Ordenador de a bordo

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Re: Ordenador de a bordo

Notapor brickduro » Lun Mar 04, 2013 11:48 am

indiana59 escribió:hola, pues la verdad no entiendo esos consumos, el mío es el 2.0hdi 150cv eso si manual, con el cmp gastas mas porque mete las velocidades cuando se lo dice el ordenador independientemente si va cargado o cuesta arriba, y no siempre en sexta gasta menos, bueno a lo que iba me sale a los 9999km una media de 6.6 los 100,con una media de 34km/h, vamos con mucha ciudad, y en viaje largo con clima puesto, cuatro adultos, cargado a reventar una media de 6.5 los 100,en 800km quedarle aun tres rayas del deposito, no es que sea un mechero pero para lo que anda es un consumo bueno, a los que tenéis levas si queréis que gaste menos usar las levas que el motor siempre valla alegre, no quiere decir alto de vueltas, si no siempre con fuerza, y los neumáticos bien inflados a 2.9-3, ira algo mas duro pero se agarra mas y gasta menos, perdonad el tocho, saludos


Yo la última vez que reposté fueron 53 Litros e hice 700Km con una media de 7.5 L/100 y un 70% autovía (cuatro adultos, un niño y equipaje), apurando al máximo el depósito, hasta que no quedaba ninguna ralla en el marcador del combustible.

Tengo un HDI 2.0 150Cv manual, 5 Plazas, y siempre llevo cuidado de que el consumo no suba, haciendo una conducción moderada, y llevando en la pantalla siempre los consumos, así los voy controlando, así que indiana59 no entiendo como haces esos consumos...
C4 PICASSO HDI 2.0 150 6v 5Pl. MILLENIUM AZUL KYAN
brickduro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 28, 2012 17:54 pm

Re: Ordenador de a bordo

Notapor indiana59 » Lun Mar 04, 2013 13:46 pm

hola, as mirado el inflado de ruedas, que sea 2.9 o 3, aparte el conducir moderado, puede ser que metas sexta para que valla consumiendo menos cuando puede ser al contrario, cuando menos gasta el motor es entre 2000 y 2500 vueltas que es el par motor, para saber si realmente la velocidad que llevas es la adecuada, si pisas el gas el coche a de salir rápido, si se lo piensa o acelera lento, estas en la marcha equivocada, por lo tanto gastando mas de la cuenta, el motor siempre te gastara menos si va alegre y en el par motor, y que alegre no quiere decir revolucionado si no siempre sobrado de fuerza,
en otro foro tengo fotos del marcador y e logrado los 4.9,y las fotos no están trucadas, hay dos fotos de 9999 y las dos coinciden en 6.6, a lo mejor es verdad que el combustible de la bp es bueno, pues el 90%de las veces es donde reposto,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: Ordenador de a bordo

Notapor brickduro » Lun Mar 04, 2013 14:24 pm

El tema de las marchas creo que lo tengo bastante controlado, procuro llevar el coche siempre alegre, y no suelo circular nunca por debajo de las 2000 vueltas, a no ser claro que vaya descendiendo, que igual voy a 1750 vueltas, en 6ª, pero sin acelerar (consumo 0), o despacito por ciudad.

Las ruedas no las he mirado desde que me lo compré (2'5 meses), las miraré a ver como van.

Yo suelo repostar siempre en GALP, y le hecho G-Force diesel (el caro). En mi pueblo no hay BP.
C4 PICASSO HDI 2.0 150 6v 5Pl. MILLENIUM AZUL KYAN
brickduro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 28, 2012 17:54 pm

Re: Ordenador de a bordo

Notapor indiana59 » Lun Mar 04, 2013 21:01 pm

hola, pues ya estas tardando piensa que un inflado de 2,5,te puede gastar mas de medio litro mas, y cargado aun mas , por ciudad puede variar hasta un litro o mas, y si el inflado aun es menos de 2.5, pues la diferencia puede ser muy notable, además de que si van flojas como demasiado infladas las ruedas se gastan anormalmente, y para el peso de estos coches, lo suyo es eso 2.9 0 3,con menos además de agarrarse menos en curvas, la sensación de barqueo es mayor, saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: Ordenador de a bordo

Notapor Dayan » Mar Abr 09, 2013 21:34 pm

Lo que daría yo por saber la autonomía :bonk: :bonk:
Dayan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 04, 2013 13:59 pm

Re: Ordenador de a bordo

Notapor brickduro » Mié Abr 10, 2013 10:25 am

Inflé las ruedas a 3.1 delante y 3 detrás antes de hacer un viaje por autovía de 140Km, no noté diferencia, llegué a casa con un consumo de 7.5 l/100. Además, no consigo hacer mas de 750 Km con un depósito.

Llevo unos 5000 km ya, y me estoy empezando a mosquear, creo que me voy a pasar por el taller a ver que me dicen, creo que esto no es normal, y mas sabiendo los consumos que hace
indiana59
C4 PICASSO HDI 2.0 150 6v 5Pl. MILLENIUM AZUL KYAN
brickduro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 28, 2012 17:54 pm

Re: Ordenador de a bordo

Notapor valesco » Mié Abr 10, 2013 13:22 pm

Más me consume a mí...estos cohes dado el peso que tienen creo que es normal ese consumo
valesco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Nov 28, 2012 12:50 pm

Re: Ordenador de a bordo

Notapor indiana59 » Sab Abr 13, 2013 1:51 am

hola , yo sinceramente ,no te e visto conducir ,pero si lo haces como dices, algo no cuadra ,yo voy siempre alas velocidades permitidas ,y mas de una vez le apretó pero fuerte ,sobre todo al incorporarme a la autopista o autovía, para molestar lo menos posible y en cuarta me paso los cien, los neumáticos los llevo a 2.9 ,los 4 ,as mirado si gasta parejas las ruedas, porque los coches no todos gastan igual pero mas de un litro de diferencia, creo yo que es demasiado, que comprueben las tomas de aire que estén en condiciones, que comprueben la puesta apunto del motor ,no se si en estos coches eso ira automático ,pero seguramente el ordenador vera si todo esta como debería, suerte ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: Ordenador de a bordo

Notapor picassocmp » Jue Feb 13, 2014 0:54 am

cmp 138 cv todo ciudad 6.5l/100 por si sirve de referencia
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am
Anterior

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados