Duda con el indicador de cinturones traseros no abrochados.

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Duda con el indicador de cinturones traseros no abrochados.

Notapor fossie » Dom Mar 30, 2008 19:09 pm

Tengo una duda. Se supone que cuando se inicia la marcha y alguno de los cinturones traseros no esta abrochado comienza a escucharse un pitito durante 120 segundos (eso dice el manual). El caso es que en principio mi coche lo hace pero solo lo hace con el cinturon de la plaza trasera central mientras que si los pasajeros traseros que van en los laterales no se lo ponen no pita. Esto no es normal ¿verdad?
C4 Grand Picasso SX (pack 1) con techo. Pantalla tipo C. Bluetooth parrot evolution 3000. Gris Fer. Fecha de compra: Febrero 2008. Fecha Fabricación: 25 Sep 2007
Pantalla A cambiada a C el 21/02/2010
fossie
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Feb 03, 2008 22:25 pm

Notapor gomezpla » Dom Mar 30, 2008 19:14 pm

tas confundido

si se meten 1 2 o 3 personas atras y no se ponen el cinturon el coche no sabe que atras hay nadie y por lo tanto no pita...

pasa igual con la plaza del copiloto, en el momento que cualquier persona se pone el cinturon ya elcoche sabe que ahi hay alguien y en el momento que se lo quiten se pone a pitar.

(con tigo eso no pasa porque esta claro que siempre hay conductor si no te lo pones se pone a pitar sin necesidad de uqe antes te lo allas puesto pero porque esta claro que tu estas ahi)

si por ejemplo el copiloto o cualquier de los de atras se lo quita en marcha abres la puerta y la welves a cerrar el coche intulle que la persona que se lo ha quitado peude haberse bajado y para de pitar
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor fossie » Dom Mar 30, 2008 19:24 pm

Gracias por responder tan rapido. Tal vez tengas razon pero me mosquea porque con el copiloto si inicio la marcha y no se lo ha puesto empieza a pitar y lo mismo pasa con el asiento trasero del centro lo cual me parece raro.
Tiene lógica lo que comentas pero deberia hacer lo mismo en todos los asientos ¿no? (excepto en el del piloto)

De hecho, los asientos llevan un "sensor" para saber si hay alguien sentado o no.

Por cierto, bonito "avatar" :D
C4 Grand Picasso SX (pack 1) con techo. Pantalla tipo C. Bluetooth parrot evolution 3000. Gris Fer. Fecha de compra: Febrero 2008. Fecha Fabricación: 25 Sep 2007
Pantalla A cambiada a C el 21/02/2010
fossie
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Feb 03, 2008 22:25 pm

Notapor gomezpla » Dom Mar 30, 2008 19:28 pm

jajaa nose a menos que el picaso tenga sensores de presencia y detecte si hay alguien

si cuando te pones en marcha sin copiloto o sin nadie ne el asiento central de detras no pita

si hay alguien sentado y no se ha puesto el cinto desde el principio no deveria de pitar ..
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor HDI power » Dom Mar 30, 2008 19:58 pm

gomezpla escribió:si por ejemplo el copiloto o cualquier de los de atras se lo quita en marcha abres la puerta y la welves a cerrar el coche intulle que la persona que se lo ha quitado peude haberse bajado y para de pitar

Esto no es del todo cierto, porque si el coche sigue enmarcha,no se ha parado completamente, el coche sigue marcandolo, ya que un ocupante del vehiculo no puede bajarse enmarcha.
Esto funcionaría si estuviera el coche parado y abrieras la puerta, o metieras la marcha atras, ya que para hacer maniobras no es obligatorio llevar el cinturon.
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor EliC4 » Dom Mar 30, 2008 20:00 pm

pues me parece que en las plazas traseras y la del copiloto no pitan hasta que te quitas el cinturon previamente puesto ....si te suves al coche y no te lo pones no pita...sólo pita el conductor. se supone que no pitan ya que no llevan sensor de peso.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4684
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:50 pm
Ubicación: benicarlo (castellon)

Notapor HDI power » Dom Mar 30, 2008 20:07 pm

EliC4 escribió:pues me parece que en las plazas traseras y la del copiloto no pitan hasta que te quitas el cinturon previamente puesto ....si te suves al coche y no te lo pones no pita...sólo pita el conductor. se supone que no pitan ya que no llevan sensor de peso.

