Indicador de temperatura del agua.

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Re: Indicador de temperatura del agua.

Notapor pfepfe » Mié Mar 20, 2019 8:15 am

Yo lo he hecho en una C4P pero del 2007 que tiene navi y funciona.
Eso si el indicador de temperatura del agua refrigerante tarda en subir y casi no llega al punto medio. No se si es lo normal....
pfepfe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:23 am

Re: Indicador de temperatura del agua.

Notapor joele270 » Mié Mar 20, 2019 10:47 am

pfepfe escribió:Yo lo he hecho en una C4P pero del 2007 que tiene navi y funciona.
Eso si el indicador de temperatura del agua refrigerante tarda en subir y casi no llega al punto medio. No se si es lo normal....

Huele a termostato KO.

Sube más rápido el aceite que el agua? Debe ser al contrario.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Indicador de temperatura del agua.

Notapor Pluton » Mié Mar 20, 2019 13:23 pm

pfepfe escribió:Yo lo he hecho en una C4P pero del 2007 que tiene navi y funciona.
Eso si el indicador de temperatura del agua refrigerante tarda en subir y casi no llega al punto medio. No se si es lo normal....


Hola Pfepfe.

Es normal. Por lo que cuentas, no se deduce que tengas algo roto. Los indicadores de temperatura no empiezan a subir hasta que se alcanza una cierta temperatura. Me explico:

El punto mas bajo de los indicadores no se corresponden con una temperatura baja -ni siquiera 40º-, puede que ronde los 65º. Por eso, una vez que han empezado a subir, lo hacen con rapidez. Fíjate, que si tienes el coche al sol y con una temperatura ambiente de 40º, y arrancas el motor, los indicadores no te marcan nada.

Por otra parte, los circuitos de refrigerante y aceite son independientes, las temperaturas de ambos no son uniformes entre si y como consecuencia los indicadores no van a la par cuando van subiendo, primero sube el aceite y después el refrigerante que lo alcanza y sobrepasa para nivelarse cuando alcanzan su temperatura de servicio.

El que se te queden ligeramente por debajo de las dos rayitas también es normal, hay que tener en cuenta que son meras graficas indicativas del navegador, que hasta las puedes modificar con el editor de temas de fondo de la pantalla -GPH_EDITOR-.

Y cuando el refrigerante alcanza los 83º casi roza la raya inferior.

Te hablo desde mi experiencia, que se me rompió la caja de aguas y el indicador del refrigerante era una montaña rusa.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm
Anterior

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados