Moderador: Moderadores
feasder escribió:Que clase de pruebas vas a hacer?
nanyu escribió:lo interesante es poder inyectar trafico
nanyu escribió:bueno yo te recomiendo que cuando te pongas a leer generes tu un fallo para que sepas lo que estas leyendo
Somi escribió:Puedes pinchar directamente en el conector de la radio.
Pin 10 CAN H
Pin 13 CAN L
Son los dos del CAN confort, los CAN motor parten de la BSM que se comunica directamente a través de la BSI.
fossie escribió:Somi escribió:Puedes pinchar directamente en el conector de la radio.
Pin 10 CAN H
Pin 13 CAN L
Son los dos del CAN confort, los CAN motor parten de la BSM que se comunica directamente a través de la BSI.
Muchas gracias amigo, ¿no habria otra opción para no tener que sacar la radio? si no hay pues la sacare pero es por evitar sacar mas cables de los necesarios
Somi escribió:Si que hay opciones, pero no se cual es mas complicada de todas, los fusibles están anclados directamente en la BSI, si quieres te digo pines del CAN bus en conectores de la BSI, o de la pantalla "C" pero creo que los mas prácticos son los de la toma de debajo del mechero, o los de la radio, ya que los puedes sacar por la guantera.
feasder escribió:En la toma de diagnostico hay varias lineas CAN. La de confort o calculador de habitaculo son los pines 3 (H) y 8 (L).
Ese tipo de aparatos suele venir con el conector ODB II, que es estandar.
fossie escribió:
Por la guantera se puede acceder a los cables can?
Si, a los de la radio, o conector ODB II
Bajo el mechero hay cables can? yo no tengo nevera, tengo cambio manual, no se si eso influye.
No, no hay cables CAN.
Serias tan amable de indicarme los pines?
De donde exactamente? pues ya te hemos puesto dos pares entre feasder y yo.
gracias
fossie escribió:
interesante, entonces en la toma de diagnostico estan ambas lineas can?
Si.
pues puede que sea interesante conectarlo directamente a esos pines
Es indiferente donde conectes a la red CAN.
es facil de acceder a ella?
Si.
si conecto solo dos cables en esos pines no pasara nada? No
no lo detectara como un error? No
necesito conectar tambien el Ground?
Dependiendo de tu lector, seguramente necesitará alimentación, pero el CAN no va referenciado a tierra.
a100rouge escribió:Otro más que se intenta subir al tren del CanConfort. Se caerá o conseguirá terminar el viaje????
Mantennos informados, Fossie.
a100rouge escribió:El problema no suele ser el descifrar las tramas, que lo es, sino conseguirlas, ya que muchos lectores no pueden leer el CAN Confort por su baja frencuencia.
Suerte!!!
Somi escribió:...si quieres te digo pines del CAN bus en conectores de la BSI, o de la pantalla "C" pero creo que los mas prácticos son los de la toma de debajo del mechero, o los de la radio, ya que los puedes sacar por la guantera.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado