Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor ehf » Mar May 07, 2019 19:32 pm

Hola buenas, es la primera vez que escribo, feliz poseedor de un Citroën C4 Grand Picasso exclusive del 2007 2.0 hdi 136CV.

Desde hace unos días estoy haciendo algunas pruebas con Diagbox.
He hecho cambios que han funcionado a la perfección, cómo apertura del maletero con el botón central del mando o activar entrada auxiliar de audio.
Pero en una de ellas activé una opción "Visualización de la autonomía del carburante" que aparecía como "Ausente" dentro del menú COMBINE, pasandola a estado "Presente".
Desde entonces, el coche dejó de marcar el consumo instantaneo y comenzo a aumentar extañamente la autonomía del carburante hasta llegar a 2000kms.
Viendo este comprotamiento, restablecí el valor a "Ausente" de este apartado, pero ello no cambió su comprotamiento.

Añadiendo a la explicación anterior, cabe destacar que se volvio a pasar su estado a "Presente", con lo cual, su comportamiento ahora es el siguiente:

Si hacemos un llenado del deposito y comenzamos la marcha, el consumo instantaneo nos lo indica durante 5 o 10 segundos pero la autonomía continúa marcado los 2000kms. Después de los mencionados 10 segundos, pasa de nuevo a mostrar los guiones cuando la velocidad no supera los 30kms/h y 0.0 cuando la superamos.
Todo esto me lleva a pensar que la autonomía que muestra es efecto de que no se indique el consumo medio instantaneo, por que no pueda calcular la autonomía en base a dicho consumo.


Como nota añadida, no ha dejado de mostrar el consumo medio acumulado cada 100kms, este dato sigue siendo perfectamente visible.
No encuentro información de si este parametro debiera de estar Ausente o Presente, con lo cual, no sabría en cual de los dos casos debería de indicar la información.
¿Hay alguna forma de restablecer su comportamiento al usual y que muestre de nuevo los valores de consumo inmediato y autonomía?

Adjunto unas imagenes del display en el estado actual del problema.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, confío que alguien del foro me pueda ayudar.

Imagen
Imagen
ehf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 18:04 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor MarcosC4P » Mié May 08, 2019 0:39 am

Pon como estaba el parámetro ese. una vez lo hayas hecho, sal del diagbox, quita el cable de la toma de diagnostico, cierra todas las puertas y esperate 5 min sin tocar nada, para que la BSI se duerma. Luego comprueba el resultado
Última edición por MarcosC4P el Mié May 08, 2019 0:54 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor MarcosC4P » Mié May 08, 2019 0:49 am

Se me olvidaba, y cuando pongas el contacto resetea todos los contadores de consumo
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor Aitormadrid » Mié May 08, 2019 12:04 pm

Quitar media hora la batería una vez codificado correctamente tampoco está de más....
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor ehf » Mié May 08, 2019 14:28 pm

Hola amigos del foro.
Esta mañana he hecho lo que me dice Marcos C4 P. Ya lo tenía puesto en ausente que es como creo que estaba de origen, aunque
después de tanta istoria tengo la cabeza hecha un lio dudando si de origen estaba en ausente o en presente.
He quitado contacto, quitado las llaves cerrado todas las puertas, he esperado 5 minutos sin tocar nada, luego poner contacto y resetear los parciales y luego probar, sigue estando lo mismo no hay ningún cambio.
Lo de desconectar la batería durante media hora ya lo había probado gracias AitorMadrid.

Por favor a ver si alguien que se conecte puede mirar cómo tiene el parámetro si ausente o presente porque yo ya digo que estoy dudando juraría que de origen estaba en ausente.

Gracias.
ehf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 18:04 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor MarcosC4P » Mié May 08, 2019 16:23 pm

Resetea los consumos, a ver qué pasa
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor Pluton » Mié May 08, 2019 17:15 pm

A ver si esta noche puedo mirar en mi Pika el estado de autonomía del carburante y lo pongo por aquí.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor ehf » Jue May 09, 2019 4:18 am

Gracias Pluton. Te estaré muy agradecido
ehf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 18:04 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor Pluton » Jue May 09, 2019 21:33 pm

Hola Ehf.

He consultado el DiagBox y me ha salido esto:

Imagen

Supongo que como tenemos pantallas diferentes debemos de tener configuraciones distintas.

Siento no poder ayudarte.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor Aitormadrid » Vie May 10, 2019 9:16 am

Si ha cambiado algo será en bsi. Plutón, si puedes, pasa pantallazo de las opciones de bsi al respecto del problema del compañero (yo ya no tengo la Picasso). No es primero que cambia parámetros en bsi sin apuntar que se cambia y luego pasan éstas cosas......
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor ehf » Sab May 11, 2019 0:17 am

Hola Aitor gracias por interesarte, al igual que Plutón.
Os explico dentro de la primera pantalla que aparece cuando hace el reconocimiento de calculadores hay una opción que pone.


combinado combine
Dentro de esa opción
Configuración vehículo
Telecodificado manual
Y visualización autonomía de combustible
¿¿Ausente ó Presente??

A ver si alguien lo puede mirar y puedo salir de este pozo.
O algún maestro del díagbox que sepa realmente qué es

Gracias.
ehf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 18:04 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor ehf » Dom May 12, 2019 14:09 pm

Buenos días.
Nadie dice nada??
Recuerdo el modelo por si alguien se anima a echarme una mano.

Grand C4 Picasso exclusive 2.0 136 c.v. CMP FAP. 2007

Solo necesito saber si está ausente ó presente (visualización autonomía de combustible) dentro de combinado combine - configuración vehículo.

