Página 1 de 1

Cómo reglar el asiento del conductor correctamente??

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 1:06 am
por slowhand
Hola! Aunque es la primera vez que escribo, hace tiempo que sigo el foro y me parece muy interesante. Disculpad si ya existía algun post sobre este tema, pero no he sabido encontrarlo. Resulta que mi coche anterior era un Ibiza del 97 con asientos sport pero sin reglajes especiales y ahora, en mi C4 Picasso no soy capaz de encontrar una posición cómoda para conducir. He movido el asiento adelante y atras, arriba y abajo, y también el volante en diferentes alturas y profundidades y, desde abril que me la entregaron, todavía no le he pillado la posición. Alguna sugerencia sobre como reglar el asiento? Gracias!!

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 1:29 am
por j2am
Hola

Es muy personal el tema del reglaje del asiento. Sólo prueba diferentes combinaciones. Pasar de conducir un turismo a un monovolumen tambien afectará algo. Seguro que encuentras pronto la postura, los asientos de Citroen son bastante cómodos.

Saludos

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 12:20 pm
por slowhand
Gracias! Sigo en ello.

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 12:57 pm
por crazy_devil
Para saber como ponerte en profundidad, dicen que estirando el brazo, la muñeca tiene que quedarte a la altura del volante. Luego para la altura es como tu te encuentres más comodo, dependiendo de la altura de cada persona normalmente a más alto lo llevas más bajo...pero como te encuentres tu mejor, todo es probar ;)

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 14:12 pm
por julian24horas
yo boy bien con el volante a media altura mas abajo q parriva y el asiento bajado del todo y tres patancazos por decirlo asi hacia riva un saludo

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 14:36 pm
por victoret
julian24horas escribió:yo boy bien con el volante a media altura mas abajo q parriva y el asiento bajado del todo y tres palancasos por decirlo asi hacia riva un saludo


... hay que cuidar un poco la ortografía compañero...

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 18:50 pm
por slowhand
Gracias por los consejos. Sigo probando.

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 19:36 pm
por Ele_C4
victoret escribió:
julian24horas escribió:yo boy bien con el volante a media altura mas abajo q parriva y el asiento bajado del todo y tres palancasos por decirlo asi hacia riva un saludo


... hay que cuidar un poco la ortografía compañero...


+1.000

NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 20:29 pm
por MaNeL
Hola:


Consejos para ponerse en forma mientras está sentado

Alrededor del 80 % de los ciudadanos europeos sufre dolores de espalda en algún momento de su vida - se ha multiplicado por cinco en los últimos 20 años. Uno de cada tres trabajadores alemanes de baja tiene problemas de espalda. Una de las mayores causas de dolores de espalda es sentarse en posiciones incorrectas, un problema que también afecta a los conductores de coches. He aquí una serie de consejos para ayudar a evitar - o al menos a reducir - los dolores de espalda y las malas posturas:

1.Ajustar la distancia óptima al volante y a los pedales. Ajustar el asiento de forma que las piernas del conductor queden ligeramente flexionadas (en un ángulo de unos 100 - 120 grados), cuando se pisan los pedales hasta el fondo. Los brazos del conductor también deben estar ligeramente doblados. La mejor posición es cuando el conductor puede cómodamente apoyar sus muñecas en la parte superior del aro del volante sin despegar la espalda del respaldo del asiento. También es importante mantener los brazos ligeramente doblados por motivos de seguridad: El conductor debe, en todo momento, mantener un apoyo firme sobre el volante, especialmente en las maniobras a velocidad elevada.

2.Encontrar la posición perfecta. Mantener la cabeza, el cuello, los hombros y la cadera lo más rectos posible para mantener la curvatura natural de la columna vertebral. En esta postura erguida, los órganos internos disponen de más espacio en el pecho y el abdomen, mejorando la respiración y la digestión. Los conductores pueden comprobar si están sentados a la altura correcta regulando el espejo retrovisor interior al colocarse en esta posición. Pueden saber inmediatamente si necesitan agacharse porque no puedan ver por el espejo retrovisor.

3.Colocar el respaldo del asiento en un ángulo en el que los hombros descansen firmemente contra el respaldo. Comprobar la posición colocando ambas manos en la posición de las 12 menos 5 sobre el volante. En esta postura, el hombro derecho del conductor debe estar en contacto con el respaldo del asiento. Los respaldos de los asientos colocados en un ángulo inferior de 15 grados son incluso más seguros, ya que aplicar toda la potencia de frenado es más fácil. Para conseguirlo, se debe aplicar una presión de unos 100 kilos y esto sólo es fácil de conseguir cuando el cuerpo del conductor está apoyado contra el respaldo.

4.En viajes largos, varíe ligeramente el ángulo del respaldo en intervalos regulares para variar la tensión en la columna y en los músculos del cuello. Esto también evita los calambres. Solamente es efectivo si el ajuste mecánico o eléctrico del respaldo del asiento permite variaciones tan ligeras.

5.Coloque el reposacabezas en la posición correcta. La parte superior del reposacabezas debe estar en línea con el punto más alto de la cabeza. La distancia entre el reposacabezas y la cabeza debe ser de un par de dedos.

Un saludo ;)

PD: Fuente: http://www.autoglobal.com/noticias/9500/9973.html ,habla sobre el Opel Insignia,pero lo que explica es correcto ;)

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 20:14 pm
por slowhand
Muchas gracias por tu aportación. Creo que mi problema era que estaba demasiado lejos del volante.
El artículo,además, está muy interesante.

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 20:27 pm
por MaNeL
slowhand escribió:Muchas gracias por tu aportación. Creo que mi problema era que estaba demasiado lejos del volante.
El artículo,además, está muy interesante.


De nada,yo no es que sepa mucho pero bueno,aqui estoy para lo que se necesite siempre que pueda ayudar en algo,jeje,un saludo ;)

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 0:30 am
por ragi
Dado que nuestro asiento, en altura, se regula solo de la parte de atrás yo prefiero dejar el asiento en la posiciones mas alta posible para tener el asiento en una posiciones horizontal.

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 15:51 pm
por julian24horas
Ele_C4 escribió:
victoret escribió:
julian24horas escribió:yo boy bien con el volante a media altura mas abajo q parriva y el asiento bajado del todo y tres palancasos por decirlo asi hacia riva un saludo


... hay que cuidar un poco la ortografía compañero...


+1.000



Lo intento tíos ayudo lo q puedo pero la ortografía no es lo mío q ago voy aprendíendo poco a poco donde mas escribo es aqui jaja un saludo gente

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 19:00 pm
por axelin
julian24horas escribió:Lo intento tíos ayudo lo q puedo pero la ortografía no es lo mío q ago voy aprendíendo poco a poco donde mas escribo es aqui jaja un saludo gente


Aunque parezca tu padre, no te lo tomes a mal esto que te voy a decir. La ortografía se aprende leyendo, no escribiendo. Te lo comento porque parece que dices que vas a aprenderla escribiendo en el foro, no por otra cosa.


Respecto al reglaje del asiento, en el manual del c4 te dicen cómo debes y cómo no hacerlo, fotos incluidas. Supongo que en el del pika también saldrá.

Imagen

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 4:56 am
por Somi
Muchas gracias por tu ayuda axelin! :D