Problemas de tirones CMP de 2a a 3a

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Problemas de tirones CMP de 2a a 3a

Notapor el_miki » Dom Jun 13, 2021 23:43 pm

Buenas, tengo un C4 grand Picasso CMP Milenium del 2011, con poco más de 50.000 km muy poco uso...

El caso es que desde hace un par de meses noto unos tirones muy bruscos al cambiar de 2a a 3a, y de 3a a 4a,.siempre que vayas suave. Con el coche más revolucionado, en carretera no pasa, pero por ciudad, a todas horas.

He probado lo mismo en manual, con las levas y hace exactamente lo mismo...

Alguien sabe que le puede estar pasabdo???

*Tengo un amigo mecánico y le cambiamos entre los dos, todos los años, el aceite y filtros aire, gasoil, aceite y habitáculo.

Un Saludo.
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Re: Problemas de tirones CMP de 2a a 3a

Notapor josemi_23 » Lun Jun 14, 2021 0:50 am

Hazle un aprendizaje a la caja de cambios, verás como se soluciona.


Saludos
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Re: Problemas de tirones CMP de 2a a 3a

Notapor Jacin1 » Lun Jun 14, 2021 11:25 am

Te pongo como se hace un aprendizaje en un c4 normal.

Aprendizaje cambio cmp
Esta operación requiere una zona de circulación despejada. El vehículo debe estar en la configuración siguiente antes de lanzar el aprendizaje de la transmisibilidad del embrague:

Contacto puesto.
Vehículo parado.
Motor en marcha durante 20 minutos poner posición N.
No parar el motor con el fin de dejar que se estabilice la temperatura del embrague a la misma temperatura que el motor.

El aprendizaje debe realizarse circulando en modo automático sin cortar el motor.

1.- Seleccionar el modo automático en la palanca de cambios.

2.- Arranque (en primera) y aceleración rápida a 45 % de pedal hasta el paso a segunda velocidad.

3.- Frenar el vehículo hasta que se detenga, y repetir la operación.

4.- Esperar 1 (un) minuto en punto muerto sin parar el motor, y repetir los pasos 2 y 3 una vez más.

5.- Efectuar un rodaje e ir introduciendo cada una de las marchas, en modo automático o manual, para comprobar la mejora del comportamiento.

6.- Si se nota mejoría, cortar el motor para memorizar los cambios y esperar un minuto (periodo Power Latch)(Nota mía: debe ser el ruido que se escucha como de cerrarse las salidas de aire).


SI NO OK, NO CORTAR EL MOTOR, ESPERAR 5 (CINCO) MINUTOS EN PUNTO MUERTO SIN PARAR EL MOTOR, Y REPETIR EL APRENDIZAJE.
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Re: Problemas de tirones CMP de 2a a 3a

Notapor josemi_23 » Mar Jun 15, 2021 15:00 pm

Jacin1 escribió:Te pongo como se hace un aprendizaje en un c4 normal.

Aprendizaje cambio cmp
Esta operación requiere una zona de circulación despejada. El vehículo debe estar en la configuración siguiente antes de lanzar el aprendizaje de la transmisibilidad del embrague:

Contacto puesto.
Vehículo parado.
Motor en marcha durante 20 minutos poner posición N.
No parar el motor con el fin de dejar que se estabilice la temperatura del embrague a la misma temperatura que el motor.

El aprendizaje debe realizarse circulando en modo automático sin cortar el motor.

1.- Seleccionar el modo automático en la palanca de cambios.

2.- Arranque (en primera) y aceleración rápida a 45 % de pedal hasta el paso a segunda velocidad.

3.- Frenar el vehículo hasta que se detenga, y repetir la operación.

4.- Esperar 1 (un) minuto en punto muerto sin parar el motor, y repetir los pasos 2 y 3 una vez más.

5.- Efectuar un rodaje e ir introduciendo cada una de las marchas, en modo automático o manual, para comprobar la mejora del comportamiento.

6.- Si se nota mejoría, cortar el motor para memorizar los cambios y esperar un minuto (periodo Power Latch)(Nota mía: debe ser el ruido que se escucha como de cerrarse las salidas de aire).


SI NO OK, NO CORTAR EL MOTOR, ESPERAR 5 (CINCO) MINUTOS EN PUNTO MUERTO SIN PARAR EL MOTOR, Y REPETIR EL APRENDIZAJE.

Pero para hacer eso necesitas diagbox ehh, si no no sirve de nada.
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Re: Problemas de tirones CMP de 2a a 3a

Notapor el_miki » Mar Jun 15, 2021 16:16 pm

josemi_23 escribió:
Jacin1 escribió:Te pongo como se hace un aprendizaje en un c4 normal.

Aprendizaje cambio cmp
Esta operación requiere una zona de circulación despejada. El vehículo debe estar en la configuración siguiente antes de lanzar el aprendizaje de la transmisibilidad del embrague:

Contacto puesto.
Vehículo parado.
Motor en marcha durante 20 minutos poner posición N.
No parar el motor con el fin de dejar que se estabilice la temperatura del embrague a la misma temperatura que el motor.

El aprendizaje debe realizarse circulando en modo automático sin cortar el motor.

1.- Seleccionar el modo automático en la palanca de cambios.

2.- Arranque (en primera) y aceleración rápida a 45 % de pedal hasta el paso a segunda velocidad.

3.- Frenar el vehículo hasta que se detenga, y repetir la operación.

4.- Esperar 1 (un) minuto en punto muerto sin parar el motor, y repetir los pasos 2 y 3 una vez más.

5.- Efectuar un rodaje e ir introduciendo cada una de las marchas, en modo automático o manual, para comprobar la mejora del comportamiento.

6.- Si se nota mejoría, cortar el motor para memorizar los cambios y esperar un minuto (periodo Power Latch)(Nota mía: debe ser el ruido que se escucha como de cerrarse las salidas de aire).


SI NO OK, NO CORTAR EL MOTOR, ESPERAR 5 (CINCO) MINUTOS EN PUNTO MUERTO SIN PARAR EL MOTOR, Y REPETIR EL APRENDIZAJE.

Pero para hacer eso necesitas diagbox ehh, si no no sirve de nada.


Pero diagbox que es? Algún aparato?
Entonces lo tendré que llevar a algún taller?

Gracias.
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Re: Problemas de tirones CMP de 2a a 3a

Notapor josemi_23 » Mié Jun 16, 2021 0:08 am

el_miki escribió:
josemi_23 escribió:
Jacin1 escribió:Te pongo como se hace un aprendizaje en un c4 normal.

Aprendizaje cambio cmp
Esta operación requiere una zona de circulación despejada. El vehículo debe estar en la configuración siguiente antes de lanzar el aprendizaje de la transmisibilidad del embrague:

Contacto puesto.
Vehículo parado.
Motor en marcha durante 20 minutos poner posición N.
No parar el motor con el fin de dejar que se estabilice la temperatura del embrague a la misma temperatura que el motor.

El aprendizaje debe realizarse circulando en modo automático sin cortar el motor.

1.- Seleccionar el modo automático en la palanca de cambios.

2.- Arranque (en primera) y aceleración rápida a 45 % de pedal hasta el paso a segunda velocidad.

3.- Frenar el vehículo hasta que se detenga, y repetir la operación.

4.- Esperar 1 (un) minuto en punto muerto sin parar el motor, y repetir los pasos 2 y 3 una vez más.

5.- Efectuar un rodaje e ir introduciendo cada una de las marchas, en modo automático o manual, para comprobar la mejora del comportamiento.

6.- Si se nota mejoría, cortar el motor para memorizar los cambios y esperar un minuto (periodo Power Latch)(Nota mía: debe ser el ruido que se escucha como de cerrarse las salidas de aire).


SI NO OK, NO CORTAR EL MOTOR, ESPERAR 5 (CINCO) MINUTOS EN PUNTO MUERTO SIN PARAR EL MOTOR, Y REPETIR EL APRENDIZAJE.

Pero para hacer eso necesitas diagbox ehh, si no no sirve de nada.


Pero diagbox que es? Algún aparato?
Entonces lo tendré que llevar a algún taller?

Gracias.

Diagbox es la diagnosis del grupo PSA.
En alliexpress y en muchos sitios te venden el cable. Lo instalas en el pc y ya tienes el programa.
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Re: Problemas de tirones CMP de 2a a 3a

Notapor Jacin1 » Mié Jun 16, 2021 11:27 am

Para el aprendizaje del cambio no hace falta el diagbox, por lo menos en el c4 normal.
Lo mismo para el aprendizaje de las ventanillas, por ejemplo.
Tu prueba a hacer el aprendizaje a ver si se arregla, si no, no te queda otra que al taller.
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