Somi escribió:Perdona, dije mechero, pero fue un error mío, quise decir cenicero
Creo que lo mejor "por la ubicación del conector" es que saques los cables directamente del OBDII, como bien has comentado es un estandard, por lo que los pines coinciden con lo expuesto.
El CAN motor va desde la BSM a los calculadores que esta controla, por lo que no encontraras esa red en el OBDII, allí solo encontraras el CAN confort de la BSI.
Bueno, el conector OBDII del C4 Grand Picaso no esta ni cerca del mechero ni del cenicero... en el C4 normal si
pero es lo mismo, el caso es que nos entendemos.
Lo de conectarlo directamente al conector OBDII tiene sus ventajas (comodidad, estandar...) pero también tiene sus inconvenientes y es que solo podre acceder a los mensajes implementados en el estandar OBDII y a aquellos que haya implementado citroen (que a saber como los averiguo) mientras que si conecto directamente al CanH y CanL del can confort (de la radio, la pantalla o cualquier otra cosa) si estare leyendo mensajes constantemente sin tener que enviar ningúna instrucción a la centralita.
Por el momento la conexión que más posibilidades es la de la radio pero... ¿alguna alternativa más?
Mil gracias y perdonar que sea tan follonero con esto.
C4 Grand Picasso SX (pack 1) con techo. Pantalla tipo C. Bluetooth parrot evolution 3000. Gris Fer. Fecha de compra: Febrero 2008. Fecha Fabricación: 25 Sep 2007
Pantalla A cambiada a C el 21/02/2010