso, cuando fui a cambiarle el aceite al coche, le hice un flush -un fregado en mi tierra- a fondo, con el IN&OUT de Xenun, después le puse el protector cerámio de Xenun junto con el pitufoaceite de Xenun, y no he vuelto a tener noticias del dichoso fallo.

Puede ser que sea eso lo que te esté pasando, tengas el motor sucio, con mucha carbonilla y poco a poco te esta llenando la sonda de porquería cada cierto numero de kilómetros.

¿Haces muchos trayectos cortos de ciudad que no permiten que el motor alcance la temperatura de servicio?

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Temperatura Posterior Catalizador

Notapor grangrisley » Jue Mar 05, 2020 14:37 pm

Pluton escribió:Hola Grangrisley.

Puede ser que no sea un problema de la sonda, sino de la suciedad del motor como me comentó un gurú de los de por aquí junto con mi mecánico de confianza.

En mi caso, cuando fui a cambiarle el aceite al coche, le hice un flush -un fregado en mi tierra- a fondo, con el IN&OUT de Xenun, después le puse el protector cerámio de Xenun junto con el pitufoaceite de Xenun, y no he vuelto a tener noticias del dichoso fallo.

Puede ser que sea eso lo que te esté pasando, tengas el motor sucio, con mucha carbonilla y poco a poco te esta llenando la sonda de porquería cada cierto numero de kilómetros.

¿Haces muchos trayectos cortos de ciudad que no permiten que el motor alcance la temperatura de servicio?

Un saludo


Hola Plutón.

Gracias por tu respuesta y aportación.
No sabría qué decirte. Lo que tengo claro es que 3 sondas no pueden estar mal.
Por otro lado, en cada cambio de aceite le hago un lavado de cárter (Xenum o LiquiMoly) e incluso, en esta última ocasión, cambié el cárter por uno con el fondo y la zona de la tuerca totalmente plano para evitar que se quedara una cantidad considerable de aceite "viejo" en cada cambio. Aproveché para cambiar también el filtro de la chupona. En esa ocasión pasé del habitual INEO 5W30 a Castrol 5W30. El Castrol no me gustó nada de nada y lo aguanté apenas 5.000 km. En ese periodo de Castrol apareció por primera vez el problema. Ahora llevo 6.000 km con Valvoline 5W30 y lso problemas siguen. Todos los aceites son para uso con FAP.
Hace ya tiempo que no lo hago, le he hecho uno o dos tratamientos de In&Out desde que el coche es mío (ya hace 120.000 km), en los cambios de aceite también le añado otro aditivo de Liquimoly (en concreto Pro-Line Motor-Verschleiß-Schutz | Anti fricción con MoS2). Procuro echar también en los repostajes un mejorador o tratamiento del combustible (Aderco5000 o Xenum NEX10).
También se ha sustituido el colector de admisión hace relativamente poco (6.000 km) y la EGR tiene apenas 33.000 km.
El coche apenas hace ciudad y el 80% (siendo conservador) de los recorridos son carretera/autovía.
Tenía en mente realizar un nuevo tratamiento de limpieza de admisión sin desmontar y con spray, limpieza de inyección con Xenum Full Detox Diesel y luego cambio de aceite (ganas me dan de volver a INEO) con el aditivo LiquiMoly. Pero no sé si servirá de algo.
Agradezco cualquier comentario adicional.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: Temperatura Posterior Catalizador

Notapor karlitros » Jue Mar 05, 2020 20:46 pm

grangrisley escribió:
karlitros escribió:Hola buenas, justamente el jueves pasado me salto aviso de sistema antipolucion. Le metí diagbox y me salia el fallo P2033 Señal temperatura salida catalizador Cortocircuito a Masa.
Me lo revisé ayer por la tarde y resultó ser un cable pelado rozando a masa. Justo pegado a la bateria hay un conector de color marron con 2 pines y de el salen los cables hacia la sonda y poor la otra parte del conector va al conector marron de la ECU.
En mi caso se soluciono protegiendo el cable tocado y adios fallo.

Espero que tu tambien tengas suerte y sea una chorrada del estilo.

Saludos!!


Hola Karlitros.

Yo tuve ese fallo y me cambiaron la sonda. El problema es que esa nueva sonda volvió a fallar unos pocos miles de km después y se volvió a poner otra distinta nueva. Y esta última parece que vuelve a dar la tabarra otros pocos miles de km despues. Demasiadas sondas (3) en mal estado, ¿no?

Por favor, ¿recuerdas qué cable es el que reparaste? ¿El que forma parte de la sonda? ¿Hay un tramo intermedio entre el conector marrón de la sonda y la conexión con la BSM? Por cierto, la BSM también se cambió entre la primera y la segunda sonda sustituida. Es decir, que con la primera BSM ya tuve este problema de la sonda.

Os agradecería a todos ayuda en este asunto, porque de él depende que mantenga el coche o le dé pasaporte.

Un saludo.


Hola compañero, pues el cable que tenia rozado era del conector hacia la sonda. En mi caso se solucionó enfundandolo con termoretractil y hasta Septiembre que hice repro a la ECU y anulé el FAP no me dió nunca mas guerra.

Yo siempre he usado el Ineo ECS incluso ahora que llevo el FAP vaciado sigo echando el que indica el fabricante que es para FAP´s por el bajo nivel de cenizas. Si algo va bien mejor no tocarlo...

Saludos y esperemos que des con el problema rapido!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados