POCO CAUDAL DE AIRE POR EL CLIMATIZADOR

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

POCO CAUDAL DE AIRE POR EL CLIMATIZADOR

Notapor ivmobo » Mar Sep 01, 2009 17:38 pm

Buenas comento mi caso, he estado mirando por el foro pero no he encontrado nada.

La cosa es que este verano volviendo de las vacaciones tenia puesto el climatizador en modo auto a una temperatura de 21.5º , tanto en el conductor como en el acompañante (en los asientos traseros lo tenia desactivado), bien pues un par de horas después de iniciar el viaje, detecto que empieza a salir muy poquito por no decir nada de aire por las toberas delanteras, me explico: salía frío pero muy poco por no decir nada de aire, lo que decido hacer es bajar la temperatura al mínimo (14ºC creo) y la cuestión que empieza asonar como si saliese un chorro de aire de la ostia pero sin embargo sigue saliendo muy poquito aire por dichas toberas, lo siguiente que hice es quitarlo del modo auto y ponerlo en modo manual y a la máxima potencia y nada 3/4 de lo mismo, la siguiente prueba que hice cuando paramos a descansar es activar las toberas traseras y cual fue mi sorpresa que por hay si salía un caudal normal de aire.
Total que las dos siguientes horas asta que llegamos a casa pasamos un calor de coj....es, y al día siguiente cuando arranco el coche para dirigirme a la citroen para ver que ostias le pasa, resulta que funcionaba perfectamente. por lo cual no fui a la citroen por que supongo que me dirían que volviese cuando diese el problema y claro no me ha vuelto a dar.

A alguien le ha pasado esto?, por que pudo pasar?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
ivmobo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 22, 2009 14:14 pm

Notapor fossie » Vie Sep 11, 2009 17:20 pm

tal vez te parezca una chorrada lo que te voy a decir pero no se si lo mirarias (supongo que si)
Ademas de tener el clima puesto en las toberas hay una ruedecita manual para cerrar cada una de las toberas ¿puede que estuviera cerrada?
C4 Grand Picasso SX (pack 1) con techo. Pantalla tipo C. Bluetooth parrot evolution 3000. Gris Fer. Fecha de compra: Febrero 2008. Fecha Fabricación: 25 Sep 2007
Pantalla A cambiada a C el 21/02/2010
fossie
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Feb 03, 2008 22:25 pm

Notapor elde » Vie Sep 11, 2009 18:30 pm

es un problema de gestion del A/A

el problema es ke se llega a congelar el evaporador y no deja pasar el aire.

con una actualizacion de la centralita te lo solucionaran
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: POCO CAUDAL DE AIRE POR EL CLIMATIZADOR

Notapor eduardobg » Mié Oct 28, 2009 12:02 pm

ivmobo escribió:Buenas comento mi caso, he estado mirando por el foro pero no he encontrado nada.

La cosa es que este verano volviendo de las vacaciones tenia puesto el climatizador en modo auto a una temperatura de 21.5º , tanto en el conductor como en el acompañante (en los asientos traseros lo tenia desactivado), bien pues un par de horas después de iniciar el viaje, detecto que empieza a salir muy poquito por no decir nada de aire por las toberas delanteras, me explico: salía frío pero muy poco por no decir nada de aire, lo que decido hacer es bajar la temperatura al mínimo (14ºC creo) y la cuestión que empieza asonar como si saliese un chorro de aire de la ostia pero sin embargo sigue saliendo muy poquito aire por dichas toberas, lo siguiente que hice es quitarlo del modo auto y ponerlo en modo manual y a la máxima potencia y nada 3/4 de lo mismo, la siguiente prueba que hice cuando paramos a descansar es activar las toberas traseras y cual fue mi sorpresa que por hay si salía un caudal normal de aire.
Total que las dos siguientes horas asta que llegamos a casa pasamos un calor de coj....es, y al día siguiente cuando arranco el coche para dirigirme a la citroen para ver que ostias le pasa, resulta que funcionaba perfectamente. por lo cual no fui a la citroen por que supongo que me dirían que volviese cuando diese el problema y claro no me ha vuelto a dar.

A alguien le ha pasado esto?, por que pudo pasar?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.



A mi me ha pasado lo mismo este verano. La solucion es parar unos minutos, y veras como funciona. Es como si se hubiera bloqueado algo del alire, y al apagar, esperar y encender vuelve a funcionar
Avatar de Usuario
eduardobg
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 220
Registrado: Mar Nov 21, 2006 22:37 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor johnnybc » Mié Oct 28, 2009 15:33 pm

Seleccionando en manual el resto de salidas tampoco sale aire o solo es en las centrales. Pudiera ser que se te quedaran bloqueadas las salidas centrales.........
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

A mi me pasa lo mismo

Notapor mahumi » Lun Ago 23, 2010 21:44 pm

Hola hace tiempo de este post pero, buscando a alguien que le pasara lo mismo os he encontrado y quisiera saber como lo habeis solucionado.

El sintoma es IDENTICO AL TUYO, después de un par de horas empieza a salir cada vez menos "chorro" de aire por las toberas delanteras, hasta que practicamente no sale nada, sin embargo el ruido de los ventiladores es proporcional a la velocidad a la que se ajusta, y por las toberas traseras sale el aire perfectamente.

Vivo en Sevilla y viajo poco, pero cuando viajo en verano es amargante.

Lo llevé a la Citroen y me hicieron una carga (para nada porque frio echaba bien) y me dijeron que me actualizaron la centralita. Pero ha seguido igual.

Lo que pasa es que hago uno o dos viajes en verano y solo lo puedo probar en esas ocasiones.

Si lo habeis solucionado por favor contestad.
mahumi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 27, 2008 12:21 pm

Notapor julian24horas » Sab Sep 04, 2010 1:07 am

mira no se a vosotros a mi me paso y después de estar una semana dandole vueltas a la cabeza fui a casa de mi colega mecánico y me dijo q cambiara el filtro del avitaculo lo pedi en marca man y problema arreglado no ma vuelto a pasa (y si alguien lo va a cambiar se cambia desde el lado del copiloto te agachas y a la izquierda hay una tapadera chica la quitas y hay va de todas formas el filtro trae las instrucciones para cambiarlo espero valga de ayuda un saludo)
julian24horas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie May 30, 2008 11:11 am

Notapor Josean » Vie Sep 10, 2010 14:02 pm

En muchas de las ocasiones que ocurre el tema de poca salida de aire, suele ser por este filtro, que dependiendo por donde circulemos, se suele tupir de sucidad y nos llega menos aire.
Pasate por aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28886 y mirate como se cambia el filtro, la dificultad es 0, saludos.
Citroën C4_Picasso_7 SX 1.6 HDI 110 (Pack Techo+Lunas)
Avatar de Usuario
Josean
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:21 am

Notapor ejcaraz » Vie Sep 10, 2010 23:19 pm

Hola a mi me paso por el estilo .
sustitui los filtros de habitaculo y perfecto .
ejcaraz
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 03, 2009 18:42 pm

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Sep 12, 2010 18:22 pm

Yo hice algo mejor hace 2 años:
Quite los antipolen y se acabaron las tonterias.
Ahora disfruto en verano e invierno de caudal total, como en los coches de toda la vida...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor portxeta » Dom Nov 28, 2010 12:42 pm

Ya, pero se supone que te comes una calidad de aire 8-10 veces menos limpia que con el filtro.
Para una emergencia o poco tiempo ok,pero para todos los dias.....no se.
portxeta
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 21, 2010 0:20 am

Re: POCO CAUDAL DE AIRE POR EL CLIMATIZADOR

Notapor suso99 » Lun May 27, 2013 12:42 pm

Este problema no esta relacionado con el filtro de aire, es algo que ocurre de forma progresiva. A mi me ha pasado y en principio pensé que era por congelación del evaporador, que no dejara pasar el aire. (Abrí el capó y la tubería de alta estaba totalmente congelada). En otras ocasiones, al día siguiente el aire volvía a funcionar correctamente. En este momento aunque ha pasado un dia no vuelve a salir el caudal de aire correcto, por lo que me inclino mas que el problema esta en el repartidor de aire del conjunto climatizador. Ire a la citroen a ver por donde me salen.
suso99
 

Re: POCO CAUDAL DE AIRE POR EL CLIMATIZADOR

Notapor Kike_the_best » Vie Sep 04, 2015 15:46 pm

Hola. Tengo un C4 con exactamente el mismo problema. Sabéis como se a solucionado? Gracias de antemano!!
Kike_the_best
 

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados