Hola buenas, es la primera vez que escribo, feliz poseedor de un Citroën C4 Grand Picasso exclusive del 2007 2.0 hdi 136CV.
Desde hace unos días estoy haciendo algunas pruebas con Diagbox.
He hecho cambios que han funcionado a la perfección, cómo apertura del maletero con el botón central del mando o activar entrada auxiliar de audio.
Pero en una de ellas activé una opción "Visualización de la autonomía del carburante" que aparecía como "Ausente" dentro del menú COMBINE, pasandola a estado "Presente".
Desde entonces, el coche dejó de marcar el consumo instantaneo y comenzo a aumentar extañamente la autonomía del carburante hasta llegar a 2000kms.
Viendo este comprotamiento, restablecí el valor a "Ausente" de este apartado, pero ello no cambió su comprotamiento.
Añadiendo a la explicación anterior, cabe destacar que se volvio a pasar su estado a "Presente", con lo cual, su comportamiento ahora es el siguiente:
Si hacemos un llenado del deposito y comenzamos la marcha, el consumo instantaneo nos lo indica durante 5 o 10 segundos pero la autonomía continúa marcado los 2000kms. Después de los mencionados 10 segundos, pasa de nuevo a mostrar los guiones cuando la velocidad no supera los 30kms/h y 0.0 cuando la superamos.
Todo esto me lleva a pensar que la autonomía que muestra es efecto de que no se indique el consumo medio instantaneo, por que no pueda calcular la autonomía en base a dicho consumo.
Como nota añadida, no ha dejado de mostrar el consumo medio acumulado cada 100kms, este dato sigue siendo perfectamente visible.
No encuentro información de si este parametro debiera de estar Ausente o Presente, con lo cual, no sabría en cual de los dos casos debería de indicar la información.
¿Hay alguna forma de restablecer su comportamiento al usual y que muestre de nuevo los valores de consumo inmediato y autonomía?
Adjunto unas imagenes del display en el estado actual del problema.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, confío que alguien del foro me pueda ayudar.