Exacto
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor gomezpla » Dom Mar 30, 2008 20:22 pm

me parece que mientras no superes los 10 por hora si abres y cierras la puerta para de pitar no toy tampoco 100% seguro pero...
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor jordio » Dom Mar 30, 2008 20:25 pm

pero este chico, habla de una picasso, que puede ser que lleve otro sistema, no?
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor fossie » Dom Mar 30, 2008 21:04 pm

gracias a todos, efectivamente, yo tengo un picaso. No se si sera diferente en los C4 berlinas pero se que llevan un indicador luminoso que indica si hay gente sentada o no.
La lucecita se apaga al sentarte (si te levantas se vuelve a encender) es por eso que me extraña que no pite si no llevas cinturon.
C4 Grand Picasso SX (pack 1) con techo. Pantalla tipo C. Bluetooth parrot evolution 3000. Gris Fer. Fecha de compra: Febrero 2008. Fecha Fabricación: 25 Sep 2007
Pantalla A cambiada a C el 21/02/2010
fossie
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Feb 03, 2008 22:25 pm

Notapor fossie » Dom Mar 30, 2008 21:38 pm

Pongo las fotos del indicador (los puntitos rojos de la derecha) y de lo que pone en el manual.

Imagen
Imagen

Según lo que dice en el párrafo "cinturones no abrochados de los pasajeros traseros" dice que las luces se quedan encendidas pero no dice que pite. Y en el siguiente párrafo dice que pita cuando se desabrochan cuando se va en marcha.
Pero lo raro es que el asiento central trasero pita si no se ponen el cinturon (no es que se desabroche, es que no se llega a poner) pero los de los lados no pitan (imagino que esos si pitaran si se abrochan y luego se desabrochan)
¿Porque el del medio es diferente?
C4 Grand Picasso SX (pack 1) con techo. Pantalla tipo C. Bluetooth parrot evolution 3000. Gris Fer. Fecha de compra: Febrero 2008. Fecha Fabricación: 25 Sep 2007
Pantalla A cambiada a C el 21/02/2010
fossie
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Feb 03, 2008 22:25 pm

Notapor gomezpla » Dom Mar 30, 2008 22:01 pm

ostia osea que tiene testigo de presencia entonces ya..

por eso q dices si puede ser qtengas un problema.. es decir que el testigo de los de atras laterales no funcione bien
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor fossie » Dom Mar 30, 2008 22:04 pm

gomezpla escribió:ostia osea que tiene testigo de presencia entonces ya..

por eso q dices si puede ser qtengas un problema.. es decir que el testigo de los de atras laterales no funcione bien


Si es que estos coches son la leche :D
Yo llevo mosca unos dias con esto de los cinturones asi que la proxima semana me pasare por la citroen para ver que pasa (seguro que me dicen que esta todo normal)

PD: Me sigue molando mucho tu avatar jeje
C4 Grand Picasso SX (pack 1) con techo. Pantalla tipo C. Bluetooth parrot evolution 3000. Gris Fer. Fecha de compra: Febrero 2008. Fecha Fabricación: 25 Sep 2007
Pantalla A cambiada a C el 21/02/2010
fossie
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Feb 03, 2008 22:25 pm

Notapor PINGUINOSL65 » Lun Mar 31, 2008 9:16 am

El asiento del copiloto es el unico que tiene sensor de presencia (peso) el resto de asientos solo tienen sensor de desabrochamiento de cinturon,osea que si se te montan en las plazas traseras,en cualquiera de ellas, y no se ponen cinturon no pita, solo pita cuando una vez abrochado el cinturon y se lo quitan estando en marcha.
En el asiento del copiloto pita en cuanto pasas de 10Km/h y no te has abrochado el cinturon.
Si dices que te pita el asiento trasero sin haber abrochado el cinturon es que esta defectuoso en ese asiento, no los otros dos!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PINGUINOSL65
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 30, 2007 20:10 pm
Ubicación: Rubi BCN

Notapor johnnybc » Vie Abr 04, 2008 17:41 pm

Tienes razon pinguinosl65, los unicos asientos que llevan el sensor de presion son los delanteros, los traseros solo si desabrochas el cinto tras pasar de 20 km/h. Por lo tanto hojo al poner bolsas en el asiento del copiloto, pues creo que se activa con 20kg de peso.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Notapor jl » Vie Abr 04, 2008 17:49 pm

PINGUINOSL65 escribió:El asiento del copiloto es el unico que tiene sensor de presencia (peso) el resto de asientos solo tienen sensor de desabrochamiento de cinturon,osea que si se te montan en las plazas traseras,en cualquiera de ellas, y no se ponen cinturon no pita, solo pita cuando una vez abrochado el cinturon y se lo quitan estando en marcha.
En el asiento del copiloto pita en cuanto pasas de 10Km/h y no te has abrochado el cinturon.
Si dices que te pita el asiento trasero sin haber abrochado el cinturon es que esta defectuoso en ese asiento, no los otros dos!!



El asiento del piloto no debería de llevar ningun sensor (q por cierto es un sensor capacitivo) pq como ya ha dicho antes gomezpla es obvio que alguien debe de ir conduciendo.
>> :: JL :: <<
Avatar de Usuario
jl
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 06, 2007 17:17 pm

Notapor PINGUINOSL65 » Vie Abr 04, 2008 20:13 pm

jl escribió:El asiento del piloto no debería de llevar ningun sensor (q por cierto es un sensor capacitivo) pq como ya ha dicho antes gomezpla es obvio que alguien debe de ir conduciendo.


Y no lo lleva!!!...precisamente por la razon que comentas!!.... ;)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PINGUINOSL65
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 30, 2007 20:10 pm
Ubicación: Rubi BCN

Notapor johnnybc » Sab Abr 05, 2008 20:21 pm

Siento discrepar contigo pero si que lleva el sensor de presion, al igual que el del conductor, mira bien bajo el asiento y haz la prueba ejerciendo pesion con la mano veras como se enciende y se apaga el puntito rojo tanto el del conducctor como el del copiloto. (Comprobado en mi coche)
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Notapor PINGUINOSL65 » Sab Abr 05, 2008 21:59 pm

johnnybc escribió:Siento discrepar contigo pero si que lleva el sensor de presion, al igual que el del conductor, mira bien bajo el asiento y haz la prueba ejerciendo pesion con la mano veras como se enciende y se apaga el puntito rojo tanto el del conducctor como el del copiloto. (Comprobado en mi coche)


Pero si no discrepas, me das la razon en parte por que ya ha quedado claro que el asiento del copiloto lleva sensor!!....aunque yo si que discrepo con la parte en la que no me das la razon, el asiento del piloto solo se apaga el pilotito cuando se abrocha el cinturon....comprobado muchisimas veces!!! ;)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PINGUINOSL65
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 30, 2007 20:10 pm
Ubicación: Rubi BCN

Notapor johnnybc » Vie Abr 11, 2008 21:13 pm

:oops: :oops: Tienes razon, se me fue la pinza
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Re: Duda con el indicador de cinturones traseros no abrochad

Notapor Maloxx » Lun Nov 21, 2011 21:20 pm

Depende del modelo

Mi C4 Gran picasso milenium, solo tiene sensor de presión en el asiento del copiloto y pita si apartir de 10 Km no te lo abrochas igual que el del conductor , en los de atras aparece un puntito por cada asiento cuando enciendes el coche y desaparece si se abrocha el cinturón de ese asiento pero no pita.

Un saludo
Maloxx
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 21, 2011 20:22 pm

Re: Duda con el indicador de cinturones traseros no abrochad

Notapor el_tete » Lun Nov 21, 2011 21:42 pm

Despues de leer todo el hilo, e llegado a la conclusion de que la palza trasera de en medio pita cuando se sienta alguien y no se pone el cinturon, porque digamos que si hay un choque frontal es el mas perjudicado de los de atras, ya que no tiene nada para que le frene en caso de impacto, al contrario de los traseros laterales, que tiene el asiento de delante y los airbags para que frenen el impacto, a lo mismo que el del copiloto, en caso de colision frontal, o bien, se come el parabrisas o se da con el airbag de frente y sin cinturon, que pienso que seria un accidente gravisimo con heridas muy graves. Y el caso del piloto, pues como dicen los demas, el coche no va solo, alguien lo tendra que conducir.

Lo mas logico es que hiciesen los coches de que si no te pones el cinto que el coche no arranque.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
Avatar de Usuario
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:15 am
Ubicación: Rodeado de agua salada

Re: Duda con el indicador de cinturones traseros no abrochad

Notapor PINGUINOSL65 » Lun Nov 21, 2011 22:30 pm

el_tete escribió:Despues de leer todo el hilo, e llegado a la conclusion de que la palza trasera de en medio pita cuando se sienta alguien y no se pone el cinturon, porque digamos que si hay un choque frontal es el mas perjudicado de los de atras, ya que no tiene nada para que le frene en caso de impacto, al contrario de los traseros laterales, que tiene el asiento de delante y los airbags para que frenen el impacto, a lo mismo que el del copiloto, en caso de colision frontal, o bien, se come el parabrisas o se da con el airbag de frente y sin cinturon, que pienso que seria un accidente gravisimo con heridas muy graves. Y el caso del piloto, pues como dicen los demas, el coche no va solo, alguien lo tendra que conducir.

Lo mas logico es que hiciesen los coches de que si no te pones el cinto que el coche no arranque.

Ese asiento no tiene sensor de presion, igual de grave puede ser si uno de los dos traseros laterales no lo llevan......imaginate un choque frontal y que alguno de los ocupantes traseros laterales no lleven el cinturon, se mata el y tambien el de delante que se lo lleva por delante.Vamos igual o mas grave que el del medio!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PINGUINOSL65
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 30, 2007 20:10 pm
Ubicación: Rubi BCN

Re: Duda con el indicador de cinturones traseros no abrochad

Notapor jcsavoia » Dom Nov 27, 2011 19:15 pm

Acabo de verificar que en las plazas delanteras solo lleva detector de peso el asiento del acompaniante. El punto rojo del conductor no se apaga si uno no esta sentado, mientras que el del acompaniante se apaga si no esta sentado.
No probe aun los de la segunda. La chicharra comienza a sonar desde lo 10Km/H
Avatar de Usuario
jcsavoia
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jul 12, 2011 0:36 am
Ubicación: Argentina

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados