Fallos al arrancar

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Fallos al arrancar

Notapor amistela » Dom Nov 22, 2020 18:25 pm

El otro día al arrancar , al girar la llave, el coche no arrancó y dio fallo de FAP service etc. Con los nervios gire la llave rápido y volví a arrancar, no arrancó, y saltó aviso de freno defectuoso y service..etc..
En ningún momento el coche arrancó, daba la impresión como cuando se ha agotado la batería.
Lo intenté nuevamente está vez con más calma:
Saqué la llave, esperé un minuto, metí la llave gire hasta el primer recorrido y luego giré al completo para arrancar.
Mi primera impresión es que pudiera ser la batería porque el coche estuvo días atrás en un taller, por una reparación, un par de días , sin estar cerrado y al parecer dejaron la luz interior del copiloto encendida ,así me lo encontré al llegar a casa. Lo típico dejan el coche abierto sin llave y la luz interior encendida.
También me fijé que al arrancar el indicador de batería tardo un poco más en apagarse. Fue el único testigo en hacerlo. ( Puede que sea lo normal).
La batería tiene 5 años.
Lo hice unos cuantos km y al día siguiente arrancó bien.
Cuanto dura la batería habitualmente?
Pudiera ser otra cosa?
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Fallos al arrancar

Notapor eternalsound » Dom Nov 22, 2020 19:04 pm

Esa batería está muriendo...
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Fallos al arrancar

Notapor charlyman » Lun Nov 23, 2020 0:47 am

Típicos fallos de batería
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Fallos al arrancar

Notapor amistela » Lun Nov 23, 2020 14:07 pm

Gracias, espero que sea la batería.

En todo caso,cuando te has dejado una luz interior encendida estas baterías se recuperan?
La puse en la Citroen hace casi 5 años.

De todas formas, no hago muchos km últimamente.

¿Qué batería recomendáis para un C4 Picasso 1.6 HDI 110cv (2008) ?
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Fallos al arrancar

Notapor amistela » Jue Dic 17, 2020 18:42 pm

Pues hoy, el coche me ha dejado tirado, arranca con algún fallo generalmente freno defectuoso, Hoy me dejó tirado en autovía con fallo antipolucion defectuoso,SERVICE y más testigos que las luces de un árbol de navidad, y se ha parado solo, previamente me dio tirones y a los 5 minutos se detuvo el motor.
Quité contacto e inicie marcha con el testigo motor encendido y el fallo motor defectuoso.
Lo he llevado a un taller y veremos qué dice la diagnosis , como la batería tiene 5 años, la cambiaré, y espero que no sea algo más serio.
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Re: Fallos al arrancar

Notapor amistela » Mié Feb 17, 2021 22:28 pm

Cambié la batería ,me reiniciaron la consola y de momento no ha vuelto a dar fallo así que parece que se debió a desgaste de la batería, que se vuelve loco el sistema
amistela
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Vie Nov 11, 2016 0:54 am

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados