Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor fingo » Lun May 20, 2013 16:17 pm

El coche toma lecturas de la batería , antes de pararse y cuando lo vas a arrancar.
De esa diferencia que detecta , te entra el modo de economía.
Lo que esta claro , es de que , es capaz de cargar.
Hay algo que te consume (en exceso) una vez parado y por tanto no cargando.
Puede ser la suspensión neumática...fuelles.
Como saberlo , colocando voltímetro a batería y apuntar lecturas.(sabrás de la tolerancia a disparo)
El saber la causa , ves desconectando sistemas (menos BSI).
Como , lo fácil son los fusibles. (dentro y en capo)
Suerte , no es fácil.
S2
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor miniñoc4 » Lun May 20, 2013 18:21 pm

en donde curraba yo antes nos dio un caso con un vehiculo no me acuerdo cual fue exactamente, daba fallo de que se comia la bateria de un dia para otro. Fue el alternador cuando arrancaba iva bien cargaba perfectamente pero cuando lo parabas zas a descargar, la prueba fue quitar el cable pequeño del alternador y el cable del positivo del alternador, encintarlo bien conectar bateria y comprobar al dia siguiente el voltaje. Si esta okis es alternador. en tu caso no debe de poner modo economia. si fuese problema de altenador.



saludossss


PD: era un renault.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor abuenos » Lun Jul 29, 2013 21:01 pm

Buenas,

Yo tengo un C4 Picasso exclusive 138hdi CMP y os puedo decir que me pasa lo mismo con el "modo ahorro de bateria". De hecho, el año pasado me cambiaron la bateria por una nueva y me ha seguido haciendo lo mismo durante todo este tiempo sin que haya notado ningún problema adicional. Y sí, realmente es un incordio cuando estás metiendo a los niños en el coche.

Sin embargo, no he conseguido encontrar una pauta de funcionamiento (y eso que cojo el coche por ciudad y por carretera y le hago km), unas veces el mensaje aparece enseguida y otras no.

Y tampoco tengo nada electrico enchufado adicional a lo que venía en el coche...

Un misterio...
abuenos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 05, 2012 1:23 am

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor grangrisley » Vie Oct 18, 2013 11:12 am

Por si sirve de algo:

Este problema, que yo lo he sufrido, puede deberse a dos motivos:

1) Problema de software de la BSI que se soluciona con la correspondiente actualización.

2) Dependiendo del bastidor del coche, algunos disponen de una pieza conectada al borne de la batería que es la que indica a la BSI el nivel de carga de la misma, de modo que ofrece más o menos tiempo de funcionamiento de elementos eléctricos del coche sin que esté arrancado. Esta pieza puede estar mal montada, haciendo mal contacto, o bien deteriorada, con lo que la BSI detecta poca carga en la batería (aunque no sea así) y acciona el modo de ahorro de energía de manera casi inmediata.

Espero que sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor raulvola » Vie Oct 18, 2013 11:26 am

grangrisley escribió:Este problema, que yo lo he sufrido, puede deberse a dos motivos:


¿ y llegaste a resolverlo ? ¿ cual de las dos cosas le pasaba a tu c4 ?

gracias.
raulvola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:48 am

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor grangrisley » Vie Oct 18, 2013 23:38 pm

raulvola escribió:
grangrisley escribió:Este problema, que yo lo he sufrido, puede deberse a dos motivos:


¿ y llegaste a resolverlo ? ¿ cual de las dos cosas le pasaba a tu c4 ?

gracias.



Parece que sí. En mi caso, el coche no tenía la pieza que comento, así que se solucionó con una telecarga.

Desde entonces funciona sin problemas.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor raulvola » Dom Oct 20, 2013 17:33 pm

grangrisley escribió:Parece que sí. En mi caso, el coche no tenía la pieza que comento, así que se solucionó con una telecarga. Desde entonces funciona sin problemas.


¿ con una telecarga de qué sistema ? ¿ de la centralita BSI o de algún otro componente ? es para darle toda la información que pueda a mi mecánico cuando lleve el coche

gracias.
raulvola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:48 am

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor grangrisley » Lun Oct 21, 2013 13:06 pm

raulvola escribió:
grangrisley escribió:Parece que sí. En mi caso, el coche no tenía la pieza que comento, así que se solucionó con una telecarga. Desde entonces funciona sin problemas.


¿ con una telecarga de qué sistema ? ¿ de la centralita BSI o de algún otro componente ? es para darle toda la información que pueda a mi mecánico cuando lleve el coche

gracias.



La telecarga es del BSI, aunque no dispongo del dato de la versión a partir de la cual se soluciona el problema.

Aprovecha para que te limpien a conciencia los bornes y terminales de la batería.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

¡ SOLUCIONADO !

Notapor raulvola » Vie May 30, 2014 14:27 pm

Un año entero con el problema del modo economía y me lo acaban de solucionar.

¡ que felicidad es ir a coger el coche por las mañanas y que funcione la radio, las luces.... !

Incluso he estado una semana entera sin cogerlo y ni así entra el modo economía.

¿ como se ha arreglado ? Pues no os lo vais a creer. He llevado el coche a la revisión anual del cambio de aceite y les he dicho que comprobases la bateria (la que puse hace un año). Para eso la han tenido que desconectar la bateria para ponerla en una máquina y luego volver a conectarla en el coche, pues sólo con eso el problema se ha arreglado. Yo creo que mi único problema era una mala conexion de la bateria porque ellos me aseguran que no han hecho nada más.

Tomar nota y espero que esto solucione el problema a alguien más.

Raul
-----
raulvola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:48 am

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor josemi_23 » Vie May 30, 2014 15:08 pm

Me alegro de que se te solucionara el problema. ;)
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor dani384 » Jue Ene 31, 2019 18:31 pm

hola, a mi me sucede lo mismo me sale el modo eco siempre, tengo que probar a desconectar la batería o llevarlo a que actualicen la bsi, de todas formas quería preguntar si por culpa del modo eco no me funcionen las luces de la tira led de cortesía y las luces de los pies y la de la bandeja de los respaldos, es decir, que el modo eco haya desactivado ese pack de iluminación.
dani384
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2019 18:26 pm

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor Pluton » Jue Ene 31, 2019 19:00 pm

Hola Dani348.

Actualiza tu BSI, sobre los 30€, eso te hará olvidar prácticamente de la existencia del modo eco casi por completo y conseguirás alguna cosilla mas -intermitentes soft...-.

Cuando el coche entra en modo eco, este desaparece una vez se arranca y el alternador trabaja para cargarla. Con el motor en marcha, lo que no funcione, no debería de ser culpa de la batería.

Actualiza que es mas barato que comprar una batería nueva.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Modo economia no se arregla ni con bateria nueva

Notapor dani384 » Jue Ene 31, 2019 20:05 pm

ok ,muchas gracias a ver si lo soluciono asi, ya comentare.
dani384
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 18, 2019 18:26 pm
Anterior

Volver a Picasso interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados