Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Mar Abr 24, 2018 20:08 pm

Gracias a ti también Josemi_23.

También lo he pensado, el lado de la puerta de ese asiento no esta mal pero vendría bien darle arreglo, pero no me atrevo a tanto, el otro dia intenté retirar la parte posterior del asiento para sustituirle la red y no lo consegui -puede que esa sea la causa por la cual ahora me pasa esto- tiene mucho mucho cableado y lo hare como dicen algunos. Desconectaré la batería y aplicaré limpia contactos antes de hacer algo mas serio, a ver si suena la flauta. Si no pues me encomendaré a San PuMuKi22 y me tocará desmontar y que luego no me sobren piezas ... :meparto:

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Mié Abr 25, 2018 11:20 am

Buenos dias a todos.

Anoche, cuando mi esposa regresó del trabajo me comentó que el asiento había dejado de funcionar totalmente, así que había que remangarse si o si.
He estado dándole vueltas durante la noche sobre donde podía estar el fallo y en cuanto he desayunado me he puesto a mirar en el ordenador donde están los fusibles que atienden al asiento -si fuese el fusible pues fácil y rápido-.

Quito batería por si las moscas -estaba muy preocupado que un mal contacto me hiciera saltar el pretensor o el airbag-.

Me voy en busca del fusible y resulta que esta en un sitio en el que hay que tener manos de crio o sacarlo por intuición.

La otra solución era revisar el cableado y no he tenido ni que buscarlo, lo tenia delante. El conector eléctrico estaba suelto. Se había partido la pestaña que mantiene fija la posición del conector al suelo del coche y al soltarse, con el movimiento atrás-delante del propio asiento, la estructura del asiento había presionado la palanca que mantiene el conector unido, girándola y liberando el conector. Lo he rociado con limpia contactos, lo he conectado y fijado con su palanca y por si acaso le he puesto una brida, y con otra lo he sujetado a su grapa para que no se mueva. :D

Todo vuelve a funcionar y ni siquiera queda rastro del fallo en DiagBox. :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Que alivio.

Así que, por mi parte, problema resuelto y a :conductor:

Gracias a todos, que con vuestras ideas me habéis animado a no tenerle tanto miedo a meterle mano.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor PuMuKi22 » Mié Abr 25, 2018 12:10 pm

Finalmente fue mas facil de lo esperado, aunque ya que te liabas haber hecho el cableado mas largo para futuras ocasiones
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Mié Abr 25, 2018 17:07 pm

Gracias PuMuKi22.

Pero he tardado 10 minutos entre mirar la caja de fusibles, descubrir que el conector estaba separado, rociarle el limpiador de contactos, encontrar la grapa y ponerla en su sitio, conectar los terminales, girar la palanca del conector y bloquearla con una brida y sujetar el propio conector a la grapa.

Si me pongo a desmontar el asiento, cortar los cables, hacer los empalmes con sus soldaduras y fundas y volver a montar el asiento mas la que me podía haber caído por parte de la señora si llega a ver que no puede llevarse el coche porque le he desmontado y cortado cables... Que estoy rompiendo el coche... o desguazándolo es lo mínimo que me habría soltado... o... :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:

Mejor tengamos la fiesta en paz, que si solo se ha soltado en los 10.5 años que tiene el coche, con lo que le he hecho puede aguantar unos cuantos mas.

Si me vuelve a dar problemas tendré en cuenta tus consejos.

Lo que también he hecho es acercarme al S.O. para comprar la grapas para retirar las que se habían soltado por unas nuevas porque volverán a soltarse -estaban deformadas- y por 0.11 € merece la pena cambiarlas.

Un saludo :cerveza:
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Jue Abr 26, 2018 17:52 pm

Hola a todos.

Voy a comentar algo que me está sucediendo a raíz del arreglo del cableado del asiento.

Como ya indiqué mas arriba, el coche entraba en modo ahorro de energía con frecuencia, especialmente si tan solo hacía desplazamientos cortos, pero desde que le he arreglado -fijado- el conector del asiento del conductor no me ha vuelto a ver el mensaje en la pantalla, y todo funciona antes poner y después quitar la llave del contacto. :animadora:

No ha sido necesario hacer un viaje sino seguir utilizándolo para la compra o ir al trabajo.

Ya se apuntó también mas arriba que era posible que la entrada en el modo de ahorro de energía podía deberse a tener la batería un poco baja-vieja o por tener alguna conexión en mal estado. Parece ser que esta última opción es la que me estaba haciendo que la carga de la batería no estuviera todo lo alta que debiera.

Como siempre, desde que tengo el Pika y me di de alta en este foro, entre unos y otros dais con la tecla de lo que le pasaba, pasa o pasará al coche.

Gracias a todos.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor josemi_23 » Vie Abr 27, 2018 0:12 am

De lujo jejej.

Un saludo y a disfrutar!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Regulación Automática de Asientos Eléctricos

Notapor Pluton » Mié May 09, 2018 19:52 pm

Hola a todos.

En mi búsqueda de una solución a la retirada automática del asiento para acoger al conductor encontré en la BSI que el calculador del asiento del conductor no era excluyente de un segundo calculador para memorizar las posiciones del asiento del acompañante.

Me imagino que la versión Lounge (Picasso I) que no se comercializó en España -eso tengo entendido- si tenía calculadores en cada asiento.

Alguien sabe de esa posibilidad?

Sería mucho trabajo colocar el calculador y la botonera?

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm
Anterior

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados