Pluton escribió:Hola a todos.
Me asalta una duda:
Y si se pone a regenerar a la entrada de la ITV?
Que me toca la semana que viene.
La EGR se que está limpia pues me acaban de poner los 4 calentadores y al desmontar se ha podido ver que no tiene ni hollín, pero no tengo idea de como estará el FAP. Le acabo de cambiar el filtro de aire del motor y estoy planteando meterle algún limpia humos por si acaso. Me da pánico pensar que no la pase por culpa de los gases. Habrá que darle un paseo antes de entrar a la inspección.
Un saludo
Lo primero, si esta regenerando lo detectaran en la ITV al conectar el lector...
Sobre lo segundo, si la EGR esta limpia quiere decir que el coche en principio todo el sistema de alimentacion esta correcto y quema el combustible sin producir una cantidad anormal de hollin y el FAP tambien deberia estar correcto.
La recomendacion general para la ITV es esa ...llevar el motor caliente y haberlo estirado un poco de RPM (sin pasarse).
No deberias tener problemas.
Nota.
Uno de los problemas de los coches con filtro de particulas es que no se ve el humo que echan...es decir en un coche sin filtro si el coche quema mal (por lo que sea ...inyectores mal,sensores ,turbo o valvulas de regulacion mal..) lo vemos...vemos que humea en determinadas condiciones.
En uno con filtro en principio no lo vemos y podemos terminar con el FAP atascado en poco tiempo y no es problema del FAP es del motor.
Tambien la cantidad de hollin que produce el motor no es uniforme en el rango de revoluciones..produce mas a pocas vueltas y a regimenes muy altos y con el motor fuera de su temperatura de trabajo por eso a veces salta el aviso fallo antipolucion al subirle mucho de vueltas , el FAP lleva un sensor de presion diferencial mide la presion a la entrada y a la salida del FAP que le indica el grado de obstruccion e interpreta la subida de presion por subirle mucho de vueltas (4000 RPM) como un aumento de la obstruccion.