Página 1 de 1

ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 17:08 pm
por Milotach
Tras haber gastado más de DOSMIL EUROS en un C4 con solo 45.000km al que me cambiaron en menos de un año, EL COMPRESOR, DOS BALONAS, EL INTERRUPTOR DE BLOQUEO, la suspensión vuelva a dar error y ahora CITROEN ME PIDE OTROS MIL EUROS PORQUE AHORA DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR LA CENTRALITA DE LA SUSPENSIÓN, al mes de cambiar las balonas. Resumiendo que es el único coche del mundo cuya SUSPENSIÓN VALE MEDIO MILLÓN DE PESETAS DE ANTES. 3000€ lo digáis como queráis ES UNA ESTAFA A PLAZOS. La respuesta del jefe del taller es que hay CIENTOS DE AFECTADOS PASANDO POR CAJA con esa suspensión, y para colmo EL CAMBIO CMP ya está dando problemas con menos de 50.000km. Como el coche se me quedó tirado con el culo por el suelo y como un pardillo confiado en la MARCA la grúa lo llevó a la casa oficial DONDE ME CONVENCIERON QUE ERA MEJOR QUE CAMBIARA EL COMPRESOR QUE PONERLE MUELLES EN OTRO TALLER. Claro, así cazaron al pardillo. Una vez te gastas mil pavos en el compresor te hacen huir hacia adelante y te siguen sacando el dinero con el resto de averías que saben A CIENCIA CIERTA QUENTE VA A PASAR ANTES O DESPUÉS. Esta vez no me dejó robar otros mil euros, encontré una centralita de ocasión y el jefe de taller me dice que POR SEGURIDAD no me la pueden programar, hay que ser HDP, y que pasé por caja. Cuando he dicho que voy a poner una denuncia oh milagro, ahora si me instalan la centralita del desguace que es exactamente la misma y me cuesta solo 200 €. Se la voy a poner y ya he hablado con Hyundai para sacar un IONIQ CON CINCO AÑOS DE GARANTÍA frente a los DOS que da Citroen para sacarte la pasta en averías. Esta ya no es la marca de mi 2CV de mi GSA ni de mi BX. CHAO CITROEN

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 18:28 pm
por AlfredoP
Ya lo he dicho siempre, cuanta mas sofisticación, peor.
Suerte en tu nuevo andar.

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Mar Sep 17, 2019 21:07 pm
por Milotach
AlfredoP escribió:Ya lo he dicho siempre, cuanta mas sofisticación, peor.
Suerte en tu nuevo andar.

Tienes toda la razón. Pero la actuación de Citroen es impresentable. No solamente han hecho un coche pésimo, salvo el motor en honor a la verdad 2.0 gasolina, sino que además se lucran cobrando a precio de oro las piezas que se averían fruto de la pésima calidad de diseño y construcción. Son miopes cortoplacistas, Tenia un presupuesto para sacar un renting para varios coches de mi empresa con ellos que obviamente se van a Hyundai de cabeza. Fidelidad atracando a los clientes es una forma pésima.

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Mié Sep 18, 2019 10:47 am
por AlfredoP
Milotach escribió:
AlfredoP escribió:Ya lo he dicho siempre, cuanta mas sofisticación, peor.
Suerte en tu nuevo andar.

Tienes toda la razón. Pero la actuación de Citroen es impresentable. No solamente han hecho un coche pésimo, salvo el motor en honor a la verdad 2.0 gasolina, sino que además se lucran cobrando a precio de oro las piezas que se averían fruto de la pésima calidad de diseño y construcción. Son miopes cortoplacistas, Tenia un presupuesto para sacar un renting para varios coches de mi empresa con ellos que obviamente se van a Hyundai de cabeza. Fidelidad atracando a los clientes es una forma pésima.




Yo no quiero calificar lo que son las casas de automóviles hoy en día, atrás quedó la lucha por la calidad, la durabilidad, la fidelidad el verdadero uso del automóvil, esa calificación se describe por si sola para los buenos entendedores.
Los avances tecnológicos son imprescindibles para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos, pero cuando se usan para esquilmar los recursos económicos de los clientes ya pierden toda credibilidad. El desarrollo abusivo de determinados sistemas electrónicos que no son infalibles, que anulan la verdadera esencia de la conducción es en definitiva un insulto a los conductores en determinados aspectos, nos invaden de elementos electrónicos innecesarios, control de cambio de carril, sensores de aparcamiento, sensores para no dormirse y otros que son la esencia de saber conducir pero que les interesa para tener rehenes de posibles averías que saldrán, sin eso se puede vivir perfectamente sabiendo conducir, la avería en la suspensión que aludes sobra con una suspensión sin tanta tontería electrónica con averías prácticamente nulas, solo el mantenimiento lógico y sustitución por fatiga y durabilidad lógica.
Últimamente vemos pantallita de los huevos, eso sí, muy bonitas y con un montón de funciones pero veremos las carreras que va a ver cuando empiecen a fallar y trabajadores con sueldos módicos, un despropósito.
Se debería obligar al acceso de autos básicos y sin tanta tecnología a todas las casas de automóviles y el que quiera cosas superiores, a pagar por ellas sabiendo a lo que se expone.
Lo básico como lo entiendo yo, es lo obligado por el gobierno por los avances en seguridad vial más A/A manual ( Hay autos que salen sin el y el automático es más complejo y con mayor probabilidad de averías), ANTINIEBLAS ( elemento de seguridad no obligatorio y muy importante, claro no da averías) entre otros.
En fin, yo no cambió la política de las marcas, solo cambio la marca que me de una mejor calidad-precio adecuado a mí forma de ver el automóvil, una herramienta que me da autonomía, que sea fiable, en sintonía con el momento actual de la historia en la que vivimos sin pomposidad, un trasto en la calle a merced de climatología, de los avatares de la vida y como no, de envidias, con lo que lo más normal es más efectivo, lo sobrante, para combustible, disfrutar y vivir.
Espero hayas acertado en tu nueva adquisición y sepas elegir el equilibrio, no sea que cambies el rabo por las orejas.

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Mié Sep 18, 2019 17:01 pm
por joele270
Milotach escribió:Tras haber gastado más de DOSMIL EUROS en un C4 con solo 45.000km al que me cambiaron en menos de un año, EL COMPRESOR, DOS BALONAS, EL INTERRUPTOR DE BLOQUEO, la suspensión vuelva a dar error y ahora CITROEN ME PIDE OTROS MIL EUROS PORQUE AHORA DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR LA CENTRALITA DE LA SUSPENSIÓN, al mes de cambiar las balonas. Resumiendo que es el único coche del mundo cuya SUSPENSIÓN VALE MEDIO MILLÓN DE PESETAS DE ANTES. 3000€ lo digáis como queráis ES UNA ESTAFA A PLAZOS. La respuesta del jefe del taller es que hay CIENTOS DE AFECTADOS PASANDO POR CAJA con esa suspensión, y para colmo EL CAMBIO CMP ya está dando problemas con menos de 50.000km. Como el coche se me quedó tirado con el culo por el suelo y como un pardillo confiado en la MARCA la grúa lo llevó a la casa oficial DONDE ME CONVENCIERON QUE ERA MEJOR QUE CAMBIARA EL COMPRESOR QUE PONERLE MUELLES EN OTRO TALLER. Claro, así cazaron al pardillo. Una vez te gastas mil pavos en el compresor te hacen huir hacia adelante y te siguen sacando el dinero con el resto de averías que saben A CIENCIA CIERTA QUENTE VA A PASAR ANTES O DESPUÉS. Esta vez no me dejó robar otros mil euros, encontré una centralita de ocasión y el jefe de taller me dice que POR SEGURIDAD no me la pueden programar, hay que ser HDP, y que pasé por caja. Cuando he dicho que voy a poner una denuncia oh milagro, ahora si me instalan la centralita del desguace que es exactamente la misma y me cuesta solo 200 €. Se la voy a poner y ya he hablado con Hyundai para sacar un IONIQ CON CINCO AÑOS DE GARANTÍA frente a los DOS que da Citroen para sacarte la pasta en averías. Esta ya no es la marca de mi 2CV de mi GSA ni de mi BX. CHAO CITROEN

Suerte con tu nuevo coche, Hyundai está haciendo unos coches bastante buenos hoy día, la verdad.

Mírate eso de la garantía, tengo entendido que no cubre lo mismo por ejemplo al cuarto año que al segundo... Etc

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Jue Sep 19, 2019 1:32 am
por Somi
AlfredoP escribió:

Yo no quiero calificar lo que son las casas de automóviles hoy en día, atrás quedó la lucha por la calidad, la durabilidad, la fidelidad el verdadero uso del automóvil, esa calificación se describe por si sola para los buenos entendedores.
Los avances tecnológicos son imprescindibles para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos, pero cuando se usan para esquilmar los recursos económicos de los clientes ya pierden toda credibilidad. El desarrollo abusivo de determinados sistemas electrónicos que no son infalibles, que anulan la verdadera esencia de la conducción es en definitiva un insulto a los conductores en determinados aspectos, nos invaden de elementos electrónicos innecesarios, control de cambio de carril, sensores de aparcamiento, sensores para no dormirse y otros que son la esencia de saber conducir pero que les interesa para tener rehenes de posibles averías que saldrán, sin eso se puede vivir perfectamente sabiendo conducir, la avería en la suspensión que aludes sobra con una suspensión sin tanta tontería electrónica con averías prácticamente nulas, solo el mantenimiento lógico y sustitución por fatiga y durabilidad lógica.
Últimamente vemos pantallita de los huevos, eso sí, muy bonitas y con un montón de funciones pero veremos las carreras que va a ver cuando empiecen a fallar y trabajadores con sueldos módicos, un despropósito.
Se debería obligar al acceso de autos básicos y sin tanta tecnología a todas las casas de automóviles y el que quiera cosas superiores, a pagar por ellas sabiendo a lo que se expone.
Lo básico como lo entiendo yo, es lo obligado por el gobierno por los avances en seguridad vial más A/A manual ( Hay autos que salen sin el y el automático es más complejo y con mayor probabilidad de averías), ANTINIEBLAS ( elemento de seguridad no obligatorio y muy importante, claro no da averías) entre otros.
En fin, yo no cambió la política de las marcas, solo cambio la marca que me de una mejor calidad-precio adecuado a mí forma de ver el automóvil, una herramienta que me da autonomía, que sea fiable, en sintonía con el momento actual de la historia en la que vivimos sin pomposidad, un trasto en la calle a merced de climatología, de los avatares de la vida y como no, de envidias, con lo que lo más normal es más efectivo, lo sobrante, para combustible, disfrutar y vivir.
Espero hayas acertado en tu nueva adquisición y sepas elegir el equilibrio, no sea que cambies el rabo por las orejas.


:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Jue Sep 19, 2019 10:42 am
por YAKO
Suerte con tu nueva adquisición !!!!

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Vie Sep 20, 2019 9:40 am
por mistigris1977
Hasta otra ocasión

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Vie Sep 20, 2019 14:05 pm
por josemi_23
joele270 escribió:
Milotach escribió:Tras haber gastado más de DOSMIL EUROS en un C4 con solo 45.000km al que me cambiaron en menos de un año, EL COMPRESOR, DOS BALONAS, EL INTERRUPTOR DE BLOQUEO, la suspensión vuelva a dar error y ahora CITROEN ME PIDE OTROS MIL EUROS PORQUE AHORA DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR LA CENTRALITA DE LA SUSPENSIÓN, al mes de cambiar las balonas. Resumiendo que es el único coche del mundo cuya SUSPENSIÓN VALE MEDIO MILLÓN DE PESETAS DE ANTES. 3000€ lo digáis como queráis ES UNA ESTAFA A PLAZOS. La respuesta del jefe del taller es que hay CIENTOS DE AFECTADOS PASANDO POR CAJA con esa suspensión, y para colmo EL CAMBIO CMP ya está dando problemas con menos de 50.000km. Como el coche se me quedó tirado con el culo por el suelo y como un pardillo confiado en la MARCA la grúa lo llevó a la casa oficial DONDE ME CONVENCIERON QUE ERA MEJOR QUE CAMBIARA EL COMPRESOR QUE PONERLE MUELLES EN OTRO TALLER. Claro, así cazaron al pardillo. Una vez te gastas mil pavos en el compresor te hacen huir hacia adelante y te siguen sacando el dinero con el resto de averías que saben A CIENCIA CIERTA QUENTE VA A PASAR ANTES O DESPUÉS. Esta vez no me dejó robar otros mil euros, encontré una centralita de ocasión y el jefe de taller me dice que POR SEGURIDAD no me la pueden programar, hay que ser HDP, y que pasé por caja. Cuando he dicho que voy a poner una denuncia oh milagro, ahora si me instalan la centralita del desguace que es exactamente la misma y me cuesta solo 200 €. Se la voy a poner y ya he hablado con Hyundai para sacar un IONIQ CON CINCO AÑOS DE GARANTÍA frente a los DOS que da Citroen para sacarte la pasta en averías. Esta ya no es la marca de mi 2CV de mi GSA ni de mi BX. CHAO CITROEN

Suerte con tu nuevo coche, Hyundai está haciendo unos coches bastante buenos hoy día, la verdad.

Mírate eso de la garantía, tengo entendido que no cubre lo mismo por ejemplo al cuarto año que al segundo... Etc


Así es, lo digo por experiencia como poseedor de uno.

Por otra parte, el coche era nuevo? o lo compraste de segunda mano?



saludoss

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Sab Sep 21, 2019 15:11 pm
por Milotach
Nuevo. Con 45.000 km se fueron uno tras otro TODOS LOS COMPONENTES DE LA SUSPENSIÓN EN 8meses. Está ya no es la marca que era. Antes tuve un Xara magnífico.

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Lun Sep 23, 2019 14:39 pm
por Milotach
EPÍLOGO: Acabo de recoger el coche al que amablemente le han querido poner la centralita de la suspensión que compré por 100€ en vez de pagar los OCHOCIENTOS que me pedía CITROEN. Pues bien, cuando voy a firmar la factura me pasan otra de una reparación en garantía que me hacen ellos. Resulta que con la centralita de la suspensión también se había roto el fuelle trasero el cual me habían cambiando el ONCE DE ENERO DE ESTE AÑO, o sea que LA PÌEZA DE CITROEN ORIGINAL HA DURADO OCHO MESES Y DOSMIL KILÓMETROS un RECORD. De ahí que fueran tan amables de cambiarme la pieza por la del desguace cuando les amenacé con denunciarlos. EL jefe de taller, que ya no sabía a dónde mirar me dice que la calidad de los fuelles de CITROEN es pésima que son muy finos y se pinchan con mirarlos. ¿QUÉ LE HA PASADO A CITROEN? no reconozco la marca. Tuve un 2cv, un GSA un BX, un Xara irrompible y tengo una autocaravana con cabina JUMPER. Jamás había visto tan poca vergüenza y desfachatez abusando del cliente. Si no me llegan a poner la pieza del desguace habría pagado OTROS MIL EUROS. Alguien en su sano juicio puede explicar cómo va a costar TRESMIL EUROS cambiar la suspensión de un C4 de pacotilla. Aprovecharé que el coche ahora está bien para entregarlo a Hyundai para sacar el IONIQ con sus CINCO AÑOS DE GARANTIA SIN LÍMITE DE KILÓMETROS, frente a los dos de CITROEN y como máximo 100.000km. La verdad no me extraña, porque ya saben que sus coches no van a durar sin averías más de ese tiempo. Se han montado un negocio descarado a base de vender recambios a precio de oro. CITROEN QUE TE DEN.

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Lun Sep 23, 2019 15:07 pm
por twobita33
Amigo, te entiendo perfectamente.

Me compré el C4 coupé en vez de un Golf porque era más económico y ambos me encantaban.

A mi C4 se le rompieron todas las piezas jaja. Más de 4.000€ en averías. Una de ellas 2.300€ (centralita + escape + otra cosa). Me compré un Mercedes CLA (ojito que es el coche de entrada a la marca junto con el Clase A y GLA, el más modesto). Lo compré con 80.000km, le he hecho más de 60.000, y ha pisado el taller 2 veces. Las 2 revisiones que hay que hacerle cada 25.000km.

Nunca diré que los C4 son una mierd*. He seguido el foro durante muchísimos años y sé de personas que han disfrutado de su coche al 100%. Sin pisar el taller. Ahora bien, también creo que hay unidades "gafadas" por decirlo de alguna manera y son un pozo sin fondo. Esas unidades son las nuestras.

Entrégalo y disfruta de tu nuevo coche. :)

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Mar Oct 29, 2019 14:04 pm
por shilmar
te comprendo muy bien, mucha suerte con tu cambio
en cuanto que me deshaga de mi picaso en mi casa no entra un citroen hasta que vuelen.

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2020 17:05 pm
por asturcon
La mejor solución es, no comprar coches con suspensión neumática ni hidráulica
Tuve un Xantia, luego el C4 picasso exclusive plus, y me ocurrió lo mismo.
Los vendedores son unos incompetentes, no saben lo que nos están vendiendo, me decían que el tema de suspensión neumática no tenía nada que ver con la suspensión hidráulica que montaban los Xantia, y al final cojeaban de lo mismo.
Roturas de Balonas y al final Compresor quemado por sobre esfuerzo al intentar mantener con aire las Balonas rotas.
Quien aún monte suspensión neumática, la mejor cosa que puede hacer es, sustituir la suspensión por la de Muelles, muerto el Perro se acabó la Rabia.
Citroën se empeña en ser vanguardista equipando a sus vehículos con este tipo de suspensiones, pero si lo sigue haciendo, que se esfuerce en ser más fiable, no se puede vender un determinado vehículo y que luego sea Carne de Cañón, que se convierta en un vehículo propenso a estar metido cada dos por tres en el Taller, con las consecuencias de romper la economía del comprador.
Hacerme caso, cambiar a suspensión de Muelles

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2020 13:56 pm
por Milotach
DESPEDIDA DE TRACA. Me retrasé en venderlo porque me pilló el COVID y necesitaba esperar un poco. Citroen me estafó en toda regla. Me pusieron un compresor nuevo y se volvío a estropear y me lo cambiaron de nuevo en garantía. el nuevo cambiado SE VOLVIÓ A ESTROPEAR TODO ELLO CON MENOS DE 10.000 KM rodados, DOS COMPRESORES. Del último que no hacía ni un año, NO SE RESPONSABILIZAN NI DE LA PIEZA que por Ley tiene que tener dos años de garantía. Me querían cobran 1300 euros OTRA VEZ. Lo insultante es que he comprado el compresor en Aerosus NUEVO POR 300 EUROS CON DOS AÑOS DE GARANTÍA Y PUESTO EN LA PUERTA DE CASA POR UPS, CITROEN TE COBRA 900 EUROS POR EL SUYO. Osea que Citroen te vende compresores defectuosos, DOS EN 10.000 KM. Al tipo del taller completamente avergonzado por la situación, me montó el que le traje yo que funciona de maravilla y solo me cobró la mano de obra. CITROEN HA PERDIDO EL NORTE POR COMPLETO. Resumiendo que si os compráis las piezas fuera de Citroen cualquier taller te repara las averías de la suspensión sin pasar por la estafa. De haberlo sabido antes hubiera reparado el coche en otro taller usando las piezas de Aerosus. Aquí os dejo el enlace para que no os roben como hicieron conmigo.
https://aerosus.es/citroen/citroen-c4-p ... nsion.html

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2020 17:19 pm
por josemi_23
Una pena la verdad pero por lo que veo lo que ha pasado es que se han aprovechado de ti en el s.o. no hay otra.
Una centralita, un fuelle o un compresor no es normal que duren tan poco, esas respuestas que te han dado no te tienen que servir, tenías que haberles puesto una reclamación, haber llamado a Citroen España y haber reclamado a consumo.
Los fuelles son malos, duran lo que duran, unos 3-4 años de media, yo los últimos los compré en Amazon por 80€ los dos, a ver qué duran, pero menos de 1 año, eso es pq te los instalaron mal o venían defectuosos.
Lo mismo con compresor y centralita que la gente no los suele cambiar.


Saludos

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Dom Sep 20, 2020 8:37 am
por AlfredoP
Menudo desprestigio.

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2020 19:15 pm
por cerrato
yo tambien lo he vendido, porque ya estaba hasta el gorro de historias, que satisfacion cuando entregue las llaves

Re: ADIÓS PARA SIEMPRE CITROEN

NotaPublicado: Mar Ago 10, 2021 17:55 pm
por Narci
Una cosa que yo he aprendido a lo largo de los 14 años que llevo con el coche, es que la C4 Picasso no es un coche "fácil" de mantener. Has de dar con gente que sepa mantenerla en condiciones, que lleven muuuuuchos años con la marca y que tengan el culo pelado de repararlas.

En mi caso, y gracias al foro di con David, el dueño de Talleres Fadamai. Son de Málaga y se nota que saben lo que hacen. De haber acudido antes a ellos, me hubiera ahorrado un pastón en reparaciones como la del Turbo, que se jodió por un mal mantenimiento del S.O.

Lo recomendable es comprar vehículos que mas o menos, cualquier taller pueda mantener sin muchos apuros y sin hacer encajes de bolillos, como es el caso de nuestras Picasos.