Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Jue Nov 14, 2019 17:47 pm

Hola, tengo un problema, hace 10 días conducía con el C4 y me salió de repente un aviso en la pantalla que ponía... Defecto del motor: Lleve a reparar el vehículo, avisándome con un pitido y encendiéndose la luz de SERVICE naranja.
eso me lo hacía cada 15 o 2 segundos mas o menos.
Después me salió otro aviso que ponía... Carga batería o alimentación electr. defectuosa. eso me salía menos pero salía, también avisando con un pitido y se quedaba la lucecita del dibujo de la batería en rojo.
Pero el coche andaba sin ningún problema, esto fue un jueves tarde, llamé a mi vecina que tiene un taller y me dijo que eso es genérico y hasta no enchufarle el ordenador no se sabe pero que para prevenir no tocara el coche.
Como el viernes era el de todos los santos lo deje aparcado hasta el lunes que lo llevé al taller, arranco a la primera y fui allí, le pusieron el ordenador y les salía fallo en la correa de accesorios, que después de mirarla dijeron que estaba bien y el problema era el alternador, bueno, pues cual es mi sorpresa que me dicen que el alternador de este coche no saben por que pero son unos 2000 €, me caí al suelo del susto.
Llame a varios sitios y efectivamente, todos me dijeron lo mismo, que ese modelo en concreto es lo que vale, así que a buscar en desguaces, webs, etc... y solo lo he encontrado en una web que se llama recambioscochespuntoes, y lo tienen en oferta por 611 €, pero termina en 8 horas la oferta, hay una cuanta atrás, y la pregunta es.... que hago? lo compro ahí? sigo buscando? pero llevo una semana y no he encontrado nada salvo esa web, también a parte de estar el suyo original que es de Valeo tienen otras marcas por menos dinero pero no se que hacer, estoy desesperado son coche, con una niña de 5 años y soy autónomo, así que estoy con un disgusto...
Bueno, perdonad por el tocho que he metido.
Por cierto, el modelo de coche es un C4 Grand Picasso 1.6 de 110 o 112 cv y con el cambio automático pilotado, creo que se dice así.
Y el alternador es Valeo
Gracias
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor manolowindtracker » Jue Nov 14, 2019 18:04 pm

Pues no te se decir...he mirado alternadores para ese modelo y tienen los precios normales...vamos ni de coña 2000€..
Si das mas informacion...modelo coche/alternador..
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Jue Nov 14, 2019 21:14 pm

El modelo de coche es un C4 Grand Picasso 1.6 110 cv con cambio automatico pilotado y diesel
Tiene start and stop, es del 2012 y el precio de 2000 euros es pidiéndolo en la casa oficial, en citroen, luego por otros sitios se puede pero baja poco y el problema es q no lo hay, pero lo he encontrado en esa web que he puesto y visto el tiempo que me queda lo voy a pedir ya y que sea lo que dios quiera.
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor joele270 » Vie Nov 15, 2019 1:42 am

Míratelo en endado o en oscaro los precios.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Mié Nov 20, 2019 17:17 pm

Pues ya lo pedí en la web de recambioscoches y desde el día 17 me pone que está en transito, va por Alemania, así que le queda, a ver cuanto tarda porque estoy ya nervioso, es la primera vez que me gasto tanto en una web que no conozco
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor Kikekollection » Mié Nov 20, 2019 17:37 pm

Espero no haber llegado tarde o estar equivocado y que realmente sea el alternador, aunque me parece muy raro.

De entrada has puesto el post en el subforo equivocado, dado que este foro es de las Picasso antiguas, anteriores a la tuya.

¿En algún momento el coche ha estado falto de batería? Me imagino que no y todo esto viene por el mensaje en la pantalla.

El alternador es tan caro porque es reversible, sirve como cualquier alternador para cargar la batería y para arrancar el motor a través del Stop&Start.

Pues estoy seguro que lo que tienes estropeado es la BPGA, una especie de caja llena de fusibles que va justo encima de la batería.

Los primeros Citroën C4 B7 y las Picasso B7 de 2011 fueron afectados por una partida mala de las BPGA, incluído mi Citroën C4 y es de agosto de 2012.

Espero equivocarme y que sea el alternador, pero en cuanto lo cambies verás que estás en las mismas.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Mié Nov 20, 2019 22:39 pm

No me digas!!! hombre, tengo la opción de decirle al taller que me mire esa caja que dices a ver si está bien o no, porque supongo que se puede ver y comprobar, no? mientras no llega el alternador que he pedido tienen el coche ahí parado, de todas formas ellos me han dicho que han probado el alternador, no me preguntes como, y dicen que no carga, que está roto, porque les dije que a ver si la qvería era el kit de la correa de accesorio, pero dicen que tb lo miraron y estaba bien.
Así que ni idea, pero mañana mismo les digo esto que me dices tu porque si fuese así puedo devolver el alternador porque lo he pillado con el pago seguro y no me cuesta el envío y tengo 100 días para devolverlo.
Muchas gracias por la info y mañana te cuento.
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Mié Nov 20, 2019 22:41 pm

ahh, se me olvidaba, entonces cual es el subforo para mi coche? porque no se donde poner los post, supongo que este ya se queda aquí... no?
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor Kikekollection » Mié Nov 20, 2019 23:06 pm

El subforo es el que pone nueva Citroën C4 Picasso y gran Picasso.

Si el alternador no funcionaría te quedarías sin batería, cosa que creo que no ha pasado.

Lo que me extraña es que en una casa oficial no hayan mirado la BPGA previamente y máxime sabiendo que pecaban de la BPGA.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Jue Nov 21, 2019 10:47 am

el tema es que sin batería no me quedé en ningún momento, según me dio el error ese mismo día deje el coche parado hasta que lo llevé al taller, y allí me dicen que les costaba arrancar a la segunda o tercera, que a la primera nunca arrancaba, vamos, q se estaba quedando sin batería, a mi no me pasó, a ellos si.
Y por cierto, no es la casa oficial ya que por la desesperación y teniendo a mi vecina amiga al lado con un taller enorme de mecánica pues se lo dí a ella, pero ahora voy a ir a comentar esto y pongo aquí lo q me digan
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Jue Nov 21, 2019 14:23 pm

Bueno, ya me ha llegado el alternador, al final lo que decía la web se ha cumplido.
He ido al taller donde tengo el coche a contarle lo de la caja esa de fusibles y me han dicho que van a llamar a la citroen que tienen un amigo a ver si esa caja se puede hacer un diagnosis con la maquina que tienen en citroen y si es así se la llevarán, porque en este taller no pueden verlo, solo pueden comprar una caja nueva, cambiarla y probar el alternador pero si falla me he gastado 1oo y pico euros para nada, así que me toca esperar a ver q me dicen
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor Kikekollection » Jue Nov 21, 2019 15:05 pm

Pues podían haber empezado por gastarse ciento y pico euros en vez de 2.000€ ¿No?
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Vie Nov 22, 2019 14:39 pm

pues si, hoy me dirán que ha dicho el de citroen, a ver si puede verlo sin cobrar o cobrando poco y ojalá que sea lo de los fusibles porque entonces devuelvo el alternador y me daría una alegría ahorrarme dinero
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor Senna » Sab Nov 23, 2019 0:42 am

Al final que te han dicho?.
"Ser segundo, es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna 1960-1994
C4 2.0 180cv.
C4 Grand Picasso 150 HDI Shine
Avatar de Usuario
Senna
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:10 pm
Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Dom Nov 24, 2019 10:58 am

no me han dicho nada aún, dicen que el lunes me dirán, a ver que pasa
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Mié Nov 27, 2019 17:02 pm

Bueno, pues ya me han llamado, me he pasado este mediodía y esto es lo que ha pasado, dicen que la caja esa de fusibles está bien y que es el alternador es que va mal, que al soltarlo se ha partido la correa de no se que o el tensor porque estaba muy frágil o medio jodido, que han puesto uno nuevo y lo han arrancado y han visto q intentaba cargar el alternador pero iba como gripado, haciendo un ruido raro y que si no apagaban se iba a cargar el tensor nuevo, así que resumiendo, el alternador q compré se lo he dejado allí y a parte hay que sumar el tensor y la correa que no se lo que será, maldita la gracia, pero como no se de estas cosas pues me tengo q fiar, no me queda otra, así que como todo está puesto a falta de cambiar alternador, con suerte esta semana tendré de nuevo el coche, ya vamos casi por el mes sin el...
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor Kikekollection » Mié Nov 27, 2019 20:25 pm

¿Te arrancaba bien el coche a través del Stop&Start?

Qué sepáis que en los diésel con Stop&Start (los gasolina lo hacen a través del motor de arranque) tienen un contador interno de arranques.

Cuando ha llegado a tope ese contador (si usas muchísimo el Stop&Start) hay que cambiar la correa y el tensor y si no lo haces, te puede saltar el SERCICE y en DiagBox saldrá que hay que cambiar la correa.

Al arrancar el alternador el motor una vez parado a través del Stop&Start, la correa sufre mucho más que una correa normal.

Pero normalmente aguanta hasta los 120.000 kilómetros que es cuando hay que cambiarla.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Jue Nov 28, 2019 10:35 am

Pues ya no se que decir, el coche arrancaba bien cuando se paraba, tiene 110.000 km, pero ya no hay nada que hacer, supongo que ente hoy y mañana me lo darán, espero que todo arreglado
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Lun Dic 09, 2019 18:52 pm

Bueno, pues a día de hoy sigo sin el coche, dicen que me lo tienen listo, con el alternador cambiado, el tensor, correa, todo arreglado pero que no pueden quitar el error del sistema, después d intentarlo y llevarlo ellos mismo a la citroen dicen que les han dicho que tiene que estar el coche 4 o 5 horas parado por completo para que el error se vaya, pues el jueves me lo tenía que llevar pero lo ultimo es que aun estando parado no lo quitan porque ahora parece ser que les falta una llave que les tiene que dar citroen para quitarlo, así que mañana veremos si tienen la llave y me lo puedo llevar, ya os contaré
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor Kikekollection » Lun Dic 09, 2019 20:12 pm

Buafffff, verás como es la BPGA con todo lo que te digan.

Ya te dije que te iban a montar el alternador e iba a seguir el SERVICE pitando.

A ti lo que te llevó al taller era el SERVICE pitando y no un coche que no arrancaba por falta de batería.

Espero que si no es el alternador te devuelvan el dinero porque es una buena pasta.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Dom Dic 15, 2019 15:57 pm

Bueno, pues no se si al final era una cosa o la otra, ya me han dado el coche.
Lo he probado desde hace 3 días y por ahora va perfecto, sin errores en pantalla, suave, sin ruidos raros... mañana tengo cita en la ITV.
Al final me ha salido yo creo que muy bien de precio, el alternador lo pille por la web a 600 pavos, y luego la revisión que le hicieron, cambios de aceite, el tensor nuevo, la correa nueva y la mano de obra otros 330
Espero que vaya bien, el alternador viejo, la correa y el tensor me lo han dado y lo llevo en el coche, no se que hacer con todo eso, si tirarlo o venderlo.
Y espero que no sea eso del BPGA, aunque si no me ha vuelto a salir el error será porque eso estaba bien, yo se lo dije y lo llevaron a la citroen a comprobarlo y me dijeron que estaba bien, así que a ver como va...
Gracias a todos por la ayuda
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor Kikekollection » Dom Dic 15, 2019 16:16 pm

¿Has probado si funciona el Stop&Start?
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Lun Dic 16, 2019 18:51 pm

pues no va, no hay ningún error, el botón funciona, si lo pulso pone eco activado o desactivado, pero no se para en los semáforos o cuando paro del todo con el freo pisado... me mosquea, eso hace tiempo me lo hizo durante unos meses que dejó de funcionar y era porque la batería después de esos meses dijo adiós, la cambié y ya volvía a funcionar, pero ahora no se, a ver si la batería tb está tocada, o se les ha olvidado enchufar algo al montarlo, yo q se... espero que nada malo que ya no me queda money
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor oskitarr2004 » Lun Dic 16, 2019 18:55 pm

estoy pensando que cuando se lo diga al taller me van a echar las culpas al aternador, como lo compré fuera y ellos no se responsabilizan... se quitan las culpas, será q el alternador no venía bien... ya me están entrando los sudores
oskitarr2004
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 14, 2019 17:30 pm

Re: Problema Urgente C4 Grand Picasso ALTERNADOR

Notapor Kikekollection » Lun Dic 16, 2019 19:22 pm

Carga bien la batería si tienes ocasión y vuelve a probar.

¿Te funcionaba el Stop&Start antes de ir al taller?





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm
Siguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados