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Intereses ocultos?

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 23:19 pm
por RINCE-73
Buenas

Como ya he comentado en otro momento, acabo de adquirir un C4 Picasso 5p 2.0 HDI 135 cv.
Después de moverme por varios concesionarios ( 5, en concreto) me asalta una duda que me mosquea un poco: en todos los concesionarios me han recomendado el 1.6 HDI 110 cv frente al dos litros que al final he pillado.
Que si el par motor, que si apenas hay diferencias, que si el impuesto de circulación es más barato...
Pero cómo leches no va haber diferencias viendo la cilindrada?? El motor HDI de dos litros es un tanque sobradamente probado ( vengo de un 306 HDI con esa cilindrada) y por narices tiene que ir más holgado que el 1.6.

Alguien le suena que citroen esté intentando vender el motor pequeño por alguna razón que se me escapa??

Gracias a tutti

Re: Intereses ocultos?

NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 6:20 am
por Somi
RINCE-73 escribió:Buenas

Como ya he comentado en otro momento, acabo de adquirir un C4 Picasso 5p 2.0 HDI 135 cv.
Después de moverme por varios concesionarios ( 5, en concreto) me asalta una duda que me mosquea un poco: en todos los concesionarios me han recomendado el 1.6 HDI 110 cv frente al dos litros que al final he pillado.
Que si el par motor, que si apenas hay diferencias, que si el impuesto de circulación es más barato...
Pero cómo leches no va haber diferencias viendo la cilindrada?? El motor HDI de dos litros es un tanque sobradamente probado ( vengo de un 306 HDI con esa cilindrada) y por narices tiene que ir más holgado que el 1.6.

Alguien le suena que citroen esté intentando vender el motor pequeño por alguna razón que se me escapa??

Gracias a tutti


Por razones de Stock, el 110HDi se vende más, por lo que fabrican más, y cuando se tienen que aprovisionar de Stock lo hacen con esa motorización ;)

Y tu te has comprado un diésel, lo que tuve que aguantar yo cuando les dije que quería el 2.0i 16V de gasolina ;)

NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 10:08 am
por Alfonso
Igual estoy metiendo la pata pero, si las cosas no han cambiado, y ese motor solo se sigue vendiendo con el cambio automático, en todas las revistas que leí ponía que para mejorar la fiabilidad de dicho cambio Citroen había rebajado el par motor de 2 litros dejándolo casi a la par con el 1.6

NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 23:51 pm
por Somi
Alfonso escribió:Igual estoy metiendo la pata pero, si las cosas no han cambiado, y ese motor solo se sigue vendiendo con el cambio automático, en todas las revistas que leí ponía que para mejorar la fiabilidad de dicho cambio Citroen había rebajado el par motor de 2 litros dejándolo casi a la par con el 1.6


El par si, pero la potencia no ;)

NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 0:03 am
por dc1988
somi a dado en el clavo, es totalmente cierto, el programilla del kurro abre una pestaña inmesa de c4 1.6, pero tanto el 110 como el 92, se lanzaron las ventas de este motor pero no entieno xq an fabricado tanto este tipo concretamente xq pasas por pinto y la mayoria son 1.6, y ya abeis visto la burrada q ay alli, y la pueba esta en q pides un 1.6 y en una semana lo tienen si es normalito , y pides uno como el mio o somi en gasolina y el de este nose pero el mio tardo 3 meses en yegar

NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 0:25 am
por Somi
Pues unos unos días más, lo pedí un 28 de noviembre y me lo entregaron un 8 de febrero ;)

NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 0:57 am
por c4 by BaDosS
a mi me paso exactamente lo mismo que a rince,me vendio el 110hdi a toda costa que si iba muy bien que eran nuevos motores muy logrados tal,tal.al final me compre el 110hdi y me arrepiento,pero tambien pienso que quieren vender a toda costa ese motor..

NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 1:07 am
por dc1988
de ese motor lo unicos problemas q da son q se funden unos caskillos de plasticos d los inyecytores y q se les va una juntita verde fina q va en el tubo del turbo acia el intercooler, son wenos pero el problema es la excedencia de stockaje q ai

NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 1:29 am
por c4 by BaDosS
citoren no pierdes una e,estas cogiendo el foro con ganas.por cierto de dnd eres??

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 17:26 pm
por manolito z v
No soy muy entendido en esto...pero ya he leido varias veces que el motor 2.0 135cv.ESTA CAPADO,que quiere decir,que para poner la caja de cambos automatica le quitan potencia al motor por eso vá casi como el 1.6 110cv.Creo que en manual da la potencia que tiene que dar.Un saludo. :)

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 11:46 am
por c4 by BaDosS
y entonces en el 1.6 pasa la mismo yo que tengo el 110hdi con el cmp tambien le quitan par?? porque cuando monto en coches con el cambio normal parece que tienen mas tiron y de los que hablo son un c4 hdi92 y otro = pero en 308.

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 13:04 pm
por Spect
Somi escribió:
Alfonso escribió:Igual estoy metiendo la pata pero, si las cosas no han cambiado, y ese motor solo se sigue vendiendo con el cambio automático, en todas las revistas que leí ponía que para mejorar la fiabilidad de dicho cambio Citroen había rebajado el par motor de 2 litros dejándolo casi a la par con el 1.6


El par si, pero la potencia no ;)


pero esos bichos se mueven con el par somi.
yo tambien creo, que estando el par limitado, es mas racional el 1.6 hdi.
Aunque si el presupuesto no es problema, el 2.0 de cabeza.

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 13:06 pm
por feasder
La caja de cambios CMP soporta como maximo 270 N·m de par. El motor 2.0 HDI da 320 N·m, asique cuando se monta este motor con esa caja de cambios, se limita el par motor electronicamente a 270 N·m. Por eso se dice que no merece la pena el 2.0 con CMP, ya que estas pagando un motor de 135 CV, pero tiene el par motor de uno de 120. No es que el 2.0 no vaya a tirar mas que el 1.6, tira bastante mas, pero en la zona de medio regimen, entre 1800 y 3000 RPM (que es la mejor zona de los diesel) no rinde como debe. Asique coincidiendo con la opinion de los concesionarios (sin que sirva de precedente), si quieres buen consumo elige el 1.6 HDI CMP, y si quieres potencia el 2.0 HDI CAS, que no tiene este problema.

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 0:54 am
por Alvin
Yo con el 1.6 voy sobrado, y lo mio es una Gran Picasso. La mueve de sobra, bien es verdad que alguna vez se echa en falta algún borrico más, pero por lo general va de PM.

NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 20:17 pm
por alo
Alvin escribió:Yo con el 1.6 voy sobrado, y lo mio es una Gran Picasso. La mueve de sobra, bien es verdad que alguna vez se echa en falta algún borrico más, pero por lo general va de PM.


+1

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 13:27 pm
por CHEVRONCETTE
En ciudad andan igual, en carretera cuando el 1.6 se acaba el 2.0 sigue estirando.
Esa es la gran diferencia, amen que la curva de par del 2.0 es más plana y llega a valores de 29. No olvideis que hay 30 cv de diferencia.

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 1:59 am
por Josean
alo escribió:
Alvin escribió:Yo con el 1.6 voy sobrado, y lo mio es una Gran Picasso. La mueve de sobra, bien es verdad que alguna vez se echa en falta algún borrico más, pero por lo general va de PM.


+1


+1+1=2 ;)

Re:

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 10:41 am
por Boque
Josean escribió:
alo escribió:
Alvin escribió:Yo con el 1.6 voy sobrado, y lo mio es una Gran Picasso. La mueve de sobra, bien es verdad que alguna vez se echa en falta algún borrico más, pero por lo general va de PM.


+1


+1+1=2 ;)

2+1=3

Y los borriquillos se le notan sobre todo en subida pronunciada... si hay algún capullo, que te obligue a frenar en pendiente y tienes que recuperar... Pero a mi, particularmente, me ha sorprendido... Tengo grand picasso 110 hdi y vengo de un bmw 540i 4.4 286cv V8.

Obviamente no son comparables... el bmw era un lobo con piel de cordero, pero no pensaba que la picasso me sorprendiese y lo ha hecho... Llevo poco más de dos meses con ella, casi 5000 kms y es una pasada. Me compré la 110 cv por que es la que había en el conce... Tuve un problema con el que me iba a comprar Chevrolet Orlando Lt+ 163cv, y después de 3 meses me dicen que no me pueden servir el coche por que no hay motores, que la fábrica se la llevó el Tsunami de Japón. Miaquestá lejo Japón... Por lo que no quería esperar más y estaba allí, llamándome a voces... cómprame, cómprame... Pregunté por algo más potente y es que sólo sirven por encargo... no había ninguna en Málaga y alrededores...

Re: Intereses ocultos?

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 13:31 pm
por log-out
Obviamente, para gustos los colores, pero yo con la mía de 110CV (¿o es 112?) voy más que sobrado. Evidentemente no es un coche ni para correr ni para adelantar a todos ni para acelerar como un deportivo, pero es que justo es lo que yo no estaba buscando.

Re:

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 9:49 am
por el_miki
Alvin escribió:Yo con el 1.6 voy sobrado, y lo mio es una Gran Picasso. La mueve de sobra, bien es verdad que alguna vez se echa en falta algún borrico más, pero por lo general va de PM.


3+1=4 :saludo:

Amén a eso hermano! Yo que acabo de cambiar, a finales de Julio, noto bastante el cabio, tengo que cambiar el chip mental de lo que ahora tengo entre las manos!!!

Y por último RECONFIRMAR que cuando fui a comprar el coche me insistieron mucho mucho mucho en el 110, que si iba optimizado para el CMP que si patatín que si patatán, vamos que me llevaron al huerto... incluso con el color, que eso no se lo perdonaré en la vida!!! Me dijo que el rojo Lucifer era un rojo feo de cojones y ahora que lo he visto por la calle mi cerebro se llena de furia homicida contra el comercial autóctono de aquí!

Un Saludete.

Re: Re:

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 10:39 am
por log-out
el_miki escribió:Me dijo que el rojo Lucifer era un rojo feo de cojones y ahora que lo he visto por la calle mi cerebro se llena de furia homicida contra el comercial autóctono de aquí!


Bueno, a mí me ha ocurrido justo lo contrario, quería el rojo, me ofrecieron el negro y al final me parece muchísimo más bonito ;)

Re: Re:

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 10:47 am
por el_miki
log-out escribió:
el_miki escribió:Me dijo que el rojo Lucifer era un rojo feo de cojones y ahora que lo he visto por la calle mi cerebro se llena de furia homicida contra el comercial autóctono de aquí!


Bueno, a mí me ha ocurrido justo lo contrario, quería el rojo, me ofrecieron el negro y al final me parece muchísimo más bonito ;)


Anda tenemos el mismo coche XD.

Ojo que no digo que el negro no sea bonito, que me encanta, me parece el color más elegante. Pero es que me engañó con el color rojo, que es lo que me jode. Seguro que fue por un tema de stockage... pues al final no se lo compré a él, solo me consuela eso.

Un Saludo.

Re: Intereses ocultos?

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 2:47 am
por jcsavoia
Bueno, mi experiencia viene de haber tenido varios HDi, en este momento tengo una 307SW 1.6HDi 110 CM5 y la Grand Picasso 1.6HDi 110 CM5, y el 307 es 100Kg aproximadamente mas liviano que la Grand Picasso.
En mi garage tengo una rampa para poder salir y he notado que la Grand Picasso sale en 1ra marcha mucho mejor que la 307SW. Como rendimiento en ruta, la 307SW consume menos a 110Km/H que la Grand Picasso, unos 6.4 litros cada 100 contra unos 6.8 de la Grand Picasso.
Tambien tuve hasta hace poco una 807 con 2.0HDi 120 CM6, y la rampa en 1ra era una bestia como la subia, no se si es por la caja de 6ta que tienen por supuesto una mayor reduccio o los 10 caballos de diferencia, el consumo a 110KM/H 7 litros cada 100.

Esa en mi experiencia practiva, las tres tienen Cruice Control, que lo uso en ruta, la 307SW tienen 90.000Km, la 807 28.000Km y la Grand Picasso 12.000Km

Saludos Jaun Carlos

Re: Intereses ocultos?

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 2:50 am
por jcsavoia
Por otro lado la 307SW la pedi Gris Chateu y me la entregaron Gris Fer, la 807 la pedi Gris Aster y me la entregaron Gris Aluminium y la Grand Picasso la queria Negro Onix y me la entregaron Marron Nociolla. Los colores es una suerte, o tomas el que te dan o la gran espera......

Re: Intereses ocultos?

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 12:19 pm
por log-out
Yo tuve suerte porque el coche lo tenían en el concesionario, así que pude ver cómo era y con qué venía.