Cuando aprenda a colgar fotos colgaré mis bricos.
ehf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 18:04 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor MarcosC4P » Lun May 13, 2019 0:48 am

Así a bote pronto, te diria que por lógica tiene que estar en presente.

Resetea todos los consumos y mira a ver si estabiliza.

No tocarías nada de la BSI??

Si me permites un consejo no toques nada sin saber, porque luego hay cosas que dejan de funcionar y es por una simple opción mal configurada en centralitas.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor Aitormadrid » Lun May 13, 2019 10:48 am

MarcosC4P escribió:
No tocarías nada de la BSI??

Tiene toda le pinta. Si fuera únicamente de esa opción con cambiarla se solucionaría. Si la cambia y sigue igual es que no es únicamente de eso.

Revisa si cambiaste algún parámetro más en bsi. Cualquier cosa que cambies aunque no tenga nada que ver con los consumos puede que entre en conflicto con los consumos y haga cosas raras, hablamos por experiencia. Intenta dejarlo todo cómo estaba y a ver si se soluciona. Yo he codificado muchos coches y me he encontrado de todo, por ejemplo, en la mayoría de los C4 se puede configurar que abra el maletero con el mando o qué de las luces sin problema. pues en uno me paso que al codificar eso fallaba el sensor de luces. Porqué? Ni idea pero fue ponerlo como estaba y funcionar bien.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor ehf » Lun May 13, 2019 13:16 pm

Hola Marcos gracias por tu ayuda intentaré hacer lo que me dices
ehf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 18:04 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor Pluton » Lun May 13, 2019 14:44 pm

Hola a todos.

Leyendo todo esto me asalta una pregunta:

Hay alguna forma de realizar una copia de todos los parámetros de todos los calculadores del coche?

Y de restaurar después?

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor ehf » Lun May 13, 2019 17:47 pm

Eso seria genial.
ehf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 18:04 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor ehf » Mar May 14, 2019 21:33 pm

Por favor no hay nadie que sepa algo sobre el tema del consumo instantáneo que mi pika no lo indica.
De 0 a 30 kmh indica __._ Y a partir de 30 km 00 L.

He hecho lo que me ha dicho el compañero Marcos, volverlo todo a su estado original, pero hay algo que se me queda en el tintero que no me acuerdo porque estoy seguro que es por eso algo que cambié.
ehf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 18:04 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor Pluton » Mar May 14, 2019 22:17 pm

No se como ayudarte Ehf.

Pero si puedo decirte que el 0-30 -- es correcto, los consumos solo los tiene en cuenta cuando superas los 30 Km/H.

Suerte
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor joele270 » Mar May 14, 2019 22:30 pm

ehf escribió:Por favor no hay nadie que sepa algo sobre el tema del consumo instantáneo que mi pika no lo indica.
De 0 a 30 kmh indica __._ Y a partir de 30 km 00 L.

He hecho lo que me ha dicho el compañero Marcos, volverlo todo a su estado original, pero hay algo que se me queda en el tintero que no me acuerdo porque estoy seguro que es por eso algo que cambié.

Cómo te dice Plutón, eso es así, el consumo instantáneo es a partir de 30km/h.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor ehf » Mié May 15, 2019 17:11 pm

Si, y a partir de 30 km por hora indica el consumo pero no 00.
Me explico, a partir de 30 km cambia los guiones por 00 pero no sale consumo se quedan ahí los dos ceros vayas como vayas.
ehf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 18:04 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor ehf » Mié May 15, 2019 17:17 pm

Hay muchos foreros que entienden mogollón del tema del díagbox a ver si alguno me puede echar una mano, por favor, por favor, por favor.
ehf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 18:04 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor ehf » Mié May 15, 2019 17:25 pm

por favor, por favor, por favor
ehf
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 07, 2016 18:04 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor Pluton » Mié May 15, 2019 20:13 pm

ehf escribió:por favor, por favor, por favor


Hola Ehf.

Uf. DiagBox es un programa muy útil para ir mas allá de lo que te permite la pantalla del coche y con el que puedes hacer chequeos, eliminar errores, activar calculadores que no venían de serie, y sobre todo para saber como se ha comportado el coche desde el último chequeo. También hay que decir que te permite acceder prácticamente a cualquier variable de cualquiera de los calculadores del coche con la única limitación de no poder tocar aquellas cosas que requieren del software de PSA -lo que el programa llama telecodificado-.

Hasta ahí, todo bien, pero es un arma de doble filo. Si modificas un parámetro, tocas lo que ves y lo que no ves, y si tocas dos, lo que no ves puede ser catastrófico pues el desajuste puede ser exponencial, porque las interacciones entre parámetros no lo sabe nadie. Me atrevo a decir que ni PSA las conoce todas y como prueba están las llamadas a revisión por actualización del software.

Un ejemplo de esto son los errores P1693, U2001, y U1118, que tienen un significado concreto cada uno de ellos y requieren atención, sin embargo si salen los tres a la vez, deben de ser ignorados.

No conozco siquiera de la existencia de un manual exhaustivo de DiagBox y si lo hay parece que está bien guardado.

Por eso, unos mensajes mas arriba comentaba lo hacer "backup" de las lecturas de los chequeos que realiza DiagBox, y que parece ser que no es posible.

Un saludo y suerte.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Problema con calculo de autonomía y consumo instantaneo

Notapor MarcosC4P » Mié May 15, 2019 23:10 pm

Me gustaría ver todas las codificaciones de la BSI, si puedes poner pantallazos...
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm
Siguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado