Tras 12 años, indignado con Citroen

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Tras 12 años, indignado con Citroen

Notapor AG2000 » Dom Abr 14, 2019 8:34 am

Poseo una C4 Gran Picassoo del 2007 modelo Exclusie 2.0

Desde el dia de su compra, he sido siempre un cliente fiel a la marca y a mi Concesionaria Oficial.
El coche ha pasado todas los mantenimientos, hecho todas las reparaciones y se le ha realizado la compra de accesorios siempre a traves de dicho Servicio Oficial. Incluso un simple arreglo de pinchazo.A traves de mi numero de cliente y VIN es facil de comprobar.

El echo de ser cliente fiel a mi Concesionario, durante estos 12 años ya, ha sido marcado por la confianza, trato, instalaciones, profesionalidad y precios competitivos del mismo.
Y siempre desde mi libertad como cliente, en la libre eleccion de taller.


En mi ultima revsion del 8 de Febrero de este año (Revision + distribucion + amortiguadores).... revisando mi documentacion del vehiculo, me di cuenta que tenia una tarjeta de los diferente Pin Codes del vehiculo, pero vacia, sin datos.
Dado que en todos los coches que he tenido, incluido un Saxo que aun conservamos por casa, al menos el Pin Code de las llaves siempre estaba en una tarjeta, pense que el dia de mi compra del vehiculo, al vendedor correspondiente se le olvido rellenar esa tarjeta con los datos.
Pero para mi sorpresa, al explicar esto mismo en mi Concesionario Oficial, me dicen que Citroen ya no entregaba esa informacion al usuario final. Que esta informacion era de uso de y por Citroen.
Y ante esta respuesta es cuando surge mi indignacion y la que es mi batalla.


1º.- Entiendo que cuando compro un vehiculo, lo compro al 100% de su posterior uso y disfrute bajo mi total responsabilidad, y atendiendo a los criterios de que nada mas sacar el vehiculo debidamente pagado del concesionario, este me pertenece a mi de forma exclusiva, codigos electronicos varios incluidos.

2ª.- Citroen no es copropietaria de los vehiculos que vende de por vida, una vez estos pertenecen ya a sus clientes. Por lo que unos codigos electronicos que pertenecen en exclusiva a la BSI del vehiculo vendido, para su posterior manipulacion o uso segun criterio y responsabilidad del nuevo propietario (el cliente), pertenecen tambien en exclusiva a ese cliente, y deben ir incluidos en el precio final pagado por el vehiculo en su dia.
De echo esto ha sido asi siempre, incluso en otros vehiculos de la propia marca.

3ª.- El echo de que Citroen retenga esos codigos electronicos, y en caso de solicitarlos te cobren unos gastos por ello, a pesar de significar que te estan cobrando por algo que pertenece a ese vehiculo comprado en su dia de forma exclusiva, vulnera mi libertad y derecho amparado por Ley de la "Libre eleccion de Taller" que rigue en España y en toda la Union Europea a la cual pertenecemos. Siendo esta vulneracion de derechos susceptible de denuncia, por vulnerar y restringuir derechos fundamentales de los usuarios.

4.- Mi intencion es seguir manteniendo mi relacion con mi Servicio Oficial como hasta ahora he echo. Pero no por sentirme "secuestrado" o "irremediablemente" atado a ellos por cuestiones como esta de carencia de informacion relativa a mi vehiculo, si no por mi libre designio y decision segun siga valorandoles tan positivamente como he hecho hasta ahora.
Y ademas entiendo que la labor de Una Concesionaria Oficial, y de una marca (Citroen en este caso), es ganarse y mantener a sus clientes por servicio y honestidad, no por tenerles obligados con ataduras que van contra derecho.



Con esta manera de pensar me puse en contacto con Att. al Cliente de Citroen explicando lo expuesto en estas lineas.
Y con un trato de exquisita respuesta inmediata y educacion, todo hay que decirlo, me remitieroon a la respuesta oficial que me dieron ya en el Servicio Oficial, señalandome que no obstante podia solicitar esos codigos en mi Concesionario habitual, pero que es posible tubieran algun coste de gestion.


Y nuevamente hay es donde me niego a entrar ni siquiera por unos centimos.

El dia de la compra pague por mi vehiculo 27500€ del 2007.
En estos 12 años me he dejado en mantenimentos, reparaciones, y compra de extras alrededor de unos 8000€.
Y ni por asomo entra en mi cabeza ahora mismo, pagar de nuevo unos gastos por una informacion que entiendo es de mi unidad y mi BSI en exclusiva, y por lo tanto de mi pertenencia.

Asi se lo hice saber en ultima respuesta al dpto. de att. al cliente, asi como mi peticion de que les hicieran llegar toda la conversacion mantenida con ellos con numero incidencia 190331-000522, ya que aun me queda pendiente las garantias de las piezas de la ultima revision de mi vehiculo. Pero que mi decision era la de dejar de trabajar con Citroen desde este mismo momento, y seguir batallando a traves ya de la oficina de consumidores. Mi intencion es que todo esto conste en mi expediente de cliente,



A partir de aqui, mandare una carta a COCISA Zaragoza, mi Servicio y Concesionario Oficial CITROEN, explicandoles todo lo aqui expuesto, y segun haya respuesta, y en caso de haberla esta sea satisfactoria a mis intereses y demandas como cliente, mantendre mi decision acoompañada de las pertinentes denuncias correspondientes por vulneracion de derechos del consumidor.



Os expongo esto por aqui por si a alguno le interesa o esta en el mismo caso que yo

Un saludo
AG2000
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 24, 2016 10:12 am

Re: Tras 12 años, indignado con Citroen

Notapor AlfredoP » Dom Abr 14, 2019 9:51 am

No eres un mejor cliente, eres una máquina a la que sacar el dinero, pero temo que todas las marcas se posicionará en la misma línea, veremos con el tiempo, quieren todo informatizado y a través de ellos así nadie puede hacer nada de forma particular.
Bien, mal, no lo sé pero a mis autos pasada la garantía no los toca nadie excepto mi amigo o yo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados