fallos sensor ruedas.

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor lolete » Jue Sep 08, 2011 14:11 pm

Lo primero gracias por contestar con esa rapidez. Cuando empezó a saltarme uno de ellos (ahota me saltan 2), con el motor parado, lo subí por encima de los 2.6 y me siguió saltando. La prueba de bajarlos todos de presión no la he hecho, probaré. Lo que me mosquea es que, en viaje largo, a la vuelta no salta y se tira varios días hasta que me vuelve a saltar.
Lo del tema de la LEXIA, imagino que será la maquina que le conectan en los servicios oficiales, me equivoco?
Gracias de nuevo
lolete
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 23, 2010 19:01 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor ycsson » Jue Sep 08, 2011 14:34 pm

lolete escribió:Lo primero gracias por contestar con esa rapidez. Cuando empezó a saltarme uno de ellos (ahota me saltan 2), con el motor parado, lo subí por encima de los 2.6 y me siguió saltando. La prueba de bajarlos todos de presión no la he hecho, probaré. Lo que me mosquea es que, en viaje largo, a la vuelta no salta y se tira varios días hasta que me vuelve a saltar.
Lo del tema de la LEXIA, imagino que será la maquina que le conectan en los servicios oficiales, me equivoco?
Gracias de nuevo

Como le comente a un compañero y son hipótesis simplemente pero puede pasar.. Imagina que están a punto de morir por temas de las pila si haces un viaje largo por el simple hecho de ir girando la rueda la pila incluso podría recuperarse un poco.. No implica de que esos sensores no se tengan que cambiar o cambiar la pila si es posible..

la LEXIA si es la makina de Diagnostico que usa Citroën..

Un saludo..
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor jose saez » Mié Dic 20, 2017 15:21 pm

A mi me ha pasado ese fallo en los sensores, pero en citroen me desconectaron la opción con el lexia y punto, si no necesitas realmente los sensores de presión, yo no, es lo mas barato y facil.....se acabo el problema y el fallo y el pitido ese.
C4 GRAND PICASSO 2.0 HDI 138 CV EXCLUSIVE josesaez@gmx.es
Avatar de Usuario
jose saez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:34 am

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Mates » Mar Sep 18, 2018 11:33 am

jose saez escribió:A mi me ha pasado ese fallo en los sensores, pero en citroen me desconectaron la opción con el lexia y punto, si no necesitas realmente los sensores de presión, yo no, es lo mas barato y facil.....se acabo el problema y el fallo y el pitido ese.


Vaya.

Uno más que se apunta a esta moda.

Me da primero SERVICE en amarillo y Presión de Ruedas Insuficiente (sólo en la delantera derecha) y luego STOP en rojo y Ruedas pinchada.

Empezó el jueves. Le puse 2,8 de presión a todas. Compré un medidor "analógico" y así ya lo tengo para que esa sea la medida (para bien o para mal, siempre el mismo cacharro) y desde el jueves hasta hoy NO ha perdido ni un mísero psi y se enciende en el ciclo que os digo (SERVICE --> STOP, a veces otra vez se repite, a veces se apaga un rato todo y comienza en un rato otra vez y a veces es insoportable porque puede oscilar entre uno y otro 50 veces en 20 km).

Yo quería anularlo en la Citroen.... ¿Alguna por el Centro (Madrid) fiable y confiable para hacerlo?

Gracias a todos.

Saludos.
Citroen C4 Picasso HDI 150 CV 6v Manual.
Bitono blanco-negro
Avatar de Usuario
Mates
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 15, 2011 11:18 am

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Pluton » Mar Sep 18, 2018 21:07 pm

Hola a todos.

Yo los he cambiado y me han salido por 20-22 € cada sensor -compré los 4 por internet-, aprovechando el cambio de neumáticos se los he instalado, primero los 2 traseros me los pusieron en un taller, y yo con DiagBox los di de alta, y mas tarde, los dos delanteros me los pusieron en el S.O. llevándolos yo.

Y perfecto. :conductor:

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Legate » Mar Sep 18, 2018 21:29 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Yo los he cambiado y me han salido por 20-22 € cada sensor -compré los 4 por internet-, aprovechando el cambio de neumáticos se los he instalado, primero los 2 traseros me los pusieron en un taller, y yo con DiagBox los di de alta, y mas tarde, los dos delanteros me los pusieron en el S.O. llevándolos yo.

Y perfecto. :conductor:

Un saludo


En mi ex Mazda hice lo mismo (100 dolares los 4), con la ventaja que los autodetectaba solo. La batería creo que dura unos 5 años. No lo veo un gran gasto para tener el dato sobre la presión de los neumáticos.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Pluton » Mar Sep 18, 2018 21:41 pm

Pues efectivamente, a mi me han salido por unos 85 € los cuatro, y me funcionan perfectamente, he podido comprobar que en cuanto la presión en cualquiera de ellos baja un poco -0.1 Bares- por debajo de lo recomendado ya me han avisado. Así que gracias a ellos voy muy tranquilo y tan solo compruebo su presión por capricho o para asegurarme de que todo va bien.

En mi opinión merecen la pena por el precio que he pagado.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Legate » Mié Sep 19, 2018 16:47 pm

Al principio tenia el coche sin los sensores pero luego que mi mujer condujera casi un kilómetro en llanta :cry: (cargándose el neumático) me pareció buena inversión instalar nuevos. :D
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Mates » Vie Sep 21, 2018 9:03 am

Pluton escribió:Hola a todos.

Yo los he cambiado y me han salido por 20-22 € cada sensor -compré los 4 por internet-, aprovechando el cambio de neumáticos se los he instalado, primero los 2 traseros me los pusieron en un taller, y yo con DiagBox los di de alta, y mas tarde, los dos delanteros me los pusieron en el S.O. llevándolos yo.

Y perfecto. :conductor:

Un saludo

Gracias por el aporte.

Creía que era obligatorio que se comprasen en el concesionario, para que sean mismo modelo, frecuencia, te lo configuren, den de alta, etc....

¿Me puedes pasar la página web o el modelo o algún dato de qué sensores son?.

Yo NO quiero quedarme sin ellos, pero si comienzan a fallar, a 200 Euros cada cambio (100 euros del sensor, 40 de mano de obra y 40 de reprogramarlo) pues como que los elimino y me quedo sin problema y a verificar la presión como toda la vida.

Saludos.
Citroen C4 Picasso HDI 150 CV 6v Manual.
Bitono blanco-negro
Avatar de Usuario
Mates
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 15, 2011 11:18 am

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Mates » Vie Sep 21, 2018 9:29 am

Pluton escribió:Pues efectivamente, a mi me han salido por unos 85 € los cuatro, y me funcionan perfectamente, he podido comprobar que en cuanto la presión en cualquiera de ellos baja un poco -0.1 Bares- por debajo de lo recomendado ya me han avisado. Así que gracias a ellos voy muy tranquilo y tan solo compruebo su presión por capricho o para asegurarme de que todo va bien.

En mi opinión merecen la pena por el precio que he pagado.

Un saludo



El problema es que los míos venían de origen y no sé si me tengo que "casar" con lo que quiera el SO o puedo encontarlos por internet y cambiarlos yo o hay que reprogramar algo luego o ....... qué.

A mí me parece útil. Es más, yo tengo una autocaravana y los tengo instalados, exteriores (de tapón) porque me parecen un buen invento. Pero esos digamos que son baratos (lo que tu pones más o menos) y no hay nada que reprogramar porque traen su propia "consola". El día que se fastidien, pues otros.

Pero aquí, según el SO, son 200 leuros cada sensor (el sensor, el cambio y la reprogramación)

Si eso es así, prefiero que me los anulen y si lo veo práctico, los compro "portátiles" y no integrados en el sistema de alertas del coche.

Me daría la libertad de elegir y todo por un módico precio.

Saludos.
Y muchas gracias por la ayuda.
Citroen C4 Picasso HDI 150 CV 6v Manual.
Bitono blanco-negro
Avatar de Usuario
Mates
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 15, 2011 11:18 am

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Pluton » Vie Sep 21, 2018 17:27 pm

Hola a todos.

Yo compré mi Pika con 9.5 añitos, uno de los sensores no iba, otro se fue al mes y los dos restantes en la semana que cumplió los 10 años dejaron de funcionar, y por tanto todos eran los originales.

En el foro hay un hilo que se llama Alternativas en el que podéis ver los sensores que yo he puesto, con sus referencias, pagina web, coste...

Incluso colgué un pequeño tuto de como comprobar si os sirven o no -> viewtopic.php?f=14&t=55900#p1231756

Creo que está todo detallado, pero si necesitáis mas información solo tenéis que pedirla por aquí, que para eso estamos.

Un saludo :cerveza:
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor grumete » Sab Sep 21, 2019 12:03 pm

¿Alguien tiene conocimiento de si se puede cambiar la pila al sensor?
¿Hay alguna opción de ver la presión real en el tablero en lugar de "OK"?, porque LEXIA si que muestra la presión y temperatura del neumático
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Pluton » Sab Sep 21, 2019 15:13 pm

Hola Grumete.

El sensor y su pila están embebidos en resina, habría que eliminarla cuidadosamente y volver a ponerle algo que impida que la pila y lo demás se suelte y vaya dando tumbos por el interior del neumático. Opino que por lo que cuestan los sensores en internet no merece la pena sustituir la pila.

Y no, no hay posibilidad de sustituir el OK por los valores de presión que si te aparecen con lexia o diagbox.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor grumete » Sab Sep 21, 2019 15:57 pm

Pluton escribió:El sensor y su pila están embebidos en resina, habría que eliminarla cuidadosamente y volver a ponerle algo que impida que la pila y lo demás se suelte y vaya dando tumbos por el interior del neumático. Opino que por lo que cuestan los sensores en internet no merece la pena sustituir la pila.
Y no, no hay posibilidad de sustituir el OK por los valores de presión que si te aparecen con lexia o diagbox.

:ok:
¿Y con un OBD wifi y alguna app que pueda mostrar esos datos?
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor joele270 » Sab Sep 21, 2019 22:17 pm

grumete escribió:
Pluton escribió:El sensor y su pila están embebidos en resina, habría que eliminarla cuidadosamente y volver a ponerle algo que impida que la pila y lo demás se suelte y vaya dando tumbos por el interior del neumático. Opino que por lo que cuestan los sensores en internet no merece la pena sustituir la pila.
Y no, no hay posibilidad de sustituir el OK por los valores de presión que si te aparecen con lexia o diagbox.

:ok:
¿Y con un OBD wifi y alguna app que pueda mostrar esos datos?

No hay app que aporte esa información, suelen ofrecer algunas del motor y escasas...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Pluton » Dom Sep 22, 2019 15:50 pm

Hola Grumete.

No te quemes con el tema... Yo también pensaba que lo ideal era conocer con detalle la presión de cada neumático, pero el OK, te distrae mucho menos cuando conduces que leer la presión concreta de cada neumático.

El sistema te marcará presión insuficiente cuando alcances un valor inferior en 0.3 bares a la presión de referencia del neumático y te mostrara un STOP cuando sea tan baja que considere la causa de la perdida como un pinchazo o un reventón.

Quiero recordar que con DiagBox puedes modificar la presón de referencia (2.6 bares en mi Pika) pero no la de esos 0.3 bares que hacen saltar el aviso.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor josemi_23 » Dom Sep 22, 2019 21:30 pm

Yo los anulaba, muerto el perro de acabó la rabia.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor akyles5 » Lun Sep 23, 2019 1:26 am

No son muy caros se puede aprovechar a cambiarlos cuando toque cambio de neumaticos cuestan unos 23e
akyles5
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 22, 2019 0:12 am

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor grumete » Vie Sep 27, 2019 20:42 pm

Tengo un sensor muerto y los neumaticos ya les toca el cambio, asi que buscaré sensores y cambiare los 4, que si ha caido uno los otros tres le seguiran pronto.
Lo de ver la presión es sólo por curiosidad no por obsesión
Desactivarlos no me parece una buena idea, por lo que he visto que custan en el aliexpress... mejor llevar un chivato en las redas
, gracias por las ayudas de todos
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor MarcosC4P » Vie Sep 27, 2019 22:23 pm

Yo llevo los 4 del AliExpress y van igual que originales.

Te dejo link

https://s.click.aliexpress.com/e/2fn2o9BE
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Fco_Ss » Mié Abr 27, 2022 18:09 pm

Hola,

Si los compro de Aliexpress, como hay que hacer para programarlos?
Es decir, que se emparejen con el coche con la rueda correcta.
Hay que hacerlo en el concesionario? Gracias !
Fco_Ss
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 27, 2022 18:05 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Pluton » Mié Abr 27, 2022 19:36 pm

Fco_Ss escribió:Hola,

Si los compro de Aliexpress, como hay que hacer para programarlos?
Es decir, que se emparejen con el coche con la rueda correcta.
Hay que hacerlo en el concesionario? Gracias !


Hola Fco_Ss.

Es costumbre en el foro presentarse en el apartado apropiado y contarnos choche y variante.
Y en cuanto a tu pregunta no es necesario hacerlo en el concesionario, solo necesitas disponer de DiagBox y los numeros de referencia de cada valvula.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: fallos sensor ruedas.

Notapor Fco_Ss » Vie Abr 29, 2022 9:33 am

Gracias Plutón,

Soy Francisco de Madrid, con una C4 GP 1.6 HDI CMP Exclusive del 2008, un saludo al foro.

Algún sitio recomendado para pillar la Diagbox?

Gracias de nuevo
Fco_Ss
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 27, 2022 18:05 pm
Anterior

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados