Ayuda en la compra de un C4 Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ayuda en la compra de un C4 Picasso

Notapor RubenVigo » Jue Ene 28, 2021 2:24 am

Hola, me presenté en otro post y espero que aquí sea el correcto para pedir vuestra ayuda en la compra de un C4 Picasso 1.6 HDI 110Cv Executive CMP y creo que FAP, año 2007, con 190000Km y único dueño, el padre de un amigo si no ni me lo planteaba, el precio es bueno de 2500€ transferido, pero he preguntado a un par de mecánicos que conozco y todos me hablan mal del motor, de la electrónica y del CMP. El coche acaba de pasar la ITV, hace 20000km la valvulina y distribución se cambiaron y hace 3000km filtros y aceite, acaban de ponerle suspensión neumática nueva para pasar la ITV, tiene las guanteras cambiadas por qué al parecer se estropean en este modelo, el bluetooth de la radio no funciona y cada 6 meses se enciende la luz del cambio de avería en la caja de cambios, pero al encender el coche se va, básicamente tengo miedo a la compra y que de problemas de motor o de CMP, que me aconsejan? Gracias por los consejos
RubenVigo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 28, 2021 2:07 am

Re: Ayuda en la compra de un C4 Picasso

Notapor AlfredoP » Jue Ene 28, 2021 9:30 am

Ya que pides consejo, aunque el auto tiene una base muy fiel de vida y trato, yo no lo compraría, no me inspira confianza a partir de esos km, cierto que 2.500 € tampoco es que pierdas mucho y SÓLO SI ESTÁS dispuesto a que te salga rana lo compraría, a partir de hay entonces es jugar a la lotería y ya sabes, puede que te toque y salga bueno o todo lo contrario, si no se juega, tampoco puede tocarte.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Ayuda en la compra de un C4 Picasso

Notapor RubenVigo » Jue Ene 28, 2021 12:32 pm

Por cierto, la suspensión que le acaba de poner nueva es sin balonas, la homologó en la itv, se me pasó ese detalle
RubenVigo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 28, 2021 2:07 am

Re: Ayuda en la compra de un C4 Picasso

Notapor RubenVigo » Jue Ene 28, 2021 13:31 pm

Ok gracias por el comentario, estoy barajando dejarlo a hacer una inspección en Citroen, que me cobren pero lo miren bien por todas partes, aunque eso no me asegura los fallos futuros espero que si los presentes
RubenVigo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 28, 2021 2:07 am

Re: Ayuda en la compra de un C4 Picasso

Notapor AlfredoP » Jue Ene 28, 2021 15:58 pm

Yo, de la citröen no me fío, no tiran piedras contra su tejado.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Ayuda en la compra de un C4 Picasso

Notapor RubenVigo » Jue Ene 28, 2021 16:48 pm

Pero se trataría de revisar un coche usado, no de venderme uno nuevo, no creo que me digan que está bien si está mal, al menos meter la máquina y ver si tiene pierdas y probar cómo va el cambio y todo lo demás
RubenVigo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 28, 2021 2:07 am

Re: Ayuda en la compra de un C4 Picasso

Notapor AlfredoP » Jue Ene 28, 2021 21:00 pm

Si el amigo es de ley, sobra pagar por ello, cerciórate bien de ese fallo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Ayuda en la compra de un C4 Picasso

Notapor RubenVigo » Jue Ene 28, 2021 22:35 pm

Si es de fiar, pero igual tiene algo mal que él no sepa, por cierto me dijeron que el que da problemas es el de 136CV, el de 110 pocos da, es verdad? Y que la caja de cambios si falla es una pieza de 200€ sólo
RubenVigo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 28, 2021 2:07 am

Re: Ayuda en la compra de un C4 Picasso

Notapor AlfredoP » Vie Ene 29, 2021 9:06 am

RubenVigo escribió:Si es de fiar, pero igual tiene algo mal que él no sepa, por cierto me dijeron que el que da problemas es el de 136CV, el de 110 pocos da, es verdad? Y que la caja de cambios si falla es una pieza de 200€ sólo



Yo de Citröen poco sé, mí hijo tiene el 1.6 de 92 CV y ya cascó la centralita, casi 1.400€ que pasaron porque le dieron un golpe quizás fue eso y entró en la reparación gratuita.
Le he cambiado el motor de arranque, cerradura, mandos de ventanas en las puertas, he reparado la entrada de los cables del portón ( Esto pasa en muchas marcas también) y tiene 177.000 ahora, es muy parco en consumo, 4,5 L de media sin apretar y está contento, claro, el que repara soy yo y no tanto, solo cambiar la correa de distribución estas navidades y sin tensor automático en la de accesorios, vamos, de traca.
Lee en el foro, algunos tienen la suspensión neumática y están hasta el gorro, quieren cambiar a la tradicional, tienen problemas.
Que un auto de fallos de electrónica es mal rollo hoy en día, tiene que desaparecer ese fallo, no se puede comprar un auto sabiendo que hay un fallo, hay que descubrirlo y eliminarlo, ya que insistes, yo no lo compraría con fallos de ese tipo si no están solucionados.
Lo dicho, es un SI SALE, si sale bien serás feliz, si sale mal, te lo comes con patatas y pierdes 2.500€ que en un momento puntual no es tanta pérdida y eso es lo que debes tener en cuenta, tú y todos aquellos que compran un auto de 13 años para arriba económicos, el problema es cuando compras un segunda mano de 6.000 € para arriba y no sales de taller por temas de electrónica, filtros de partículas y demás mandangas que te acaban odiar el día de la compra.
Un segunda mano, hoy es una temeridad.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados