Defecto Motor: Lleve a reparar

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Defecto Motor: Lleve a reparar

Notapor migueldonoso3 » Sab Feb 08, 2020 13:19 pm

Hola a todos. Sólo abro el hilo para contaros mi experiencia, por si le sirve a alguno en el futuro.

Tengo un C4 Picasso 2.0HDi 150CV CMP del 2013 con unos 140mil kms. Lo compré de segunda mano, y desde que yo lo cogí con 117mil kms no me ha dado problemas. Sólo le he tenido que hacer sus mantenimientos y si es cierto que me ha saltado el aviso de "Posible riesgo de colmatado del FAP", que se quitaba al poco tiempo, y el de "Nivel aditivo FAP bajo", que se quitó al cabo de varios días y no ha vuelto a salir.

Tras un viaje de media hora por autovía sin problema, paré en la puerta del garaje de casa y apareció el aviso de "Defecto en motor: lleve a reparar" y el testigo "SERVICE" encendido, y el coche empezó a comportarse raro. Al acelerar, en cuanto subía de 1500rpm empezaba como a dar tirones, y no era capaz de entrar segunda automáticamente. Si le forzabas el cambio con las levas entraba, pero volvía a pasar lo mismo, tirones en cuanto subía un poco de revoluciones y le costaba entrar la siguiente marcha.

Lo metieron en la máquina de diagnosis y el error que daba era "Dosificador aire". Estaba dañado el Cuerpo Mariposa. Por lo que entendí, es una electroválvula que regula la entrada de aire al motor. Tiene un conector que regula un "pulmón" neumático que a su vez hace que la mariposa abra o cierre el conducto del aire y por tanto su caudal. Pues al no funcionar bien, la mariposa no hacía bien su función y se quedaba a medias moviéndose todo el rato.

La factura fue de 308.56€: 254.56€ de la pieza y 54.00€ de la diagnosis más hora y media de mano de obra. A parte tuve que comprar una varilla del aceite nueva, porque al ir a comprobar el nivel del aceite resulta que la punta de la varilla estaba rota y le pusieron una original (16.83€) y tras comprobar el nivel vieron que estaba bajo y le tuvieron que echar casi 1litro de aceite 5W30 (8'47€). Total 333.86€
migueldonoso3
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 09, 2018 0:28 am

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados