Cables CANBUS (Can-H, Can-L) ¿de donde sacarlos?

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Notapor a100rouge » Dom Sep 13, 2009 1:37 am

Teóricamente, el bus CAN, al ser multiplexado, lleve en el mismo par de hilos ambos tipos de mensajes.

Deberías poder acceder a el CAN Confort a traves del OBD. Si no lo ves claro, en la radio también tienes CAN, y es medianamente fácil acceder a él.
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Notapor fossie » Lun Sep 14, 2009 1:26 am

a100rouge escribió:Teóricamente, el bus CAN, al ser multiplexado, lleve en el mismo par de hilos ambos tipos de mensajes.

Deberías poder acceder a el CAN Confort a traves del OBD. Si no lo ves claro, en la radio también tienes CAN, y es medianamente fácil acceder a él.


me gustaria sacarlo de la radio pero es que me da cosa extraerla... aunque si no queda más remedio...
¿no hay ningun cable de facil acceso? :D es que seria la primera vez que saco la radio.
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Notapor Granaíno2009 » Lun Sep 14, 2009 1:36 am

fossie escribió:
a100rouge escribió:Teóricamente, el bus CAN, al ser multiplexado, lleve en el mismo par de hilos ambos tipos de mensajes.

Deberías poder acceder a el CAN Confort a traves del OBD. Si no lo ves claro, en la radio también tienes CAN, y es medianamente fácil acceder a él.


me gustaria sacarlo de la radio pero es que me da cosa extraerla... aunque si no queda más remedio...
¿no hay ningun cable de facil acceso? :D es que seria la primera vez que saco la radio.


La radio es lo más sencillo de sacar hombre... Y bueno, es un ""buen"" acceso el que tiene, tienes menos complicación desde ahí... ;) .

Para sacarla, 4 destornilladores calibrados en los 4 agujeros que tiene la radio, los metes hasta el fondo, liberará unos clips, a continuación tira hacia afuera haciendo fuerza con los destornilladores sobre los filos de los agujeros... Es MUY sencillo ;) .
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Notapor fossie » Lun Sep 14, 2009 9:16 am

Granaíno2009 escribió:La radio es lo más sencillo de sacar hombre... Y bueno, es un ""buen"" acceso el que tiene, tienes menos complicación desde ahí... ;) .

Para sacarla, 4 destornilladores calibrados en los 4 agujeros que tiene la radio, los metes hasta el fondo, liberará unos clips, a continuación tira hacia afuera haciendo fuerza con los destornilladores sobre los filos de los agujeros... Es MUY sencillo ;) .


Gracias amigo, vere como lo hago sin cargarme nada jeje, es que cuando se empiezan a sacar cosas luego es como que ya no quedan igual de bien ajustadas o se desportillan algunas piezas de plastico o algo.

Y digo yo... una vez que saque la radio del coche y conecte mi cable a los pines CanH y CanL ¿por donde paso mi cable? porque luego querre volver a colocar la radio en su sitio (y que siga funcionando) pero no hay sitio por donde dejar colgando el cable... ¿se comunica ese sitio con la guantera?
Tengo un C4 Grand Picasso

Muchas gracias.
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Notapor Somi » Mar Sep 15, 2009 3:25 am

Perdona, dije mechero, pero fue un error mío, quise decir cenicero :oops:

Creo que lo mejor "por la ubicación del conector" es que saques los cables directamente del OBDII, como bien has comentado es un estandard, por lo que los pines coinciden con lo expuesto.

El CAN motor va desde la BSM a los calculadores que esta controla, por lo que no encontraras esa red en el OBDII, allí solo encontraras el CAN confort de la BSI.
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Notapor fossie » Mar Sep 15, 2009 9:01 am

Somi escribió:Perdona, dije mechero, pero fue un error mío, quise decir cenicero :oops:

Creo que lo mejor "por la ubicación del conector" es que saques los cables directamente del OBDII, como bien has comentado es un estandard, por lo que los pines coinciden con lo expuesto.

El CAN motor va desde la BSM a los calculadores que esta controla, por lo que no encontraras esa red en el OBDII, allí solo encontraras el CAN confort de la BSI.


Bueno, el conector OBDII del C4 Grand Picaso no esta ni cerca del mechero ni del cenicero... en el C4 normal si :D pero es lo mismo, el caso es que nos entendemos.

Lo de conectarlo directamente al conector OBDII tiene sus ventajas (comodidad, estandar...) pero también tiene sus inconvenientes y es que solo podre acceder a los mensajes implementados en el estandar OBDII y a aquellos que haya implementado citroen (que a saber como los averiguo) mientras que si conecto directamente al CanH y CanL del can confort (de la radio, la pantalla o cualquier otra cosa) si estare leyendo mensajes constantemente sin tener que enviar ningúna instrucción a la centralita.

Por el momento la conexión que más posibilidades es la de la radio pero... ¿alguna alternativa más?

Mil gracias y perdonar que sea tan follonero con esto.
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