Página 1 de 1

BAJADA DE TENSION

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 1:56 am
por guille66
Hola foreros.Tengo una c 4 5pl excl 140cv.Ahora después de 4 meses me he dado cuenta que cuando muevo ligeramente el volante , osease,cuando se pone en marcha la servodirección,tengo bajadas de intensidad en el alumbrado del coche,tanto interior si tengo las luces abiertas,como exterior, las luces de cruce si estoy aparcando en el garaje,por eso me he dado cuenta, ya que tengo la pared enfrente y veia las bajadas de intensidad al mover el volante.No es ninguna cosa brutal,pero es apreciable y creo que no tendría que ocurrir.No sé si conduciendo de noche se aprecia las bajadas, ya que es mas difícil de apreciar, y que nunca llevas el volante rígido.Si algún forero tiene la respuesta o le ocurre lo mismo,pues seria de agradecer su opinión.Por supuesto pienso acudir al conce,a ver que me dicen.

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 1:59 am
por Granaíno2009
no serán los faros autodireccionables??? y te da a ti la impresión de que hay una bajada de tensión??? si no tienes un corto del cop...

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 11:51 am
por guille66
No tengo faros autodireccionales,pero es igual,la luz interior,(la del techo,no la luz de tablero) también se ve alterada.

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 12:31 pm
por PINGUINOSL65
Yo lo noto cuando voy con la marcha atras solamente!!!......al girar el volante noto esa bajada que comentas de intensidad en la luz interior!! :?

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 12:49 pm
por leon37
eso es normal,al estar parado el alternador no da lo suficiente y cualquier consumo que le pidas lo va a apreciar , pero no te preocupes en marcha eso no te pasa ,es mas si aceleras al estar torciendo tampoco te pasara

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 12:59 pm
por nillo25
el mio tambien le pasa es un 1.6 hdi 92, al llegar al tope de la direccion asistida baja la intensidad de las luces y cuando dejas de girar a tope se recuperan, yo creo que debe ser normal , por que la direccion consume bastante corriente, y con el ventilador tambien pasa.

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 14:27 pm
por a100rouge
Eso es normal, sois bastantes los que lo habeis notado.

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 15:11 pm
por guille66
Voy a probar lo que dice leon 37 de acelerar mientras giro la dirección.Por la tarde- noche os cuento.

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 19:58 pm
por petrolero
granaino2007 escribió:no serán los faros autodireccionables??? y te da a ti la impresión de que hay una bajada de tensión??? si no tienes un corto del cop...

cuando estas perado los faros no giran, por lo menos en mi pika solo cuando vas rodando es cuando giran

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 20:02 pm
por Granaíno2009
petrolero escribió:
granaino2007 escribió:no serán los faros autodireccionables??? y te da a ti la impresión de que hay una bajada de tensión??? si no tienes un corto del cop...

cuando estas perado los faros no giran, por lo menos en mi pika solo cuando vas rodando es cuando giran


ah yo entendí que era con el coche en marcha, culpa mia

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 20:03 pm
por eragon
a mi se me viene la bajada de tension pero es cuando muevo el volante al tope

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 20:03 pm
por david_dtr
eso es normal me dijeron en citroen

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 23:51 pm
por PINGUINOSL65
En citroen todo les parece normal!!!! :evil:

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2007 23:59 pm
por peponvts
a mi no pasa nada de eso siempre tengo la misma intensidad de luz

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 17:25 pm
por guille66
He probado lo que decia leon 37 de acelerar mientras giras la dirección ,estando parado, y la verdad es que ya no hay bajada de tensión,osea que conduciendo de noche no hay ningun problema,pero en las luces interiores de techo aún se aprecia algo.Gracias a todos por vuestras respuestas.Asunto mas o menos claro,porque yo no creo que esto pase en todos los modelos ni en todos los coches.

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 21:11 pm
por Hirgon
A mi tambien me pasa, cuando estoy aparcando y muevo el volante se nota mucho, me dijeron en citroen que es normal que la direccion al ser electrica chupa mucho sobre todo al ralenti, pero debo decir que me fio poco de la citroen

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 21:20 pm
por sirmob
Eso es completamente normal cuando se gira el volante a tope, y pasa en practicamente todos los coches y marcas, no hay q preocuparse por eso, la explicacion q ha dado el compi es perfecta

NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 22:44 pm
por a100rouge
Como solución, poned una batería en condiciones.

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 20:34 pm
por elde
a100rouge escribió:Como solución, poned una batería en condiciones.


no sokucionaras nada.

la bajada de tension es normal y es la bomba de la direccion la ke la provoca.

el alternador al relenti carga "lo minimo" para no kitarle cv, a la ke haceleras un poko empieza a cargar "normal"

pero no por mucho acelerar carga mas el alternador

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 21:52 pm
por feasder
Hay baterías que soporta una mayor descarga, por lo que no se produce tanta caída de tensión cuando se produce una alta demanda de intensidad.