AUX en navegador MyWay

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

AUX en navegador MyWay

Notapor carso » Mar Oct 26, 2021 19:27 pm

Hola, tengo una duda, no he visto por ningun sitio que este navegador tenga una entrada auxiliar ni por jack ni por bt, hay alguna forma de instalarle una entrada auxiliar para poder escuchar por ejemplo spotify desde el movil? también tengo la ruleta central un poco loca me imagino que con un limpiacontactos residuo cero funcionara mejor, gracias.
carso
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 19, 2021 15:22 pm

Re: AUX en navegador MyWay

Notapor crislgga » Mar Oct 26, 2021 22:07 pm

carso escribió:Hola, tengo una duda, no he visto por ningun sitio que este navegador tenga una entrada auxiliar ni por jack ni por bt, hay alguna forma de instalarle una entrada auxiliar para poder escuchar por ejemplo spotify desde el movil? también tengo la ruleta central un poco loca me imagino que con un limpiacontactos residuo cero funcionara mejor, gracias.

Hola, se que comentas que tienes un myway, pero debes saber que tiene otra definición que se denota mas aún el modelo,la que comentas es la comercial, hay radios que se denominan myway y emyway, que son RT6, luego los modelos anteriores, RNEG, SMEG, etc, myway y emyway son radio navegadores RT6, si en realidad es este modelo, AMBOS SI TIENEN BLUETOOTH Y AUX, y se instalaban de serie con ambos componentes,ademas de conector USB para pen si es otra radio anterior, se deberia mirar
En cuanto al problema de la ruleta, antes de dar con limpiacontactos, deberia ser soplada con pistola de aire,para quitar la mierda, posteriormente con alcohol isopropilico que es especial para electronica, que tiene un 99,9% de alcohol, si sigue, dale entonces con el limpiacontactos, ya que de primeras, si haces esto, el limpiacontactos lo que NO QUITA MIERDA, la dejara humeda,funcionará, pero no lo quita, y seguro que volverá a dar problemas
SI todo esto no te da resultado, el potenciometro que lleva, que es la propia ruleta, se habrá estropeado con el consiguiente de su sustitución
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: AUX en navegador MyWay

Notapor carso » Mié Oct 27, 2021 0:24 am

sobre el modelo tendre que estudiar cual es por que es mi primer citroen y ando algo justito, si se que tiene bt, pero no he visto ni conexión usb ni aux, sobre la ruleta pues provengo de opel que esos si que me los conozco y es un problema bastante habitual donde ya he arreglado varios potenciometros, que pasa mucho en las ruletas del clima, y una duda sale la ruleta tirando hacia afuera o hay que desmontar la radio? gracias.
carso
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 19, 2021 15:22 pm

Re: AUX en navegador MyWay

Notapor rizus » Mié Oct 27, 2021 14:23 pm

Hola carso,los rca los tienes en la guantera el rojo para el audio derecho y el blanco o negro para el izquierdo y el usb lamentablemente el rneg o wip nav no tiene ,otra cosas de los tres rca el amarillo no tiene ninguna funcion en principio seria para imagen,pero no funciona


puedes meter un Yatour Adaptador para radios de coche USB, MP3, AUX, SD en la tomas auxiliares



tiene razon " crislgga " solo una cosa, el rneg1 es de Harman Becker y el rneg 2 o rt6 es de Magneti Marelli eso pone en la carcasa de los navegadores y luego el largo etc que te comenta el de navegadores, rt4/rt5/smeg,por cierto le sigo porque da muchos consejos muy utiles y acertados


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: AUX en navegador MyWay

Notapor carso » Mié Oct 27, 2021 15:16 pm

rizus escribió:Hola carso,los rca los tienes en la guantera el rojo para el audio derecho y el blanco o negro para el izquierdo y el usb lamentablemente el rneg o wip nav no tiene ,otra cosas de los tres rca el amarillo no tiene ninguna funcion en principio seria para imagen,pero no funciona


puedes meter un Yatour Adaptador para radios de coche USB, MP3, AUX, SD en la tomas auxiliares



tiene razon " crislgga " solo una cosa, el rneg1 es de Harman Becker y el rneg 2 o rt6 es de Magneti Marelli eso pone en la carcasa de los navegadores y luego el largo etc que te comenta el de navegadores, rt4/rt5/smeg,por cierto le sigo porque da muchos consejos muy utiles y acertados


saludos


pues no he visto en la guantera ningun rca, volvere a mirarlo pero no me parecio ver nada, gracias.
carso
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 19, 2021 15:22 pm

Re: AUX en navegador MyWay

Notapor crislgga » Mié Oct 27, 2021 21:26 pm

carso escribió:sobre el modelo tendre que estudiar cual es por que es mi primer citroen y ando algo justito, si se que tiene bt, pero no he visto ni conexión usb ni aux, sobre la ruleta pues provengo de opel que esos si que me los conozco y es un problema bastante habitual donde ya he arreglado varios potenciometros, que pasa mucho en las ruletas del clima, y una duda sale la ruleta tirando hacia afuera o hay que desmontar la radio? gracias.

Si no tiene, y es rneg1, se puede poner, pero el frontal del navegador se parecen casi todas, rneg, rneg2
La ruleta, lleva el protector/capuchón, ese se puede quitar y se quedara la paleta metalica del potenciometro, ese potenciometro es de 5 pines, yo ya he cambiado y sustituido de frontal un par, y para quitar los 5 pines hay que ser muy cuidadoso

pues no he visto en la guantera ningun rca, volvere a mirarlo pero no me parecio ver nada, gracias.

Como comenta rizus, mira en los alrededores, si no viene nada, se puede incluir, ya que en el catalogo de piezas viene estas numeraciones
6574JV o 6574 JV-->aux minijack y usb,Que tendra en la radio un conector de 4 pines por la parte trasera
Imagen


659333 o 6593 33-->rca blanco y rojo, y este se incluye en mazacote grande donde esta conectado altavoces, conectores del lcd y demas
Imagen

saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: AUX en navegador MyWay

Notapor carso » Mié Oct 27, 2021 23:54 pm

buenas, pues hoy despues de lo que me dijisteis fui al garaje y efectivamente tiene en la guantera el rca rojo y blanco, ya me extrañaba que no hubiera un auxiliar, lo que no consigo ver es exactamente cual es el modelo exacto de mi navi, sobre la ruleta pues de momento quitare el capucho y hare una limpieza, si ya veo que sigue fallando pues cambiare el potenciometro y listo, pero de momento tengo poco tiempo y cosillas que hacerle al coche y no me apetece liarme a desmontar radio y tal si lo puedo evitar, si ya no queda otra pues habra que hacerlo, muchas gracias.

PD: en alguna configuración o algo que pueda ver el modelo exacto de mi navi? gracias.
carso
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 19, 2021 15:22 pm

Re: AUX en navegador MyWay

Notapor ktl_bos » Lun Nov 01, 2021 14:34 pm

El rneg 1 (llamado también rneg myway) NO LLEVA entrada usb. Es fácil verlo en la parte trasera del mismo que no lleva dicha conexión, al contrario del rneg 2 (llamado también rt6) que sí la lleva. La toma RCA va dentro del mismo conector de la radio pero, la toma auxiliar usb va independiente y, en el caso del rneg 1 no la tiene, ya que es un navegador "low cost" que Citroen/Peugeot ofrece en sus modelos gama media o como extra en el modelo básico.
Como comentan los compañeros más arriba tienes interfaces para "adaptar" esas funciones...
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: AUX en navegador MyWay

Notapor carso » Mar Nov 02, 2021 1:38 am

Gracias mi navi no lleva usb asi que imagino que es rneg1 por lo que me comentais, pero bueno no me es importante, lo que mas me importaba era que tuviese aux, que ya vi en la guantera las 2 conexiones RCA, mi idea y lo que estoy valorando y estudiando es rehubicar el navi original ( donde? No lo se todavia) y poner una 2 din en ese hueco con alguna modificación, sacando asi el audio del 2 din por el auxiliar del navi, pero bueno llevo 1 semana solo con el coche y voy estudiandolo jeje a ver por donde sale el invento.
carso
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 19, 2021 15:22 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados