Cambio de radio original a una aftermarket: en qué afecta?

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Cambio de radio original a una aftermarket: en qué afecta?

Notapor LedZeppelin82 » Mar Oct 11, 2022 12:10 pm

Buenos días,

He estado buscando por el foro y hay muchos temas de cambio de radio pero no resuelven mi duda. Actualmente el coche lleva la radio original con mp3 y BT pero sin cargador ni entrada auxiliar. Quiero poner una radio android a mi recientemente adquirido C4 gran Picasso del 2008. Estoy pensando en una din 1 con pantalla escamoteable o de las que vienen a parte para darle una distancia ya que no hay hueco para más. Además de la radio tendré que instalar una caja decodificadora de canbus del grupo PSA para poder mantener mandos del volante.
Mi pregunta es: ¿cambiado la radio de origen qué funciones del coche puedo perder? (sensor de parking, el menú de consumos que también se controla desde la radio...)

Gracias de antemano. Un saludo
Avatar de Usuario
LedZeppelin82
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 11, 2022 11:44 am

Re: Cambio de radio original a una aftermarket: en qué afect

Notapor crislgga » Mar Oct 11, 2022 19:38 pm

LedZeppelin82 escribió:Buenos días,

He estado buscando por el foro y hay muchos temas de cambio de radio pero no resuelven mi duda. Actualmente el coche lleva la radio original con mp3 y BT pero sin cargador ni entrada auxiliar. Quiero poner una radio android a mi recientemente adquirido C4 gran Picasso del 2008. Estoy pensando en una din 1 con pantalla escamoteable o de las que vienen a parte para darle una distancia ya que no hay hueco para más. Además de la radio tendré que instalar una caja decodificadora de canbus del grupo PSA para poder mantener mandos del volante.
Mi pregunta es: ¿cambiado la radio de origen qué funciones del coche puedo perder? (sensor de parking, el menú de consumos que también se controla desde la radio...)

Gracias de antemano. Un saludo

buenas, depende de la radio y lo que "perjure" su vendedor, aunque tenga modulo CAN, las opciones debe tenerlas correctamente para todos los menus configurables del coche, ya que normalmente el bus can seria para mensajes de alerta, y si acaso, mandos en volante, pero de ahi a que se pierdan ciertas cosas configurables, es otro cantar
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Cambio de radio original a una aftermarket: en qué afect

Notapor LedZeppelin82 » Vie Oct 14, 2022 22:22 pm

Ahí está la duda. Instalaría una china con su canbus PSA. Si alguien lo ha hecho y pudiera comentar que tal le funciona o que ha ganado y perdido.

Gracias
Avatar de Usuario
LedZeppelin82
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 11, 2022 11:44 am

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados