Nivel de aditivo muy bajo.

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Nivel de aditivo muy bajo.

Notapor Favé » Dom Abr 24, 2022 22:28 pm

Buenas tardes, he pasado de un C4 2.0 hdi a un Picasso 2.0 hdi automático. Hace ya varios años trastee el C4 con Lexia y acabé vendiendo el cable ....
El picasso que he adquirido tiene 138.000 kms y venía con un defecto en la climatización que he solucionado con el aprendidaje de los motores de los reguladores de temperatura, el problema viene con el depósito del aditivo del fap, se lo habían rellenado pero salía el fallo de nivel muy bajo. He intentado resetear el coche para que reconozca que dicho depósito está lleno pero me sigue saliendo el fallo, lo hice con los 2 pasos, en la ecu y en la bomba pero no hay manera, tengo instalado diagbox 7.57
Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré con locura, ando Villafranca de los Barros ( Badajoz ) por si algún compañero necesita algo.
Muchas gracias y saludos.
Favé
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Sep 26, 2006 1:09 am
Ubicación: Villafranca de los Barros, Extremadura

Re: Nivel de aditivo muy bajo.

Notapor MarcosC4P » Lun Abr 25, 2022 15:15 pm

Es raro que no puedas resetarlo
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Nivel de aditivo muy bajo.

Notapor Pluton » Lun Abr 25, 2022 15:35 pm

A mi me paso algo similar, me era imposible modificar el valor que me aparecía en DiagBox de un parámetro -que ahora no recuerdo cual era- por mas que lo intentara, afortunadamente la solución fue digamos que "sencilla".

Utilizaba la 7.57 porque no conseguía instalar una versión superior a 7.57 en el portátil con Windows 10.... hasta que un amigo me consigo una maquina virtual con DiagBox incluida 7.83 y la modificación del parámetro fue resuelta a la primera.

Probablemente el problema viene porque la versión 7.57 es capaz de leer los parámetros del calculador que llevas, pero el firmware de la centralita de la bomba es posterior a esa versión y no te permite modificar los datos, es como si estuviesen un modo de solo lectura.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Nivel de aditivo muy bajo.

Notapor Favé » Lun Abr 25, 2022 21:54 pm

Pluton escribió:A mi me paso algo similar, me era imposible modificar el valor que me aparecía en DiagBox de un parámetro -que ahora no recuerdo cual era- por mas que lo intentara, afortunadamente la solución fue digamos que "sencilla".

Utilizaba la 7.57 porque no conseguía instalar una versión superior a 7.57 en el portátil con Windows 10.... hasta que un amigo me consigo una maquina virtual con DiagBox incluida 7.83 y la modificación del parámetro fue resuelta a la primera.

Probablemente el problema viene porque la versión 7.57 es capaz de leer los parámetros del calculador que llevas, pero el firmware de la centralita de la bomba es posterior a esa versión y no te permite modificar los datos, es como si estuviesen un modo de solo lectura.

Un saludo


Muchas gracias, la versión 7.58 ya me da problemas. Ya que a veces diagbox toca las narices con las versiones y las activaciones ..... cuándo tenga un rato busco para instalar la versión que me dices en máquina virtual y probaré suerte, he visto algún vídeo en el que tienen que recurrir a la máquina Delphi para solucionarlo.

Ya os voy contando, gracias y saludos.
Favé
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Sep 26, 2006 1:09 am
Ubicación: Villafranca de los Barros, Extremadura

Re: Nivel de aditivo muy bajo.

Notapor Favé » Jue Abr 28, 2022 22:51 pm

MarkDoronin escribió:Dime si funciona en la nueva versión

Buenas, con las versiones 9.68 y 9.91 en máquina virtual VMware nada de nada. Eso si abre Lexia y Diagbox sin problemas, pero ..... ni se os ocurra telecargar los motores del clima que los de mezcla de ambos lados los queda inutilizados, me fallaba el del acompañante y lo telecargué con la v 7.57 y quedó al pelo pero al telecargar con las versiones 9.xx los vuelve a inutilizar.
Del aditivo imposible de momento, voy probando versiones y os comento.
Muchas gracias.
Favé
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Sep 26, 2006 1:09 am
Ubicación: Villafranca de los Barros, Extremadura

Re: Nivel de aditivo muy bajo.

Notapor Favé » Mar May 03, 2022 10:33 am

MarkDoronin escribió:Dime si funciona en la nueva versión

Buenos días, Diagbox se instala bien hasta la 7.57 de ahí en adelante al actualizar se queda pillado. A ver si alguien me puede pasar un enlace para descargar Diagbox y poder ejecutarlo sin problema la 8.53
me tiene loco ¡¡¡¡ y encima enredando he desconfigurado los motores repartidores del clima y no tengo narices a hacerles el aprendizaje, probaré a cambiar los motores de sitio y así a ver si soy capaz de hacerles el aprendizaje uno por uno.
Muchas gracias y saludos.
Favé
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Sep 26, 2006 1:09 am
Ubicación: Villafranca de los Barros, Extremadura

Re: Nivel de aditivo muy bajo.

Notapor juankax » Mié Jun 08, 2022 10:28 am

Hola a todos,
Tengo la nueva versión y tampoco me deja resetearlo.
juankax
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 31, 2022 23:42 pm

Re: Nivel de aditivo muy bajo.

Notapor luisgolo » Jue Mar 02, 2023 1:30 am

Solo se puede hacer con el lexia 45 y el windows xp
luisgolo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 30, 2014 20:07 pm

Re: Nivel de aditivo muy bajo.

Notapor olegario » Jue Mar 02, 2023 15:55 pm

luisgolo escribió:Solo se puede hacer con el lexia 45 y el windows xp


No es verdad. Se puede hacer con prácticamente cualquiera version diagbox, o launch actual por lo menos
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Nivel de aditivo muy bajo.

Notapor KiviES » Sab Mar 04, 2023 19:52 pm

Buenas hace unos meses me ocurrió lo mismo, yo uso Diagbox 9.91 si no recuerdo mal, como restableces el nivel de aditivo te aparece una opción de si tiene colculador externo, ahí seleccionas que NO tiene y debería de estar solucionado, si de ser así no funciona comunícalo de nuevo e investigaré en el DiagBox, porque antes de dar yo con esta solución toquetee otro parámetro que no recuerdo, un saludo y espero haber sido de ayuda
KiviES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 29, 2022 21:56 pm

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados